Legend of the Blue Sea – Episodio 2

Bueno, las cosas van mejorando. El capítulo 2 resultó mejor que el primero. Analicemos:

imageproxy3

Historia:

Seguimos comenzando con Dam Ryeong en la era Joseon, donde aparentemente, tiene un segundo encuentro con la sirena. Ella habla y él se extraña. No sabía que podía hablar y ella le dice “hablé contigo cuando me atraparon”.

Las sirenas leen las mentes de los humanos y se comunican con ellos por medio de pensamientos.

Este es un punto importante, creo que clave en todo esto. Quizá de aquí podemos deducir que Shim Cheung no se haya extrañado de que su brazalete haya desaparecido ni de que Jun Jae la haya abandonado en el centro comercial. Probablemente sabía que regresaría, no solo el brazalete, sino también él.  Creo que siempre tenemos que tener en cuenta este aspecto.

Siempre en la era Joseon, Shim Cheong le dice a Dam Ryeong que mientras haya linternas brillando en el cielo, podrán verse. Y de repente, Dam Ryeong aparece en el mar (río o como lo quieran ver) viéndose magnífico, no con una sino con muchas linternas…

imageproxy-1

Regresamos a donde nos quedamos en el episodio anterior. Finalmente Jun Jae regresa por Shim Cheong. Ella lo sabía, me imagino. Y de ahí, comienza una aventura en donde huirán de mafiosos enviados por la empresaria del episodio uno, con la orden de atrapar a Jun Jae y matarlo, por haber estafado a la señora.

Escenario

El capítulo está lleno de persecuciones, escenas chuscas (vemos como la sirena tiene más fuerza y pelea más que Jun Jae, aunque éste no se da cuenta), y un escenario precioso, en locaciones de España. Me pareció gracioso que diversos lugares de ese país fueron editados de tal manera que estuvieran a corta distancia entre ellos. De la playa pasaron a un castillo, del castillo a las escaleras de Girona y de ahí al laberinto de San Pedro. Todo esto corriendo o en bicicleta. Para los dramas no hay distancias.

Mención honorífica debo darle a Ji Hyun, que ha hecho de su sirena alguien agradable, tierno e inocente y que el público (ya involucrado) desea proteger. Me gustaron mucho las escenas en donde ella aparenta insinuarse a Jun Jae (y éste creyendo que así es) y muy natural y bonita la forma en que ella le dice “saranghe”, aún ya sabiendo que el amor según Jun Jae, significa “rendirse” y “creerlo todo del ser amado”. Que bonito, la verdad.

Aunque a nivel historia no avanzamos mucho, el capítulo nos muestra brevemente a la amiga de Jun Jae del KAIST. Ahora sabemos que ella es tipo arqueóloga, que investiga y restaura (supongo) objetos del pasado. Al final, después de los créditos, vemos como limpia una vasija y poco a poco va mostrando la figura de una sirena besando a un hombre vestido con ropas modernas. Esto creo que fue lo que más me llamó la atención. Vasija recién encontrada con una escena del futuro? Cómo?? Otra interrogante.

86d107cfjw1f9viaezua3j20m20kc0x3

También nos muestra algo de la vida de Jun Jae, la separación de su madre en la Torre de Hércules, aún no sabemos bien los detalles… ni siquiera puedo especular la razón. Lo único que si me confundió un poco es que al principio, en la casa de la amiga de Jun Jae, hay una señora que habla de su hijo, y por un momento pensé que era Jun Jae, pero pues eso significaría que está más cerca de lo que el supone no? Sin embargo, las escenas de Jun Jae niño muestran a una actriz diferente como mamá. Este punto debo revisarlo nuevamente al repetir el capítulo.

Debo mencionar que las escenas de Jun Ji Hyun peleando y la escena completa en la iglesia son demasiado graciosas. Me encantaron, aunque solo hayan sido para efectos cómicos, logran su objetivo.

Lo malo:

Ya he leído muchos comentarios de que la escena de persecución estuvo demasiado larga. A mi no me lo pareció, pero sí pensé que debido a los lugares en donde se desarrollaba era incongruente (quizá porque vi demasiado BTS del drama), también me resultaba raro que la sirena manejara bicicleta de esa manera en un dos por tres. Otra cosa difícil de aceptar es el choque de la van, era para que Jun Jae se hubiera salido por el panorámico por el impacto. En fin, creo que la persecución es una escena para reír pero no para analizar (como lo hice yo) porque encontraremos demasiados detalles.

El final del episodio,  Shim Cheung revelándose a Jun Jae bajo el agua y dándole un beso, nos deja con ganas de más, pero creo que ya sabemos que probablemente Jun Jae olvide todo…

Ya por último, debo mencionar que este capítulo tuvo más elementos de Splash, la película de los ochentas de Daryl Hannah y Tom Hanks. Es una de mis películas favoritas, así que siempre la tengo en mente. En la película, la sirena, interpretada por Daryl Hannah, aprende a hablar y muchas cosas más viendo la televisión en un centro comercial.  Casi 30 años después, esta sirena aprende de una laptop. También, ambas, si se mojan vuelven a ser sirenas  y  pues bueno, tienen un beso parecido. Veremos si siguen las similitudes.

A pesar de todos los detalles ya antes comentados, el capítulo me gustó. Me divertí (que es lo que busco) y me planteó nuevas interrogantes. Veremos que tal se desarrolla en lo que viene.

Gaby De Lee

Con fotos de Weibo y Soompi – crédito a sus dueños.

One thought on “Legend of the Blue Sea – Episodio 2

  1. el capítulo estuvo divertido jajajajajaja no pare de reír y a mi también me causó ruido lo de la vasija, habrá que esperarse a ver que pasa, ¡estoy emocionada!

Leave a Reply

