(Reportaje) El camino hacia el éxito de Lee Min Ho

Hola!!

Aquí de regreso con un artículo que me encontré, en donde hablan de los inicios de Lee Min Ho, algunos detalles de su vida que es importante conocer. Espero les guste.

El camino hacia el éxito de Lee Min Ho.

530504_715412465145072_838010466_n

Si una persona se vuelve famosa en una noche, la gente tiende a olvidar sus dudas previas acerca de los esfuerzos que puso para serlo. Pero, con Lee Min Ho, nada le queda mejor que la frase: “se hizo famoso en una noche”. Esto al ser un novato interpretando el papel principal en un drama “remake” , lo cual no bloqueó  su progreso, sino que contrariamente, permitió  a Minho ser el ícono más hot en la primera mitad o incluso todo el año 2009. Sin embargo, Dios nunca dijo que la vida sería fácil. Detrás del gran éxito están los esfuerzos que no todos reconocen. Lee Min Ho no es un chico con suerte, sino uno que nunca se dejó vencer. Antes de ser famoso en el rol de Gu Jun Pyo, él ha caminado un largo camino.

2dangxf

Lee Min Ho nació en 1987 e hizo su debut como modelo en 2004. Entonces, gracias a la presentación de su agencia, Minho tuvo la oportunidad de conocer a la persona que lo ayudaría a convertirse en actor después. En el día de la presentación, Minho durmió bien en el sofá del departamento administrativo  sin notar a nadie ahí.  A la impresión del líder de grupo Han Dea Si, Lee Min Ho es el tipo de persona que muestra su naturaleza de estrella desde el primer encuentro. “En ese momento, decidí trabajar con él”, Dea Si dijo. Poco tiempo después, Lee Min Ho conoció al instructor de actuación, Lee Tea Young.  Este estuvo muy complacido con la apariencia de Minho y dijo que el chico solo necesitaba tomar el rumbo correcto, entonces, definitivamente sería un gran actor.

En el 2005, Minho se unió al drama “Love Hyum” en un papel pequeño. Y en 2006, él hizo el drama llamado “Secret Campus” en donde trabajó con Park Bo Young, quien alcanzó la fama con su película “Speed Scandal”. Normalmente, los dramas de adolescentes no logran mucha atención, y por ello, el tráfico de la website del drama fue muy lento. Interesantemente, cambió justo después de transmitir el primer episodio de Boys Over Flowers.

minho01jpg

Secret Campus

De hecho, Minho tuvo suerte de ser elegido para el papel. En ese tiempo, la producción estaba buscando un actor que pudiera jugar soccer y también un hombre que tuviera una apariencia confiable. Lee Min Ho llenó todas las expectativas. La locación de grabación era una preparatoria. Sin lugar a dudas, la guapura de Lee Min Ho lo hizo el más prominente dentro del elenco. Dejó una profunda impresión en las estudiantes femeninas de esa escuela.

Durante su secundaria, Minho era muy guapo, pero, debido a que asistía a una escuela de varones, él no pudo sentir lo que era ser persiguido por las chicas. Pero, las amigas de su hermana siempre decían que tenía un hermano que era tan bello como las flores. Cuando estuvo en preparatoria, escuchó acerca de un chico muy guapo de otra escuela llamado Jung Il Woo, y con sus características pícaras y curiosas, Minho visitó la escuela de ese chico. Gracias a esto, Lee Min Ho y Jung Il Woo se convirtieron en mejores amigos, y es entonces cuando experimentaron un accidente fatal juntos, el cual casi hizo que Minho renunciara a su carrera de actor.

 2523008a33cf0f5b9e2fb40

Un Lee Min Ho real.

Junto con la fama, la vida privada de Minho es también un tema interesante. En Corea, los sueños de las futuras madres son un gran tema para la gente. Los medios y las fans estaban curiosas acerca de lo que la mamá de Minho soñó cuando estaba embarazada. De hecho, su mamá soñó con un campo de pimientos incluso antes de saber que estaba embarazada.  Cuando era un niño. Minho era muy listo, podía hablar rápidamente y le gustaba leer los periódicos. Cuanto más crecía, más guapo se ponía; así que su mamá estuvo de acuerdo en que convertirse en actor era una decisión correcta. Su madre jugó un importante papel en el éxito de Minho. Lo que él desee hacer, ella no se opone y lo respeta. Ella le dijo a Minho que si el ya tenía definido su objetivo, él tenía que hacer su mejor intento para lograrlo y no arrepentirse después.

