(Artículo) Lee Min Ho, el peso que debe llevar como un heredero de la ola Hallyu.

Hola,

De regreso con un breve artículo acerca de Lee Min Ho y Gangnam 1970. En los últimos días ha estado dando varias entrevistas al respecto, esta es la que le dio a la agencia Dispatch. Agradezco enormemente a Zinnia de Soompi por la traducción al inglés. Espero la disfruten!

Enlace original: http://news.naver.com/main/read.nhn?mode=LSD&mid=sec&sid1=106&oid=433&aid=0000007862

10421523_794128664005793_7902313863964957092_n (1)

Lee Min Ho, el peso que debe llevar como un heredero de la ola Hallyu.

Lee Min Ho. En resumen, él es un heredero de la ola Hallyu. El es líder del mercado (de entretenimiento) Asiático como parte de la segunda generación de la ola coreana. Él ha crecido como una estrella representante de Corea, y su valor se incrementa día con día.

 Se ha vuelto familiar a los halagos. Halagos y aplausos en lugar de críticas y reproches. La gente poco hablaba de su camino como actor y la preocupación por su futuro. Las voces eran fuertes acerca de que debería continuar su popularidad actual permaneciendo a salvo haciendo dramas románticos.

Su reto empezó de ahí. Quería romper la pre-concepción de la audiencia, retando su propio potencial. El resultado es la película “Gangnam 1970” (dirigida por Yoo Ha). Aceptó un papel escabroso que nunca había interpretado antes. Se convirtió en un pepenador, deshaciéndose de su mote de “chico flor”.

10947289_794128634005796_5219576322741948203_n

“No podía rendirme en mis aspiraciones de actor debido a una imagen. No quería seguir confinado siempre en las palabras “eres el mejor” de la gente a mi alrededor. Solo pensé en lo que quería hacer y lo que debería hacer.”

 Pensó en no ser complaciente con la forma en que las cosas estaban ahora. Es el peso que Lee Min Ho piensa que debe cargar como actor. Lee Min Ho sueña en convertirse en un actor más que en una estrella. Esa es la razón por la que él trabaja sin descanso. Ahora su mundo se está expandiendo poco a poco.

B9SrJFcIEAAYF90

  • Reto a la pantalla grande.. su papel protagonico en “Gangnam 1970”

 Gangnam 1970 es la primera película en la que Lee Min Ho actúa como protagonista. Es un diferente trayecto del de aquellos actores que insisten ser siempre el protágonico en una película una vez que logran el estrellato. Lee Min Ho había esperado el momento apropiado construyendo un historial a través de dramas, hasta que optó por hacer una película, 6 años después de Boys Over Flowers.

 “Una película debe enviar un mensaje (a la audiencia) en el transcurso de dos horas. Pensé que tenía que haber madurado primero antes de hacer la película. Las audiencias no deberían recibir la sensación que incluí (mi personaje) a la fuerza. A la edad de 28 años, pienso que hice una película con buenos actores en el mejor momento.”

 No fue decisión de otros, sino de él mismo. Más que nadie, Minho tiene la tendencia de verse a sí mismo fríamente. Se enfrentó a la realidad decidiendo objetivamente acerca de lo que podía hacer ahora.

 “La gente a mi alrededor siempre me dice “Eres el mejor” y si estuviera destinado a escuchar esta frase siempre yo podría pensar que es cierto. Necesité tomar la situación realísticamente para poder decidir si este era el caso o no. Tiendo a ver hacia mí mismo  y preguntármelo. Solo de esa manera puedo ver en forma cuadrada hacia la realidad (o ver las cosas como son) ahora.”

 10959551_794128767339116_4734692669387764169_n

  • Reto a la actuación… enfocarse en las emociones, un nuevo acercamiento.

Fue un paso drástico. “Gangnam 1970 es una historia acerca de conspiraciones y traición que rodea el área en desarrollo de Gangnam.  Es una historia pesada. Y contiene personajes intensos. Su personaje va desde un pepenador hasta un gangster. Para poder superar el reto, Minho estudió. Trató de entender el script en su totalidad y eso ayudó a aliviar la carga.

 “Cuando los actores filman una película, actúan conociendo totalmente los scrpits. Traté de deshacerme de mis viejos hábitos. Gracias a haberlos estudiado por completo desde antes, pude actuar en forma natural en lugar de hacerlo forzado. Pude relajarme”.

