(Reportaje) SportsSeoul Special Launch – Rey Hallyu Lee Min Ho, estrella coreana.

Hola!

Les dejo este reportaje muy interesante en celebración del aniversario de la página web SportsSeoul, quien ha seguido la carrera de Lee Min Ho desde el principio y que, coincidentemente comparte cumpleaños con él. Agradezco desde ahora a la grandiosa @Mosquito quien amablemente tradujo el artículo del chino al inglés en su totalidad. Créditos totales al final. Que lo disfruten.

l_20140621010012441000768211

En conmemoración del Aniversario No. 29 de Sports Seoul “Lanzamiento Especial”, que coincide exactamente con la fecha de cumpleaños (Junio 22) de la estrella hallyu Lee Min Ho, nos hemos encontrado con él. Después de la entrevista que nos dio en Enero 2014 por el drama de SBS “The Heirs”, LMH inmediatamente  comenzó una serie de actividades. Desde abril 2014, Minho ha comenzado la grabación de “Gangnam Blues” en locaciones de Jeolla y Gyeongsang. “Sería bueno si pudiera tener un clon” a este grado llega LMH a decir debido a su agenda apretada.

l_2014062101001244100076822

Este reportero conoció a Lee Min Ho en 2009 durante “Boys Over Flowers” de KBS2. La impresión inicial de este travieso chico flor, seguida de entrevistas subsecuentes hasta el tiempo presente, es que ya no es solo un popular “chico flor”, sino un actor que ha logrado, desarrollado y progresado con profundidad.

LMH aparece poco bronceado, pero con su estatura de 1.87 cms, es casi perfecto desde todos los ángulos. Con un rostro pacífico y algo occidental, es una persona feliz, confiado y con respuestas listas como siempre. Aunque es probablemente la estrella hallyu más influyente en China y en toda Asia, no es complaciente ni presume de su éxito siendo tan joven, de hecho él presta considerable tiempo a pensar en cómo seguir en la vida y como lograrlo a grandes pasos.

 l_2014062101001244100076823

Transformación de Chico Flor a Hombre Decidido.

Desde “Boys Over Flowers”, MBC “Persona Taste”, SBS “City Hunter”, Faith, “The Heirs”, LMH ha trabajado en un proyecto al año. Lee Min Ho rápidamente captura la atención de la audiencia. En “The Heirs” interpretó a Kim Tan, un estudiante de preparatoria de 18 años, que era un heredero de un conglomerado. Su personaje fue inmensamente bien recibido y amado tanto por la audiencia local y extranjera. En “Gangnam Blues” él se transformará en un hombre real, un hombre con decisión.

 l_2014062101001244100076824

“He querido actuar en un papel de un hombre maduro, confiable y que puedes depender de él, alguien que exude carisma masculino así como así, siempre quise interpretar ese tipo de personaje. Tuve este pensamiento cuando me estaba acercando a la parte final de mis 20¨s (tengo 28) así que me he estado anticipando. Además de esto, preguntas como, “Porqué no actúas en alguna película?” “Solamente quieres ser una estrella?”  me han poseído. Siento que para poder alcanzar la faceta de un hombre real y verdadero, presentarlo a través de una película es mejor que a través de un drama. El director Yoo Ha me dado tal oportunidad.”

 l_2014062101001244100076825

Desde su debut, LMH ha participado en algunas películas, sin embargo, estará de protagónico en una película en adición a un cambio de imagen, “Gangnam Blues” será un nuevo reto para Min Ho. Esta película de acción está ambientada en 1970 con Gangnam como escenario. Min Ho interpretará a Kim Jong Dae, un personaje con un destino trágico. Debido a sus múltiples compromisos alrededor de Asia y que tiene que practicar sus movimientos de artes marciales para la película, su “equipo de acción” viaja con él al extranjero para que pueda recibir entrenamiento frecuentemente mientras viaja.

