Faith, The Great Doctor

Faith-the-great-doctor-aka-faith-32024424-1280-720

Es hora de hacerle su apartado especial a mi drama favorito de Lee Min Ho. Faith, the Great Doctor. Estrenado en 2012, es el primer “sageuk” de Lee Min Ho o drama histórico que estelarizó. De entrada, fue un drama con muchísimos problemas, estuvo años esperando protagonista, la única segura era Kim Hee Sun, en su retorno a los dramas después de 14 años. Finalmente, Lee Min Ho aceptó el proyecto, aún a costa de las críticas (Hee Sun es mayor que él por diez años) y también por todo lo que el drama había pasado en cuestión de demandas legales, recortes de presupuesto, etc.

Debido a esas demandas, la escritora Song Ji Na tuvo que cambiar en casi todo la historia, originalmente orientada a hablar de la medicina y los poderes curativos de la doctora, casi todo lo médico se tuvo que ir por la borda (gracias “Dr Jin”) y rehacer el drama en un tiempo relativamente record.

El drama empezó bien, pero poco a poco el tiempo y el presupuesto no ayudaron, la visión de la escritora no se pudo plasmar tal como ella quería y las ediciones en la historia eran hechas al vapor, grababan en la mañana para transmitir en la noche. Los actores estaban exhaustos. Era un drama de 24 episodios, el clima era extremo en calor, los vestuarios eran por demás calurosos, fue un difícil camino…

Sin embargo, tanto Lee Min Ho como Kim Hee Sun demostraron su grandísimo talento, sacaron adelante el drama, sus actuaciones son memorables y creo, a mi punto de vista, que es el mejor drama que ha hecho Lee Min Ho en su corta carrera. A pesar de las fallas en la producción, en la mala edición, en la repetición de historias (veneno, veneno, veneno) la historia es por demás hermosa. Tiene un OST ESPECTACULAR. Todas sus canciones, tanto de fondo como las principales, son épicas. Tiene personajes entrañables (Los Woodalchis son un amor), así como odiosos (GI Chul!) y una historia de amor, lealtad y valor preciosa.

Sé que Lee Min Ho ha intentado borrar esta historia de su mente, lo sé. Sé que no estuvo contento con el resultado (se consideró un fracaso en su transmisión en Corea) pero fue un mega éxito internacionalmente. Sé también que intentó por todos los medios borrar a Choi Young de su persona, tanto así que creo que es el único drama al que no he visto que le haya hecho promoción después, o por lo menos no en la magnitud que sus otros dramas.

Pero a pesar de todo eso, quiero decirte, Min Ho, que Faith es un hermoso trabajo, que lo hiciste excelente y que te debes sentir ultra orgulloso de esa actuación. Choi Young se quedará en nuestros corazones, por siempre, para siempre.

Tuve la oportunidad de conseguir algunos extractos de la novela escrita.. la autora decidió plasmar en un libro lo que el drama no pudo por los problemas antes mencionados. Pues bien, dedicaré este espacio a subir esos extractos, con sus respectivos créditos, como una forma de demostrar mi gratitud por este drama, para que la gente que no lo haya visto, lo haga y se enamore de “Daejang” y de la doctora.

Yo ya la vi 10 veces, y tú, lector, cuántas?

Gaby DeLee

9 thoughts on “Faith, The Great Doctor

  1. Personalmente este drama es hermoso sin duda MinHo es un estraudinario actor, y muy profesional. La historia esta llena de fe en todos los sentidos, amor, lealtad y esperanza.
    Gaby te agradesco tu trabajo y tiempo que te tomaste, para que al leer esta historia se mirará desde otra perspectiva. En verdad hiciste un gran trabajo.

  2. Cuando vi esta historia realmente me conmovió. La expresividad de las emociones, sus ojos tan hermosamente amables, la fuerza del personaje, la historia tan llena de valores, ahí fue que caí presa de los encantos de este hombre tan adorable. Pero estoy completamente sorprendida de conocer estos detalles. No puedo creer que esta historia no fuera tan exitosa. Hasta me compré el OST y lo escucho todo el día.
    Muchas gracias por este articulo.

  3. Yo la he visto 12 veces y me marcó con El. Irónico para todos los de la producción que ahora después de varios años se le haya sacado del baúl y ahora 2014-15 tenga alto rating en otros países de Asia. Muchas gracias.

  4. Dear Gabby

    Thank you for inviting me to visit your site. I am not a fan but I can feel the joy of MInoz in Latin America here. I noticed all the snapshots of Choi Yong from the Faith in the background. Choi Yong is indeed a cool and adorable character.

    Just Choi Yong and no Eun Soo?

    Warm regards
    Geneva

    • Dear Geneva,
      Thank you for visiting my blog. As this is only a blog related to Lee Min Ho, only Choi Young is here.. but of course, Eun Soo and all the Woodalchis come along with him.
      Faith is not very popular among the Latin@s, so I am trying to show them the wonderful character he is and what makes the drama so appealing.

      I hope to have luck…

      Regards,
      Gabby

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s