(Entrevista) LMH para el DVD de Secret Campus en Japón (2009)

Hola!!

Esta entrevista es una de las más antiguas que tiene Lee Min Ho y es muy interesante. La hizo en Taiwan, como parte del DVD de Secret Campus versión Japón, habla de su papel en el drama y responde también a preguntas personales. Esta entrevista la dio en Junio de 2009 y ya tenía un éxito tremendo a raíz de Boys Over Flowers. Les invito a leerla.

VODcap06tw

P: Debutaste en Secret Campus, y ¿Cómo te sentiste?

LMH: En mi debut como actor, creo que estaba muy nervioso , totalmente perdido y sólo ocupado diciendo mis líneas sin tiempo para respirar . Mi memoria no es clara en los detalles, pero creo que estaba tan nervioso que la filmación fue hecha sin que yo realmente supiera cómo me grabaron.

VODcap02tw

P: ¿Cuáles fueron tus partes más difíciles y agradables de las grabaciones?

LMH: El drama tuvo muchas escenas donde tengo que jugar fútbol. Así que disfruté el rodaje de la mayoría de ellas, porque me gusta el fútbol y me sentía seguro. En cuanto a las partes difíciles, parece que cada momento lo era. Una vez me rompí el dedo índice haciendo una escena de lucha, al momento que mi puño chocó con el otro, y todavía me acuerdo de eso. Es por eso que de repente aparezco  usando un yeso en la última parte del drama, a pesar de que la razón del mismo no se incluyó en la historia.

P: Me pregunto como eras en la escuela secundaria, ¿eras como los personajes en Secret Campus?

LMH: Yo creo que nunca me rebelé. Por ejemplo, no me gustaba escuchar a los demás. Pero creo que maduré rápido, porque yo no ocasioné ningún gran problema cuando estaba en el segundo y tercer año de la escuela secundaria. Parece que pasé mi adolescencia con un  perfil bajo.

P: ¿En qué materias eras bueno en y en cuáles tenías problemas cuando estabas en la escuela secundaria (nivel intermedio)?

LMH: Yo era bueno en EF (educación física) y malo en matemáticas.

P: En la escuela secundaria, ¿tuviste a alguien en mente como el tipo de persona que te gustaría ser o no ser en el futuro?

LMH: Me parece que yo no quería ser el tipo de adulto que se adulaba mucho o mostrar sus  éxitos a todos,  yo sólo quería ser un adulto tranquilo e ingenuamente honesto.

P: Interpretaste el papel de un estudiante con el sueño de ser un gran jugador de fútbol. ¿Qué tan bien juegas fútbol?

LMH: Cuando estaba en la escuela primaria, había once salones de  clases en total. Después de que seleccionaron a los mejores jugadores de soccer de cada clase, fui elegido como uno de ellos.  Lo he dicho, no había nada para quejarse de mí.

P: ¿Fue porque jugabas bien al fútbol o por que eras bueno en las peleas?

LMH: Tal vez porque ellos me reconocen como un buen jugador de fútbol. A veces presumía de mi mismo sin ninguna razón (se siente avergonzado). Pero no puedo jugar al fútbol bien ahora.

P: Entonces, eras el mejor futbolista de todos los estudiantes en la escuela primaria también?

LMH: Sí, parecía que yo era muy bueno jugando fútbol en ese momento.

P: La siguiente pregunta a tus fans les interesa mucho realmente…. ¿Alguna vez has salido con alguien cuando estabas en la escuela secundaria? En caso afirmativo, ¿qué tipo de citas tuviste?

LMH: Sí, salí con alguien durante la escuela secundaria . Me atrevo a decir cómo pasó, solíamos ir al cine. Como éramos estudiantes de secundaria, en muchos lugares no se nos permitía ir, así que ver películas era lo que hacíamos la mayoría de las veces mientras salíamos.

P: ¿Sanamente?

LMH: Sí, lo que hacíamos era sano.

P: En el drama, Du- hyeon tenía un secreto, pero me pregunto si tienes un secreto muy tuyo… si tuvieras algún secreto que no quisieras decirle a los demás.

LMH: Creo que no tengo ningún secreto. Parece que no soy alguien que tenga muchos secretos.

P: ¿Eres el tipo de persona que le confía a sus amigos todo?