Lee Min Ho dijo, “Me he preparado para la película por unos meses ahora, pero mis horarios eran realmente apretados”. “soy capaz de aprenderlo todo?” esto me tenía preocupado. Una vez que la filmación empezó, mi humor se calmó y fui capaz de ajustarme rápidamente.”

l_2014062101001244100076826

En relación al personaje en la película, “Comparado a personajes actuales, el factor encanto se ha reducido (en mi personaje). La trama de la película y el personaje siguen el desarrollo del área de Gangnam y hablan acerca de los acontecimientos no razonables en esa era floreciente. Para crear un efecto de encanto en el set, el director dijo, “A través de esta producción, no solo (quiero) presentar a un artista de dramas, sino a un actor real” Esa sería la expectativa.

 l_2014062101001244100076827

“Presidente de las Redes Sociales (SNS)” – una experiencia refrescante para atraer atención en China.

Lee Min Ho ha establecido un precedente entre las estrellas coreanas en sus veintes; como estrella hallyu, ha abierto nuevos caminos y creado una ola fenomenal entre la comunidad china. Desde “Boys Ove Flowers, “City Hunter” hasta “The Heirs”, LMH ha gradualmente acumulado amor y confianza (de sus fans), En la red social SNS Weibo de China, entre las estrellas coreanas, Min Ho tiene la base más grande de fans con 22, 292, 910 seguidores (hasta el 20 de junio de 2014 a las 8 am), su Facebook tiene 14.87 millones de “me gusta”, atestiguando su inmensa popularidad.

l_2014062101001244100076828

Cuál es su secreto para tener más de 10 millones de seguidores en redes sociales? El dice, “he tratado diligentemente de mantener contacto y comunicación con todos los fans que gustan de mí. No era tan familiar con las redes sociales (al principio) pero como me sentía distanciado de mis fans en el extranjero tanto física como mentalmente, pensé que podía  comunicarme con ellas continuamente a través de estos medios, y en ese caso, sería capaz de prolongar y extender nuestra relación”, expresó humildemente. Esto lo fue haciendo mientras interpretaba a opulentos estudiantes de preparatoria, arquitecto, un guerrero general, etc, interpretando personajes perfectos aparentemente con mentes puras e inocentes, estos personajes son los que lo han hecho atractivo y atrayente.

 “Siempre pensaré acerca de la importancia del personaje y como debo enfatizar y resaltar sus pensamientos. Cuando conozco gente frente a frente o converso con otros, trato de hacerlo en forma directa y simple. Siento que la base es siempre el factor humano. Cuando estoy filmando un drama o película, el énfasis debe darse a expresar sus pensamientos internos y emociones en lugar de enfocarse en como “actuar por fuera”. Creo que la audiencia lo apreciará mejor”.

l_20140621010012441000768210

En enero de 2012, Lee Min Ho tomó parte de un programa muy popular en China llamado “Happy Camp” producido por Hunan Broadcasting; él fue la primera estrella coreana en tener una aparición exclusiva en el programa y creó el más alto rating hasta la fecha. En el comienzo de este año 2014, Lee Min Ho se presentó en el “Festival de Primavera” de CCTV y fue la primera celebridad coreana en ser invitada a este evento anual tan prestigiado, ya que es transmitido en más de 202 canales de TV en celebración del Año Nuevo Lunar, el más grande festival en China. Durante la actuación de Min Ho,  su presentación logró el más alto rating de 9.65%, con una posesión de canal de 70.99%. probando una vez más su contundente popularidad.

