Legend Of The Blue Sea Ep 3

imageproxy-6

Me gustan las incógnitas. Esos dramas que además de divertirte te dejan pensando. Son pocos los que lo hacen. Faith fue uno de ellos, siempre el viaje en el tiempo, o de época trae preguntas. Esperemos este drama salga exitoso en respuestas.

Empezamos:

El capítulo 3 inicia con otro poco del pasado de Dam Ryeong y la sirena dorada, que ahora sabemos se llama Sae Wa. El mismo Dam Ryeong la nombró así, ya que su hermana fallecida llevaba ese nombre. Sae Wa se encuentra a Dam Ryeong bajo la luz de las linternas flotantes y le cuenta la historia de su nombre y cuando fue la primera vez que se vieron, siendo niños. En esta parte nos enteramos de dos cosas que pueden hacer las sirenas:

1.- Sólo cuando son adultas pueden tener piernas si salen del agua, antes no.

2. – Si una sirena besa a un humano, éste podrá olvidar todo lo relativo a la sirena.

Ya siendo adolescentes, Dam Ryeong le confiesa a Sae Wa que pronto tendrá que casarse.Ella le confiesa que no puede vivir como humana hasta ser adulta. Triste, llora y. se marcha, dejando una pequeña perla en su lugar (Ahh estas perlas nos darán que pensar, lo sé). En la noche de bodas, Dam Ryeong deja a su esposa y va al mar a buscar a la sirena, sabe que solo la encontrará si pretende ahogarse, sabe que ella lo salvará. Pero Sae Wa también sabe que no puede estar con él y lo besa, borrando su recuerdo de la mente del joven Dam Ryeong. Hasta que ahora se vuelven a encontrar, bajo la luz de las linternas flotantes..

Debo confesar que me gusta más la historia de amor entre DR y Sae Wa. Ahh, y algo muy importante es que la sirena de Jun Jae se llamará Sim Chung, por lo que, confirmo que estamos hablando de dos sirenas diferentes. En el avance del capítulo 4, vemos otro adelanto de la vida de Dam Ryeong y Sae Wa, ella portando un hanbok y supongo que tratándose de adaptar a la vida humana. No quiero adelantarme pero su amor no pinta nada bien.

imageproxy-8

Ya en el presente, y con la información que nos acaba de dar este preludio, Sim Chung besa a Jun Jae borrándole los recuerdos relativos a ella. Espero, realmente espero que ese beso no sea impedimento para que se den otro xD o quizá si es Jun Jae el que lo inicia no haya borrado de memoria. Ahora bien, era necesario borrarle la memoria? Leía que Sim Chung debía hacerlo, ya que solo así habría podido salvarlo de ahogarse. O sea, supongo yo que Sim Chung no quiere dar a conocer su identidad, que es una sirena. (Y luego me confunde un poco porque al final del capítulo, ésta se muestra en el acuario como tal, y no se preocupa si la ven con cola o no. Aún tengo dudas del porqué borrarle la memoria).

Y más duda aún, cuando nos vamos enterando que Jun Jae ha invitado a Sim Chung a viajar a Seúl con él. El le dice que es una promesa, y ella acepta, dándose cuenta del compromiso que adquiere. Y es así, como Sim Chung le borra la memoria a propósito pero  aún  así irá a buscarlo a Seúl. O sea, se me hizo algo ilógico pero supongo que esto es para fines de desarrollar más la historia.

Luego tenemos la escena en donde Lee Min Ho se viste de piloto que tampoco venía al caso para fines de la trama, pero OMG todas las Minoz le vimos el propósito, o no?

img-626201ea36457507f37c6d77fdbe50cb

imageproxy-7

Sim Chung llega a Seúl después de nadar millas. Es chistosa la forma en que se despide de sus compañeras sirenas (llevando sus lentes “cool” y su cartera (es una ostra? concha?) y pues su llegada accidentada a Seúl en donde corre con suerte, una pequeña la alimenta y le da dinero (OMG, no mayor de 10 años) y una vagabunda le da ropa de muy buena pinta (solo pasa en Seúl supongo).

Antes de verla con subs, me preguntaba como encontraría a Jun Jae entre tanta gente, y pues resulta que éste le mencionó que vivía en el Edificio 63 y que desde ahí verían los fuegos artificiales del Río Han, así que hace memoria  v va hacia allá y “Oh casualidad”, en ese edificio hay un acuario, en donde ella aprovecha para alimentarse con los peces y descansar.

imageproxy-5

Jun Jae visita ese acuario justamente ese día ya que es su cumpleaños y de pequeño su mamá lo había llevado… su mamá que ahora confirmamos es la mucama de Cha Si Ah, la amiga de Jun Jae que trabaja en KAIST y que está enamorada de él. Tan cerca de su mamá y a la vez tan lejos..

imageproxy-3

Finalmente Jun Jae y Sim Chung se encuentran frente a frente en el acuario…

En resumen:

Buen capítulo, me gustó que tanto la escritora como el director no haya tenido separados a los protas tanto tiempo, el 2o OST llamado “A World that is you” cantada por Yoon Mirae es precioso y me gustó más que el primero. Aunque algunas escenas fueron chistosas, sí abusaron bastante de las coincidencias y buena suerte de la protagonista. El drama avanza rápido y me emociona y preocupa a la vez. Me emociona porque si esto está así al principio, cómo estará al final? Cuántos secretos más? Me preocupa por el hecho de que se acabe la trama demasiado pronto y nos quedemos con y? qué más?….

Menciones secundarias:

a) Conocimos al papá de Jun Jae. Me imaginaba que sería alguien pobre (no se porqué, recuerdo haber leído algo de eso hace meses) pero no, se dedica a bienes raíces y aparentemente es muy rico.

b) Los compañeros de Jun Jae se mudan a vivir con él. Tae Ho (el técnico) creo que es primera vez que habla en este capítulo. Me dio risa, porque en Big (su drama previo) tampoco habló mucho…

c) Confirmamos que la mamá de Jun Jae trabaja con Cha Si Ah. Tenía dudas si sería la misma ya que la actriz de joven no se parece en nada a ella.

Y a ustedes, qué les pareció?

con fotos de Soompi, HanCinema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s