LMH: Yo no le digo todo a mis amigos, no porque no quiera,  sino porque yo no tengo algo en particular que guardar en secreto, incluso es difícil recordar los secretos que tenían mis amigos en ese momento.

P: ¿Estás diciendo que en realidad no tienes ningún secreto, pero no sabes si relativamente dices cosas importantes a otros?

LMH: No, no lo hago. Yo no trato de ocultar, pero prefiero no decirle a otros acerca de mí muy a menudo.

VODcap04tw

P: Ahora te pediremos algo muy personal. Tal vez a tus fans les gustaría saber… ¿Tienes alguna afición que a menudo disfrutes personalmente?

LMH: Normalmente tiendo a disfrutar de los juegos en línea. Porque yo no puedo salir mucho últimamente, me gustan mucho los juegos de las computadoras (los que vienen en la computadora, juegos en línea), que me han gustado desde la secundaria.

P: ¿Qué tipo de juegos prefieres, los deportes o los juegos de rol?

LMH: Prefiero RPG (juegos de rol), ya que los juegos de ordenador me causan el deseo de ganar, y no me gusta perder. Además, existen las clasificaciones y posiciones en los juegos en línea, y una vez que empiezo a jugar un juego en línea, no puedo dejar de jugar todo el tiempo ( para elevar mi nivel). Ahora, estoy tratando de no jugar juegos en línea de forma deliberada.

P: Es posible, lo sé….

LMH: (riéndose) Se podría llamar “adicción”, lo que parece hacerme  más competitivo; por lo menos, hace que yo no quiera perder. Cuando empecé a jugar con alguien una vez, me sentí un poco cansado y sentía que iba con todo contra mí.

P: Se limita sólo a los juegos, pero se aplica a todo, ¿no?

LMH: Así es. Tal vez porque jugué deportes en la infancia, pero soy relativamente competitivo en todo.

P: ¿Tienes algún talento especial, además de jugar fútbol y los juegos de ordenador?

LMH: Creo que soy alegre y socializo con la gente muy rápido. Yo no soy realmente tímido, pero creo que soy más sociable que la gente común. ¿Es una especie de talento especial, también?.

P: Puedes apostarlo.

VODcap01yh

SEGUNDA PARTE

P: Ésta entrevista es para los fanáticos japoneses ¿hay palabras en japonés que hayas aprendido?

LMH:

  • Do- jo Yo- ro -si- ku Oh- ne -ga- yi -si- mas (Por favor)
  • Ka -ya- ii (lindo, encantador)
  • Da- yi- jo -bo- des (Está bien)

Puedo memorizar expresiones simples cuando les hablo.

P: ¿A qué país te gustaría ir próximamente? Alguno donde no hayas estado antes?

LMH: Venecia

P: ¿En Italia?

LMH: He oído que Venecia se está hundiendo. ¿Es cierto?

P: He escuchado eso antes también.

LMH: Antes de ir a Venecia, me gustaría ir también a Las Vegas.

P: ¿No has ido a Italia?

LMH: No, no lo he hecho.

P:¿Qué comida comes con frecuencia?

LMH: Frecuentemente como pasta de frijoles, guiso de olla y olla de estofado de kimchi . Por razones de salud, también como carne de res.

P: ¿Te gusta la carne?

LMH: Cuando como en casa, yo siempre como más de un tipo de carne.

P: ¿Sabes cocinar?

LMH: Puedo cocinar varios tipos de alimentos.

P: ¿Qué cosas cocinas?

LMH: Soy bueno haciendo kimchi , rameon (fideos de Corea ) , el arroz,  huevo frito y arroz frito kimchi.

P: Si tu novia viene a tu casa, ¿puedes cocinar con seguridad para ella?

LMH: Estoy seguro de cocinar ramyeon (se ríe mucho), porque es probable que no voy a fallar haciéndolo. Puedo tener éxito 100 %. Si cocino un plato grande, solo freiré arroz.

VODcap03tw

P: Esta vez, ¿cuál es el plato que te gustaría que tu novia hiciera para ti?

LMH: Sólo algunas guarniciones y arroz… como las que mi madre hace.

P: Entonces, ¿quieres decir sólo una comida sencilla en lugar de una comida de lujo ?

LMH: Si. No pasa nada si no es delicioso, pero será mejor si lo es.

