Legend Of The Blue Sea – Ep 1

Hola,

Finalmente Lee Min Ho regresó y pues no sería yo si no hubiera visto el primer capítulo de su nuevo drama “Legend Of The Blue Sea” con detalle. Qué me pareció? Aquí la crítica.

cxybfz1viaaofyf

La Historia

Ultimamente, me ha dado por los dramas históricos. Quizá coincidencia o no sé, he visto Sageuks demasiado seguido y, aunque antes me resultaban pesados, ahora los encuentro por demás interesantes. Una de las premisas de LOTBS era que se iba a desarrollar (por lo menos una de las partes) en la época de Joseon. Y efectivamente, el drama empieza en 1586, en donde, debido a un Tsunami, la última de las sirenas queda atrapada entre las rocas. Y es ahí en donde un traficante la encuentra y sus ojos brillan de avaricia. Vender el aceite de sirenas es lo más valioso que pudiera existir en esos tiempos. Y sin tardanza, invita al nuevo alcalde de la ciudad a una fiesta en su casa y a presumir su nueva adquisición.

ghd7ikt

cxytjpuxuaatbn0

El nuevo alcalde, es ni más ni menos que Kim Dan Ryeong (Lee Min Ho) el cual es famoso por sus “looks”, y no tarda en presumirlos. Pronto nos enteramos que Dan Ryeong es viudo, aunque no sabemos su historia en realidad. El traficante (del cual no se menciona su nombre, pero es el actor Sung Dong Il (quien vuelve a aparecer en el presente, también como mafioso aparentemente) le presume que capturó una sirena. Dan Ryeong al verla, parece reconocerla y precisamente por eso, al ver las intenciones del traficante, le recuerda que tiene bastantes delitos pendientes por pagar, y es así como éste le entrega a la sirena y Dan Ryeong la libera en el mar nuevamente.

cxy6_wow8aegvpr

Ahora bien, hay algo que pienso que debemos recordar. Algo que es parte de la leyenda, pero que creo que será de vital importancia para el resto de la historia:

1.-“Si un humano toca a una sirena, ésta tomará el alma de la persona y le borrará la memoria”

2.- La sirena decide a quien borrarle la memoria.

En el caso de Dan Ryeong, al liberar a la sirena, ésta regresa al bote donde éste la mira y estira su mano, él la toca. Quizá queriendo borrarle la memoria? Eso es algo que sabremos más adelante supongo.

cxy6_eswgaa0c-w

De ahí pasamos al presente, en donde Dan Ryeong es ahora Heo Jun Jae, el Harry Potter de los estafadores (con mejor apariencia, eso sí xD). Con ayuda de un encendedor, es capaz de hinoptizar a la gente y lograr que hagan y vean lo que él les diga. Y es así como logra engañar a quien desee. Incluyendo a una empresaria con un hijo acusado de asesinato (cameo de Kim Sung Ryung – la mamá de Kim Tan en The Heirs) y a una azafata, a quien no creo que hubiera querido sacarle dinero, sino un buen rato (cameo de Krystal – Bo Na en The Heirs). Jun Jae es extremadamente inteligente. Aún no nos han dicho que es miembro de MENSA, pero lo sabemos desde la descripción de los personajes, por lo que no es sorpresa.

Con el dinero estafado a la empresaria, cada uno de los estafadores (un equipo de 3 – ) cada uno se marcha a vacacionar. Jun Jae se marcha a una playa en el mediterráneo y es ahí en donde conocerá a Shim Cheung, la sirena y ahi, supongo, empezarán los verdaderos problemas.

Shim Cheung.

89kgebq

Jun ji Hyun, creo que no defraudó. El primer capítulo era demasiado importante para su personaje. Nadar en profundidad, con traje de sirena, no es nada fácil. Añadimos que no habla para nada en el capítulo y como siempre he dicho, el que actúa con ademanes, miradas, ESE es un actor que vale la pena. No tengo muchas palabras para decir que logró su cometido. Me hizo reir y eso ya es mucho (raro es el drama que me  haga reír) y la manera en que se enfrenta al mundo real es por demás graciosa. Ahora bien, tengo dudas al respecto.. su personaje es difícil, lo sé… pero después de ver este capítulo, tengo las siguiente dudas:

cxzcl6buoaa_svx

1.- Porqué Shim Cheung decidió entrar a la casa de Jun  Jae. Lo reconoció cuando lo vio en la piscina? Cuál es la razón para salir?

2.- Dicen que era la última sirena en el mar, pero hay escenas en donde se ve con varias de su clase. Y ellas donde quedaron?

3.- Tiene piernas, las cuales aparentemente es primera vez que ve. Sin embargo, no la vi trastabillando ni nada (a la Sirenita). Por lo que veo si se moja se vuelve sirena (a la Splash). Mhh .. complicación en puerta.