l_2014062101001244100076829

“Después de Boys Over Flowers, encontró otras producciones buenas, fui capaz de continuar encontrándome con mis fans en muchos países a través de fan meetings y mantener el mismo sentimiento cuando las encontraba nuevamente. Después de haberme presentado en el “Festival de Primavera” de 2014, por primera vez tuve el sentir de “esto es realmente grandioso”, “lo logré”. Para la audiencia china, el ser capaz de participar en el programa de “Festival de Primavera”,es algo “muy sorprendente, muy maravilloso”. Antes de la transmisión de este programa y hasta que se completó, continué recibiendo comentarios favorables con buenos deseos. El ser apreciado en un país como China es realmente ambicioso, ahora siento el sentido de responsabilidad porque he recibido mucho amor y apoyo de mis fans”:

Además de Lee Min Ho, Kim Woo Bin quien colaboró con él en “The Heirs”, Kim Soo Hyun de “Mi amor de otra estrella” y Lee Jong Suk de “Doctor Stranger”, estas 4 estrellas se han convertido los nuevos favoritos de Asia, han sido nombrados “los nuevos 4 reyes soñados del Hallyu”. Lee Min Ho es uno de los pioneros entre sus colegas en extender sus actividades y eventos hacia China. El dijo con gratificación: “inclusive para una persona coreana ordinaria, sería grandioso encontrarse con otra persona coreana cuando está en el extranjero, así que si soy capaz de encontrarme con mis colegas en los mercados extranjeros, me sentiría muy bendecido y dispuesto a trabajar felizmente”.

l_20140621010012441000768212

Se siente bendecido si su trabajo trae esperanza y felicidad a sus fans.

En Junio 13 del 2014, como continuación de su compromiso con sus fans, Lee Min Ho lanzó el proyecto comunitario “PROMIZ” (WWW.PMZ2014.COM)

“En el pasado, tenía esta confusión: Inclusive cuando recibía tanto amor, ¿porqué me seguía sintiendo solitario? ¿Es porque no hay alguien a quien darle mi amor? Quisiera ser capaz de regresar el amor que recibo y haciéndolo me podría sentir bendecido. ¿Porqué las celebridades hacen buenas obras? No es solo acerca de dar ayuda monetaria. ¿Como podía hacerlo tan transparente como fuera posible? ¿Cómo proveer asistencia práctica? Sería bueno que me involucrara personalmente o participar en ayudar, esto es lo que pienso al hacer obras benéficas. Además de donar dinero propio, si puedo lograr que más gente participe, entonces 100 millones pueden convertirse en 1 billón. Hacer obras benéficas con mis fans nos permitirá crear buenos recuerdos y lograr llevar un mensaje positivo a la gente que ayudamos, así que esto es algo que debo hacer. Lo pensé mucho en el pasado y ahora soy capaz de ponerlo en acción. Quiero hacer este esfuerzo e intentarlo antes de que cumpla 30 años de edad.”

l_2014062101001244100076821

Lee Min Ho es alguien que ama a sus fans profundamente, el dijo, “Espero poder ser capaz de llevar esperanza y felicidad a la gente a través de mi trabajo”. Acerca de SportsSeoul: “Somos casi de la misma edad, estoy sorprendido que compartamos el mismo cumpleaños. Cuando pienso en SportsSeoul, un sentimiento afectuoso y apasionado viene a mi mente”, dice con una sonrisa. Cuando termine de filmar “Gangnam Blues” en agosto, tendrá Fan Meetings y presentaciones en Septiembre y Octubre mientras termina sus compromisos haciendo comerciales hasta Diciembre. “Gangnam Blues” se estrenará en Diciembre.

Lee Min Ho dijo, “muchos me han preguntado acerca de que debido a la popularidad de “The Heirs” y agenda ocupada, no pueden entender como fui capaz de embarcarme a filmar una película tan pronto. En lugar de verlo desde la perspectiva de ganar dinero, yo lo veo como una forma de pagar a mis fans a través de mi trabajo y producciones. Espero que a todos les guste “Gangnam Blues”, siempre había querido actuar en algo nuevo, estaré agradecido si soy capaz de crecer (profesionalmente) haciendo este proyecto”. Min Ho expresó su deseo.

FIN

CREDITOS:

Leave a Reply

