(Entrevista) “City Hunter” Lee Min Ho despierta de muchacho a hombre de acción

Hola que tal!

Siempre en búsqueda de nuevas y buenas entrevistas de nuestro Lee Min Ho, me encontré esta que data del 2011, un poquito antes de que el drama City Hunter se estrenara. Son raras las entrevistas en donde lea algo nuevo, pero ésta tiene un poco. Espero les guste como a mí.

Esta es una entrevista para ENEWS24 First Edition, 2011.

“City Hunter” Lee Min Ho despierta de muchacho a hombre de acción.

55ee09dc

1 PM en un día de descanso ordinario, Lee Min Ho aparece en un callejón cercano al café de la estación Hap Jong. La calle previamente tranquila explota en confusión de repente. Conforme Lee Min Ho sale de la van negra, gritos y preguntas como “qué guapo”, “ ¿no es ese Lee Min Ho?” se escuchan en la escena.

Lee Min Ho estaba bromeando con sus 3 asistentes al salir del auto, lo que parecía una escena tomada del próximo drama de SBS, City Hunter. Aunque Lee Min Ho había dormido únicamente 3 horas el día anterior y acababa de terminar de filmar una escena de persecución en Gwanghwamun, él estaba más brillante que el sol. La reportera quiso comprobar si estaba cansado al preguntar, “no preferirías descansar en lugar de almorzar conmigo debido a tu cansancio?” a lo que LMH respondió con una sonrisa, “está bien, el día de hoy el clima es perfecto.”

23ff6390

Poniendo un pie en el café encantador, él recorrió con la mirada a su alrededor y tomó una mandolina que estaba siendo usada como decoración. Aún con un breve toque al instrumento, LMH exhibía una pose de músico de Hongdae. Incluso su apariencia parece cambiar, desde su piel bronceada, cabello revuelto, hasta llegar a su barbilla perfilada.

Habiendo entrevistado cientos de estrellas durante más de 9 años, mi corazón extrañamente palpitaba con LMH, quien es nueve años más joven que yo y me hizo avergonzarme. ¿Es que alguna mujer reportera sería capaz de mantener  una posición neutral al enfrentar los encantos de esta persona que oscilan entre un muchacho y un hombre?.

ac351529

Mi instinto natural en acción: Experimento una catarsis.

Después de Boys Over Flowers, casi no he hecho entrevistas de dramas. De hecho, es difícil tener un contacto, gracias por apoyar la Entrevista de Primera Edición de ENEWS24. 

LMH.- Yo soy el que debería estar más agradecido ya que apareceré en ENEWS24 durante su Primera Edición. Me disculpo por mi horario. Siempre tengo que estar en espera en las locaciones de filmación, así que no es fácil sacar tiempo libre. Aunque ya llevo filmando por más de un mes, no he terminado de grabar el episodio 1. Aún tenemos largo camino, verdad?

Parece que has perdido peso, ¿cómo está tu salud?

No hace mucho que regresé de Tailandia. Antes de irme a grabar, me tonifiqué un poco para mi personaje, sin embargo, estuve listo después de mi visita en ese país. Debido a la combinación de natación y entrenamiento en la escuela de acción, perdí peso en forma natural. Soy del tipo que perderá peso si como menos no importando que tan difícil sea, así que siempre trato de comer bien. Creo que comeré mucho durante el almuerzo hoy también. (LMH ordenó diferentes tipos de espagueti y ensaladas para compartir con su coordinadora, su manager, su estilista y su maquillista, y en un momento, toda la comida de los platos se había ido).

oo

¿De qué forma tu personaje esta vez será diferente/o como lo harás diferente del de “Boys Over Flowers” y “Personal Taste”?

LMH.- Tengo expectativas en las escenas de acción. Aunque Lee Yoon Sung de City Hunter tiene un doctorado de la MIT y es el cerebro del equipo de comunicaciones en la Casa Azul, a él le gusta hacer bromas frente a mujeres bellas. Es un personaje de dos caras brillante. Aunque tiene sus heridas y  un secreto de nacimiento, lo esconde para sí mismo y frecuente se comporta de manera frívola, como una cubierta para sus objetivos personales/correctos. Aunque hay gente que espera que el personaje sea un playboy algo pervertido como en el manga, esto es más que nada un drama de TV, así que no esperen mucho de ello, haha.

La acción de LMH estará en forma de armas o cuchillos/espadas?

Inicialmente aprendí una forma de artes marciales del sureste asiático llamada kali, donde atacas los puntos vitales de tu oponente en forma ágil y rápida. No fue divertido y sí muy difícil cuando estaba practicando en la escuela de acción, pero una vez que apliqué lo aprendido en la filmación, me sentí complacido.

d6a0cb6f

¿Quizá eres un maníaco del ejercicio natural que tiene instintos de acción?