Mi teoría es que conoce a Jun Jae desde haca rato. En los cortos vemos a Jun Jae tirado en la arena no? Hay por ahí una escena que no hemos visto y que espero que cuando la pongan nos hagan entender más las razones de Shim Cheung de decidir quedarse con el Jun Jae moderno.

Ambientación

El agua azul es protagonista en este drama y supongo que en HD se debe ver preciosa. Es un drama con un director de lujo y grabado en locaciones europeas. No me decepciona para nada en como se mira. Espero, eso sí, que mantenga la calidad.

cxy6opcukaawsgq

Algunos efectos se me hicieron algo superpuestos y un poquito hechos al vapor. Sin embargo, no me pongo muy exigente porque es un drama de sirenas y realmente captar la esencia de ellas debe ser bastante difícil.

Música

Me gustó la música de fondo, el 1er OST llamado “Love Story” de LYn, se me hizo agradable, aunque debo escucharlo muchas veces para decidir si es maravilloso o no.

En resumen:

jun2

Un capítulo muy bueno, llenó mis expectativas y,  aunque ya sabemos que el objetivo de Jun Jae es encontrar a su madre, aún no sabemos el de Shim Cheung… así que supongo que los 19 capítulos que restan serán acerca de esa búsqueda, y por supuesto, de la persecución de Ma Dae Young (el traficante) por la sirena.

Ahhhh y dejó de último lo mejor de lo mejor: EL INGLES DE LEE MIN HO HA MEJORADO KILOMETROS! OMG, escucharlo creo que fue lo mejor de TOOOOOOOOOOODO el capítulo (nótese mi emoción jaja) compararlo con el inglés de The Heirs (el cual fue decepcionante) tiene kilómetros luz de diferencia. Muy bien Minho, vamos que se puede!!!

Y, pues decir que Minho se ve precioso, guapísimo, de lentes, sin lentes, con pelo lacio, peinado, revuelto, con pijama, con traje, con disfraz, con lo que quiera (habló una Minoz ok?).

Y a ustedes, que les pareció?

Gaby De Lee

Fotos: Crédito en las fotos, vía Soompi Forums.

3 thoughts on “Legend Of The Blue Sea – Ep 1

  1. Me encanto! Desde que me senté a verlo no pude parar, tiene bastante fantasía pero ya he visto muy buenos dramas que también lo tienen y han sido un éxito! Estoy de acuerdo contigo su inglés mejoró 100% el definitivamente es una persona que se propone siempre en hacer lo mejor!

  2. Awww Gaby!!! No podía dejar de leer tu opinión, incluso es lo último que dejé para hacer antes de dormir (ya que son las 1:28 am), pero de todo lo que haz comentado, me quedaron claras muchas cosas que antes no sabía del todo… Personalmente quedé encantada de principio a fin, y por supuesto el detalle del inglés de Minho se destacó inmediatamente. De él por mi parte nada que decir, sino que como siempre me sorprende, porque se nota en todo momento que da lo mejor de sí. Respecto a Jun Ji Hyun, como no la conocía anteriormente, y además que cuando se estaba filmando el drama había sentido gran falta de química con LMH, creo que ahora he cambiado mi percepción, y es que sabía que no podía tener una opinión prejuiciosa (lo dije en su momento), y es tanto así, que me gustó muchísimo como lo hizo, logro transmitir a la sirena que quería ver, a pesar de la complejidad del personaje como bien tú lo decías, siento que le dio vida a Shim Cheung y también me hizo reír con varias escenas. *LOTBS con su primer capítulo me tuvo tan pendiente, en cada segundo, que me enganchó perdidamente… Hoy me quedo con el corazón llenito de felicidad y esperando por más. Lee Min Ho nos ha dado un hermoso regalo y eso lo agradezco de todo corazón, ya que día a día amo más a ese hombre bello en todos los sentidos <3… *Gracias mi Gaby una vez más por tu gran y certera opinión; eres la BOSS, de eso no hay duda🙂 *Abrazos!!!

  3. Completo informe .
    Lo del inglés se notó a oídos de hasta una Bb en el idioma como yo
    Eso y que creo q ambientación o locación estara en coherencia a historia no como la de Heirs que era surreal nunca pegó con resto de historia al punto de preguntarme para que gastar tanto presupuesto en ese capitulo si sin el historia estaba bien.
    Minhot: Su mano venosa en primer contacto físico …morí
    Su pliegue en la frente en secuencia de oficina gubernamental me gusto verle esa para muchos imperfección como la marca en uno de sus pómulos en secuencia de comiendo pasta
    Ella soberbia en actuación
    Viudo,toque que borra memoria me quedó dando vueltas …

Leave a Reply

