Legend Of The Blue Sea Ep 9 – Review

Hola a tod@s!

Mil disculpas por la tardanza, me quedé sin internet unas semanas y no pude hacer mi revisión, ya no quise regresar y mejor retomé a partir del capítulo de hoy, el cual pienso, ya está uniendo los cabos sueltos.

imageproxy-10

Vayamos por partes.

En lo que respecta a la historia de Dam Ryeong y Seo Hwa, en el capítulo previo terminó en que se dieron un beso. Dam Ryeong le pide que no le borre los recuerdos, lo cual creo que sí sucedió porque en este capítulo Dam Ryeong parece estar totalmente consciente de lo sucedido y ahora tiene la certeza de que otra persona, de otro tiempo y muy parecida a él, está viviendo una historia similar a la suya. Es de notar que Dam Ryeong ha aceptado esa posibilidad demasiado rápido y eso aún no me cuadra mucho. Lo chistoso del asunto es que la acepta de buen grado precisamente por el hecho de que en sueños se enteró que morirá un 21 de Diciembre.

Ahora bien, no estoy segura si Seo Hwa se murió o se regresó al mar o que pasó con ella… no sé si Dam Ryeong la quiere salvar en el futuro para que en el pasado también se salve.. Al principio del capítulo queda claro que NO es la vida pasada de Jun Jae la que vemos en Joseon, sino aparentemente una vida paralela, algo que está sucediendo al mismo tiempo que la de él y que aparentemente lleva el mismo fin. Es por demás interesante ahora saber que pasará en Joseon, si Seo Hwa murió y si Dam Ryeong morirá a manos de Lord Yang. El destino de Dam Ryeong está en manos de Jun Jae? No me imagino cómo se resolverá esto.

imageproxy-12

De regreso al presente..

Es por demás agradable ver a Jun Jae y Sim Cheung interactuar juntos (me encanta verlos, debo aceptarlo, sobre todo cuando Jun Jae se pone celoso). Sus escenas son por demás adorables pero creo que pronto se acabarán o serán breves. En este capítulo pudimos ver un poco de la relación de Jun Jae con su papá, la cual está llena de rencor por situaciones del pasado. Me preocupa mucho que el papá tenga problemas de la vista, no se si leí bien la traducción pero por ahí leí “transplante”. Me da que pensar, me preocupa. No quiero ver a Jun Jae sufrir más. Aparte, se viene un mega shock mañana, ya que en el avance escrito se confirma que Jun Jae y Sim Chung irán a cenar a casa de Jin Joo. Y por supuesto, Si Ah estará ahí y probablemente reconozca a Jun Jae .. y la mamá de Jun Jae también. Será una escena intensa y creo que es lo que más espero del capítulo que viene.

imageproxy-14

Por último, el beso..

Este es el tercer beso que se dan y sí, sabemos que Lee Min Ho y Jun Ji Hyun son mejores besadores de lo que nos han demostrado. Pero recordemos que en el capítulo de hoy, a Sim Chung le explican las tres etapas del amor… amor romántico, amor “hot” y amor “sucio”. Así que cuando vi el beso, supuse que andamos en la primera etapa no? Aparte, Sim Chung está muy interesada en llegar al amor sucio. Tengo esperanzas, si saben a lo que me refiero. xD

Ma Young seguirá causando problemas, aún espero se clarifique su relación con la madrastra de Jun Jae y estoy casi segura que será el primero en darse cuenta quien es Sim Chung en realidad.

Bonus – Notaron las mandarinas? Están presentes en cada capítulo. Leí una teoría que las mandarinas son señal de traición de quien las regala u ofrece. Chequen los capítulos y vean quienes ofrecen las mandarinas a Sim Chung. No digo más.

Ahora solo nos queda esperar.

Crédito de fotos: Soompi y en las fotos.