LMH.- Si eres un actor masculino, tendrás expectativas en las escenas de acción. Recuerdo haber visto feliz las películas de Rocky mientras era un estudiante de la escuela elemental. Con referencia al ejercicio, soy por naturaleza flojo. Pierdo peso fácilmente así que cuando descanso en mi casa, no como nada y juego para bajar de peso intencionalmente. Me gustan los juegos como el squash, los bolos o Ping Pong (tenis de mesa), donde consigues un resultado (sabes quién ganó).

Aun comiendo poco, tiendes a perder peso. Como esperaba, el dicho de que hay un gen superior en tí no es mentira. Los miembros de familia que poseen el mismo gen son raros.

LMH.- No estoy seguro del resto, pero todos en mi familia son altos. Mi papá mide 1.82 cms, mi mamá 1.68 y mi hermana 1.72 cms, así que la altura promedio en nuestra familia es cerca de 1.77 cm. Aunque la gente dice que tenemos un gen superior, mi hermana de hecho no es muy bonita, solo es de belleza promedio. Pero es verdaderamente una buena hermana. Aunque ella probablemente experimente situaciones difíciles debido a mí, ella permanece sin cambios y se ha convertido en mi fuente de fuerza.

de4bdf6f

¿Cómo ha sido tu relación con los demás actores del drama?

LMH.- Afortunadamente, Kim Sang Joon sunbae, quien actúa como mi papá en el drama, estuvo conmigo en Tailandia, así que fue mi apoyo. Por supuesto, cuando estamos filmando en Corea, hay muchos novatos, aunque yo siempre había sido uno a donde fuera. Esta vez, debido a que hay nuevos actores como Goo Ha Ra, Yang Jin Sung, me llaman “oppa”. Se siente bien y raro a la vez. Ya que mi pareja en el drama, Park Min Young-ssi es mayor que yo, esta vez y tal como fue en mis anteriores trabajos, la historia de amor será con una noona.  (Nota: LMH usa el término, nunim, que es una forma más respetuosa de referirse a las parejas femeninas con quienes ha trabajado previamente).

Hay muchos dobles para las escenas de acción?

LMH.- Para las escenas de autos, los dobles de acción estarán por mí,  ya que es peligroso por naturaleza. Con esa excepción, las otras escenas en donde manejo motocicleta , traté de hacerlas la mayoría. En consecuencia, tengo pequeñas heridas en las manos. (De hecho LMH me mostró algunas de las cicatrices en sus dedos, hechas en heridas previas).

631d5855

El concepto erróneo y la verdad acerca del actor Lee Min Ho.

Trabajas en perfecta armonía con las actrices debido a que las cosas pueden salirse de control y crear escándalos?

LMH.- Para ser honesto contigo, estaba perplejo cuando todas esas notas acerca de escándalos involucrándome salieron. Cuando tenía las entrevistas durante “Boys Over Flowers”, contestaba despreocupadamente a las preguntas de los reporteros diciendo, “si los escándalos se revelan involucrando a la gente cercana a mí, entonces hay otras tres personas más con las que tendré escándalo”.  Después de eso, artículos titulados como “LMH tiene otras 3 personas de las cuales está enamorado” salieron a la luz, verdad? Sin embargo, me di cuenta que los que lo ven desde fuera y no conocen mi relación con esas personas, lo puede mal interpretar. Así era como lo empecé a ver. Esas acusaciones falsas y la mención de que yo recibía artículos caros y de marca los cuales jamás recibí, eran los reportes distorsionados y solo rumores.

Buscas o lees diligentemente artículos acerca de ti?

LMH.- Por supuesto. Después de terminar un día de trabajo, teclearé mi nombre y haré una búsqueda en los portales sin dudar. Así que este es el reporte que salió hoy, esta es la foto que se publicó, esta es la reacción de mis fans. Hay mucho que aprendo solo con esto.

0d1ad816c5921e41962b43e

Que tipo de respuestas o comentarios piensas que es bueno?

LMH.- Para mí, es mucho mejor ser halagado por mi actuación que por mi apariencia. Quiero ser conocido por mi actuación que por cómo me veo o mi popularidad. Espero escuchar comentarios como “su actuación es buena” en el futuro.

Debido al apoyo de tus fans, has sido capaz de superar malos tiempos o incluso tropiezos, verdad?

