Legend Of The Blue Sea Ep 4 – Review

imageproxy-24

Sigo considerando que la historia de Dam Ryeong y Sae Wa está más interesante que la del tiempo actual, quizá porqué en estas breves escenas se revela más acerca de la vida de las sirenas y también porque quizá, el hecho de saber si tuvieron un final feliz o no podría ayudarnos a saber que esperar del final de la historia actual. Bueno, esa es mi esperanza.

15219376_360825397584746_3647750466822936557_n

El capítulo 4 comienza con Sae Wa finalmente dejando el mar y saliendo a tierra (hasta ahorita no la habíamos visto hacerlo), aparentemente con el objetivo de buscar a Dam Ryeong, ya que su siguiente cita había quedado para cuando nevara por primera vez.

Mientras tanto, Lord Yang (el traficante de sirenas) le explica a una gisaeng que ha estado ocupado tratando de encontrar a la sirena, a quien hará llorar mucho para poder quedarse con las perlas (y es ahí cuando confirmamos que efectivamente, las lágrimas de las sirenas se convierten en perlas). Además, nos enteramos de lo siguiente:

1.- Que las sirenas solo se enamoran una vez

2.- Que cuando se enamoran de algún humano, saldrán a tierra firme para estar con él, aun exponiendo su vida.

Lord Yang le pide a la gisaeng que esparza el rumor de que la sirena fue causante del tsunami que afectó al poblado, para que así los habitantes se enojen con la sirena y la busquen para matarla. También explica que la parte más débil de ella son las piernas, por lo que ahí deben atacar primero.

Es así como tres maleantes la encuentran en un camino y justo cuando la van a atacar, Dam Ryeong se presenta y con su espada la defiende…

En el presente, nos enteremos también, que el maleante Dae Young (quien es la versión moderna de Lord Yang) sigue fugitivo de la justicia.

Y aquí una parte que me tenía con duda.

bluesea4-00226

¿Por qué Cha Shi Ah vive en la casa en donde trabaja la mamá de Jun Jae? ¿Por qué Jin Joo (la esposa rica) la ataca mucho y más con su amor platónico por Jun Jae? ¿Quiénes son?

Pues bien, Cha Shi Ah es cuñada de Jin Joo y vive con ellos. Son nuevos ricos y el objetivo de Jin Joo es casar a Shi Ah con el hijo del papá de Jun Jae (o hijastro) Chi Hyun. Y es por eso que ella les manda comida y hace todo lo posible por agradar a esa familia.

La esposa del papá de Jun Jae quiere que su hijo Chi Hyun herede todo, pero sabe que estando Jun Jae vivo eso no sucederá. Y es por eso que ella ES LA QUE HA CONTRATADO a DAE YOUNG para buscar a Jun Jae y matarlo.

Y aquí hago una pausa…

Lo primero que pensé fue que ¿cómo rayos esta señora había logrado que este maleante se escapara de la cárcel? ¿Qué poder tiene? Parece conocerlo de antes, ¿serán parientes? Yo creo que ya se conocían, no me explico como entonces se llevan tan bien.

Y bueno, este enredo familiar es lo que hace interesante la cosa. Porqué hay escenas por venir…

1.- Cuando se entere Jin Joo que el hombre de quien está enamorada Shi Ah es nada menos que el heredero oficial, por sangre.

2.- Cuando se entere Shi Ah que la cocinera de su casa es la mamá de Jun Jae.

Esto se pondrá bueno.

imageproxy-25

Ya luego vemos la escena en que nos quedamos el capítulo pasado, en donde Jun Jae está frente a Shim Cheung finalmente. Este le pregunta si lo conoce y ella no contesta, pero con lo inteligente que es, supone que hay una verdad por descubrir, así que la salva de esa situación (los guardias del acuario querían acusarla formalmente) y trata de librarse de ella al salir, sin poder hacerlo finalmente.

Muy parecido a los primeros capítulos, pero en situaciones diferentes, Jun Jae intenta dejarla fríamente pero le gana su corazón, su instinto de protegerla también, al verla tan indefensa e inocente.

Después de situaciones graciosas (Shim Cheung viendo fuegos artificiales por primera vez), ésta llega a la casa de Jun Jae, en donde conocerá a sus colegas (no sé ustedes pero me parece que Tae Ho está impactado con ella…  este niño me encanta) y también conocerá a Shi Ah e inmediatamente la rivalidad entre ambas se mostrará inmediatamente. Creo que Shi Ah estará actuando como villana, precisamente por el amor que le tiene a Jun Jae, pero al final final terminará ayudando a Shim Cheung. Casi segura ya que en su perfil y en muchos resúmenes que he visto, ella será la que la ayude a adaptarse mejor a la vida humana.

imageproxy-23

El capítulo termina con Da Young encontrando finalmente la casa de Jun Jae y Shim Cheung abriendo la puerta. Jun Jae se encuentra en el auto, de camino a su casa pero Nam Doo (su amigo) le avisa que hay revisión de autos por la policía en su vecindario debido a que hubo un asesinato. Debido a que también la policía lo busca, Jun Jae duda en pasar, pero se acuerda que Shim Cheung está sola en casa y angustiado, decide pasar la revisión aún a costa de que lo identifiquen.

RESUMEN

Este capítulo fue lento en cuestión de historia, es realmente volver a repetir el comienzo, Shim Cheung dependiendo de Jun Jae y éste huyendo y desconfiando de ella y a la vez no. Quizá por eso fue lento, porque era algo que ya habíamos visto. El preview del próximo capítulo nos muestra que Jun Jae sacará de su casa a Shim Cheung y ésta se pondrá a trabajar (aunque Jun Jae seguirá cuidando de ella a escondidas). Siento que el romance se desarrollará en los siguientes 4 episodios, para ya entrar en el drama (una vez que Jun Jae se enamore) en los últimos 10 capítulos. Recordemos que son 20, así que aún hay tela de cortar.

HIGHLIGHTS

¿Vieron la escena final en los créditos? La mamá de Jun Jae fue la jefa de Jin Joo en la era de Joseon. Aunque parece que la historia no ha cambiado…

imageproxy-1

Fotos: Web, DramaBeans, En las fotos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s