 La escena clímax es la confrontación entre Yong Gi (interpreado por Kim Rae Won) al final. Es una escena donde tuvo que enfrentarse a Yong Gi, nada menos que casi su hermano. Fue una escena donde las emociones de Jong Dae como la rabia, tristeza, decepción, frustración y más tuvieron que mostrarse.

 Lee Min Ho dijo, “Reflexioné mucho sobre esta escena. Si hubiera sido Jong Dae, habría derramado muchas lágrimas. De hecho, lloré mucho (filmando la escena). Pero el director no estuvo de acuerdo conmigo. Me dijo que (el llanto) no se acoplaba a la atmósfera de la película. Hablando con el director de esa manera, pude entender más la película y entonces puse las emociones correctas en ella.”

 18266_794128757339117_3890137363549190274_n

  • Reto a su imagen… la transformación es un objetivo del actor.

 Un personaje intenso en una película fuerte. Fue una transformación  sin obstáculos. No tenía miedo. Lo aceptó como parte de mejora a sí mismo como actor. Y es debido a su creencia de “no es correcto rendirse en un papel que quiero hacer por el miedo a dañar mi imagen.”

El se compara con un libro. Enfatiza “ si un libro tiene contenido similar siempre, los lectores no lo leerán. Se fastidiarán. Yo quiero ser un libro valioso. Un libro que la gente aprecie por un gran periodo de tiempo y que quiera leerlo una vez y otra vez. Entonces, no tengo opción más que transformarme (o cambiar.)”

Una vez que se siente confiado, puede tomar valor. En un momento, se encontró a si mismo disfrutando la actuación. Fue interesante tomar un nuevo papel y convertirse en el personaje. Por primera vez, fue el momento para él de moverse de estrella a actor.

“Un día, sentí refrescante tomar un nuevo papel. Me dí cuenta que lo disfrutaba. ¿Hace cuanto que lo sentí? No hace mucho. No me había dado cuenta exactamente lo que sentía ni porqué lo sentía. Pero una cosa es segura, disfruto actuar.”

10947289_794128710672455_6797137642162985635_n

  • El peso en un actor… el futuro que Lee Min Ho sueña.

Cuando actúa, Minho toma la energía de sus fans. El dijo que se siente animado cuando sus fans lo apoyan. Ellas son las que ejercen presión a la vez en Lee Min Ho. Cuando ve a sus fans, se siente con el sentido de responsabilidad de renovarse siempre.

Las fans son las que me dan confianza. Sin ellas, realmente la pasaría difícil. Entonces, siempre tengo que estar mejorando. Porque quiero vivir para cumplir las expectativas de mis fans. Para que ellas me apoyen y animen continuamente…”

Lee Min Ho añadió que no evitará regresar a la televisión. Frecuentemente algunos actores están reluctantes a regresar a las difíciles condiciones de grabar un drama una vez que han probado las condiciones de grabar películas. Pero Lee Min Ho dice que no puede evitarlo. Hacer dramas es su obligación. Dice que ese es el precio de la corona que lleva.

Soy uno de esos actores que viven en la época dorada de los dramas (coreanos). Y también pienso que soy uno de los principales. Tengo la responsabilidad de continuar haciendo dramas. Daré lo mejor de mí de tener un buen balance entre películas y dramas.”

FIN

  •  Cr Artículo y fotos – Dispatch/KpopStarz China
  • Al inglés – Zinnia @ Soompi Forum

2 thoughts on “(Artículo) Lee Min Ho, el peso que debe llevar como un heredero de la ola Hallyu.

  1. Hola: Disfrute mucho leer esta entrevista. Me gusta mucho tu blog porque todas las entrevistas y artículos que presentas me llevan a conocer al verdadero Min Ho. Por todas partes aparecen muchas cosas que me harían pensar que es una persona superficial o solo una cara bonita. Pero leyendo artículos como este me doy cuenta de que tiene coherencia y cerebro. Y por supuesto, me gusta mas pensarlo así, como un hombre maduro mas que como un chico flor.
    Gracias por encontrar noticias como estas y compartirlas.

  2. Te agradezco mucho la entrevista, realmente te extrañaba. Siempre nos das a conocer con sinceridad los sentimientos de LMH.
    Te espero para la próxima y !Que sea rápido!
    ElisabethCuba

Leave a Reply