P: ¿No es más difícil hacer platos sencillos?

LMH: Sí, creo que sí. (Se ríe mucho)

P: En estos días usted puede ser que encuentres el tiempo para descansar lo suficiente, sin embargo, ¿cómo pasarás tus vacaciones?

LMH: A menudo salgo con gente cercana y amigos, sólo conversamos y comemos juntos , o alquilamos películas en DVD, o jugamos juegos en línea.

P: ¿Cuál es la primera cosa que haces en la mañana?

LMH: Voy al baño todavía medio dormido y me lavo los dientes. Mientras comienzo a cepillarme con los ojos medio abiertos, me despierto.

VODcap05tw

P: A la inversa, ¿cuáles son las cosas que haces antes de irte a dormir.

LMH: Enciendo la televisión o el ordenador, y escucho música desde el ordenador… O viendo un programa en la televisión, me duermo.

P: ¿Te refieres a que te duermes con la televisión o el ordenador?

LMH: Si. Odio el tiempo que pasa hasta quedarme dormido excepto cuando estoy cansado como para conciliar el sueño. Debido a que pienso demasiado, me gusta ir a dormir usando la televisión o la computadora de modo que no tengo mi cabeza llena de mis pensamientos.

P: ¿Te acuerdas de lo que has soñado recientemente?

LMH: Ha sido así desde hace mucho tiempo desde que yo soñé algo. Parece que no he soñado con algo en particular desde que se inició BOF.

¡Ajá!.. (Como si algo se le vino a la mente) Una vez cuando yo estaba durmiendo en mi coche, yo soñaba con un incendio. Tan pronto como me desperté, empecé a golpear a mi coordinador, gritándole: ” ¡Apágalo!”. En otro sueño recuerdo que me comí kimchi en una olla, y luego al despertar, le dije a alguien a mi lado, ” Dame un poco de agua. Es demasiado salado. “

P: ¿En tus sueños se sentía como la realidad?

LMH: Sí, eran muy parecidas a la realidad.

P: ¿Usas pijamas mientras duermes?

LMH: Duermo en pantalones cortos o pijamas. Cuando estoy solo en mi casa, a menudo me duermo sólo en ropa interior. Pero yo prefiero usar pantalones cortos y una camiseta corta cuando mi madre y mi hermana se quedan conmigo en mi casa.

P: Esta es una pregunta difícil… Me pregunto cuando te sientes solo, o apático y un poco decaído, ¿qué es lo que haces? Por ejemplo, hacer ejercicio o hablas con tus amigos por teléfono?

LMH: Creo que hago varias cosas: hacer ejercicio, o ver programas de televisión o películas para motivarme (impulsarme), o un programa especial acerca de una persona que me ayude a reflexionar. Cuando estoy estimulado por verlos, me siento de alguna manera energizado.

Podría suceder que una persona se siente a veces aburrida y desinteresada mientras trabaja. En ese caso, veo esas películas, que me hacen pensar, ” Oh, yo no debería aflojar el paso en mi trabajo. Debo trabajar más duro”

Eso me ayuda a motivarme.

VODcap01tw

P: ¿Tienes algún lema en la vida o filosofía tomada de proverbios de Corea?

LM: “Los ganadores nunca se rinden, si se rinden ¡nunca ganan!”

Cuando era niño, mis padres me regalaron un recuerdo para la pared en forma de cuchara, el cual trajeron de su viaje de aniversario de bodas. Este lema fue escrito en él. Yo estaba muy conmovido por las palabras a pesar de que yo era un niño. Hasta ahora, ese ha sido mi lema personal.

P: ¿Qué libro nos recomendarías, y por qué?

 LMH: Ensayo de Lee Oi Soo , Ha- Ahk -Ha- Ahk ( libro coreano) .

Incluso los niños pequeños pueden entender fácilmente. Presenta muchas ideas útiles expresadas de una manera sencilla y divertida. Es por eso que les recomiendo el libro.

FIN

  • Original: Special Japan DVD “Secret Campus” Interview with Lee Min Ho.
  • Al inglés: http://www.loveminho.com
  • Fotos: Screencaps via Soompi
  • Al español: Mar Martínez/Gaby DeLee
  • SI COMPARTES, NO OLVIDES MANTENER LOS CREDITOS.

Leave a Reply