Lee Min Ho es el tipo de chico que puede animar el ambiente. Algunas veces, hace bromas o es muy amigable con las personas; sin embargo, siempre es muy atento. Durante el proceso de filmación, si se siente cansado nunca lo demuestra al equipo para no ponerles presión. Eso es también la razó porque Minho piensa que el personaje de GJP y él comparten algo en común. Su apariencia e interior son muy contrastantes.

El es más sofisticado de lo que la gente piensa. Para Lee Min Ho, durante el tiempo que estuvo hospitalizado, valoró más su carrera que la amistad o el amor. No solo debido a la rápida recuperación de Il Woo, sino también, justo después de ser dado de alta, Il Woo se unió al show “Unstoppable High Kick”. Minho siempre soñó en ser actor, así que podemos entender sus sentimientos complicados mientras estaba hospitalizado y veía el trabajo de su amigo.

IMG_1916

Un drama que cambió su vida

Aquellos, quienes han sido testigos del éxito de Boys Over Flowers, seguramente se preguntarán que si no hubiera sido por este drama, podría el joven actor Lee Min Ho aparecer en al industria del entretenimiento y ser famoso como lo es ahora? Aunque él atrajo la atención del público a través de muchos dramas y películas con anterioridad, su fama actual al grado de que lo que haga obtiene mucha atención es inimaginable.  Para un actor, ser famoso por su apariencia o solo con 1 drama interpretado es considerado natural. Entonces, convertirse en un ícono “hot” después de BOF es natural, también.

De hecho, el camino de actuación de Lee Min Ho es muy difícil. Un accidente de auto hizo que estuviera en el hospital por 1 año y casi destruye su carrera. Después de su recuperación, Minho interpretó al protagonista del drama “Mackerel Run” de SBS, sus 24 episodios fueron reducidos a solo 8 debido al bajo rating. Los ratings de “I am Sam” fueron iguales también. Sin embargo, los papeles de Minho en estos 2 dramas eran adolescentes mal educados y arrogantes, esto lo ayudó con los conocimientos esenciales que ningún actor tenía para prepararse para el papel de Gu Jun Pyo. Después de ser parte de varios dramas, Minho tomó el consejo de su instructor de actuación para aceptar papeles en películas llamadas “Our School ET” y “Public Enemy Returns”. Durante este tiempo de trabajar con sus sunbaes como Kim Soo Ro y Kyung Gu Sol, Minho aprendió mucho. Sus aptitudes actorales mejoraron considerablemente. “Cualquier papel que Kyung Gu Sol sumbae interprete, él puede mostrar su propio encanto. El trabajo de Kim Soo Ro sunbae es muy bueno también.  Ellos empezaron con nada y ahora son actores famosos. Ellos son buenos ejemplos de donde aprender.”

151003346l

Yoon Ki Sang, el director de Boys Over Flowers, en su primera reunión con Minho se preguntó porqué una persona como el no había sido famosa hasta ahora. Inmediatamente, el PD Yoon pensó en hacer de Minho una estrella. Después de aplicar para BOF y ser seleccionado, Lee Min Ho sintió gran presión para interpretar a un personaje muy conocido cuando él apenas era un novato. Además de prepararse cuidadosamente para el papel, Lee Min Ho tuvo que darse ánimos para decirse así mismo que terminaría este papel excelentemente. El pensó que el rating de 15% era suficiente, pero el resultado fue mayor al 30%, lo que significaba que BOF ganó inesperadamente. La impresión de los televidentes acerca de Gu Jun Pyo cambió en poco tiempo. El look arrogante y  poco-me-importa  era muy odioso, pero, cuando sus sentimientos crecen por Jan Di, la gente empezó a ver lo gracioso que era Gu Jun Pyo y no pudieron evitar adorarlo.

Esperamos que Minho siempre tenga éxito en el camino que haya seleccionado. Fighting!!

  • Credits : baidu+ MVN
  • English translation: ml_87 @ SOOMPI LMH thread
  • Al español: Gaby DeLee

2 thoughts on “(Reportaje) El camino hacia el éxito de Lee Min Ho

  1. Estoy completamente de acuerdo con el ultimo párrafo. Yo soy muy nueva en esto de los dramas coreanos y estuve a punto de dejar de ver BOF porque odiaba al personaje de Gu Jun Pyo. Pero a medida que va avanzando la historia y lo vas descubriendo lo amas. Y después, buscando más a cerca de Lee Min Ho, el amor va creciendo más y más hasta que te vuelves su más asidua admiradora…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s