LMH.- Durante los últimos 3 o 4 años, he recibido una cantidad inmensa de amor. En contraste, no creo haber hecho mucho en respuesta. Dar placer a mis fans conociéndolas es únicamente mi labor. He visitado Tailandia más de siete veces ya. Está tan iluminada como el centro de Seúl de hoy en día. Cada vez que visito la ciudad, me encuentro con fans entusiastas que participan en todas las actividades de mi agenda. Incluso cuando me retrasé en el aeropuerto debido a la neblina, habían cientos de fans gritando mi nombre y animándome a pesar de que pasaba la media noche/madrugada. Además hubo muchas fans que rentaron taxis y me siguieron en los alrededores por cerca de diez días. Estoy agradecido con ellas y también avergonzado. Muchos sentimientos pasan a través de mí, especialmente durante los momentos en que las fans me dan un regalo donando fondos a mi nombre durante mis visitas de promoción o fan meetings. La respuesta de mi corazón es vivir diligentemente y mostrarles mi sinceridad.

52a86e62

Tu personalidad extremadamente positiva es impresionante. Aunque eres una persona de sangre tipo A, pareces más una persona tipo O.

No en realidad. Debería cambiar mi personalidad para sobrevivir? Fui introvertido toda la escuela elemental. Sin embargo, cuando me tocó estudiar la escuela secundaria, fui enviado a una escuela diferente, sin ninguno de mis amigos. No conocía a nadie. Para poder sobrevivir, deliberadamente cambié mi personalidad.  Frecuentemente jugaba juegos como el futbol con ellos, y es por eso que este amigo que conocí durante este periodo ha sido mi amigo por más de diez años.

Ahora que mencionaste la escuela, Jung Il Woo y tu son famosos como Dae Bang Dong’s uhljjang (chicos guapos).

LMH.- Después de asistir a la escuela secundaria Ban Po, entré a la escuela  secundaria Dang Gook. Mis amigos vivían lejos de ahí. Conocí a Il Woo a través de un amigo. Ambos no podemos beber alcohol bien así que nos gusta platicar mejor con una taza de café. Ahora, nos monitoreamos y nos damos consejos el uno al otro, dándonos mutuo apoyo. No tengo muchos amigos que sean del mundo del entretenimiento. Incluyendo a (Kim) Bum, los puedo contar con los dedos de una mano. Ah, cómo va el drama de Il Woo, 49 días? Lamento no poder apoyarlo viéndolo ya que no tengo tiempo, pero espero que el drama consiga el primer lugar de popularidad en rating.

Ya que estás tan ocupado, que haces cuando finalmente puedes descansar?

LMH.- Me quedo en casa. Veo muchas películas o televisión. Me gustan los programas de entretenimiento, así que mayormente veo “Come to Play”, “Strong Heart” y “Knee Guru”.

c5278b6f

Has pensado en participar en esos programas?

No, no estoy listo para ello (risas). No tengo confianza para hablar en una manera en que las personas se interesen, y no tengo ninguna historia dinámica para contar. Para ser honesto, tengo miedo de sentir el peso de tener que ser gracioso. No soy partidario de ello. Por ahora, creo que es mejor dar lo mejor de mí actuando.

No tienes ninguna dificultad o arrepentimiento cuando estás grabando?

Estamos muy lejos de Hollywood en lo que se refiere a habilidades de filmación y aparatos. Hay una escena en la película “Matrix” donde el protagonista esquiva las balas en cámara lenta. Eso requiere el uso de cerca de diez cámaras especiales. Nuestro equipo usó la manera manual. El director Jin Hyuk (de City Hunter) me dijo que aunque era vergonzoso desde el punto de vista de un actor, la escena saldría bien si yo actuaba de manera lenta conforme daba los golpes. Fue bastante vergonzoso inicialmente, pero ahora ya lo domino. No deben reírse cuando vean esas escenas en el drama!

faeb04c0

Cuál es el regalo más grande, con mayor significado, que te hayas dado?

LMH.- No lo sé…. Una casa. Habiendo vivido por dos años y medio previamente, me acabo de mudar a un lugar con mas espacio en Hek Seok Dong.

Por qué no te mudaste a Gangnam?

LMH.- Mi mamá no conoce Gangnam. ¿Y si se pierde? Así que decidimos irnos a un lugar que no estuviera lejos de donde anteriormente vivía, ya que nuestros amigos viven ahí. Hasta ahora, no siento el deseo de mudarme a Gangnam.

Por último, que tipo de ratings te gustaría obtener con City Hunter?

LMH.- Sería bueno que el porcentaje de rating sobrepasara el 30%. También, tengo el deseo de ganar el  “Gran Premio de Actuación”. Obtuve el premio del novato por BOF en 2009, el premio a la excelencia por Personal Taste en 2010, este año, mi objetivo es ganar el Gran Premio. Tengo el deseo profundo de ganarlo (sonrisa).

00be1090

FIN

  • Artículo original: ENEWS24
  • Al inglés: Webby
  • Al español: Gaby De Lee

Leave a Reply

