(Artículo) Un recorrido por la infancia de Lee Min Ho -2009

Hola a todos!
Se que me tardé un poco pero para conmemorar el cumpleaños número 28 (coreano) de Lee Min Ho, les dejo esta traducción de un artículo publicado por IS PLUS en 2009, en donde conocemos un poco de la infancia de Lee Min Ho y qué mejor que contada por su mamá (la suegra más codiciada de muchas). Este artículo ha sido publicado en muchos lados y es imperativo que toda Minoz lo conozca. LOL. Créditos al final. Espero les guste y FELIZ CUMPLEAÑOS LEE MIN HO!

Un recorrido por la infancia de Lee Min Ho en fotos.

 3fa672b3

Lee Min Ho (0 – 4 años de edad)

Contado por la mamá de Lee Min Ho.

Lee Min Ho nació en HeukSeok-dong, Dongjak-Ku, Seúl / 22 de junio 1987

Cuando estaba embarazada de Min Ho, tuve un sueño acerca de un sembradío de plantas de chile. Aunque en el hospital no me dijeron el sexo de mi bebé, con ese sueño, yo estaba confiada de que mi bebé sería un niño. Por lo general no me gusta comer carne, pero por razones desconocidas, me gustó comerla mucho durante el embarazo. Comía carne cada cuatro días y ahora la comida favorita de Lee Min Ho es el chile con carne de res.

Min Ho tuvo un peso de 3,2 kgs cuando nació, un poco más ligero que el peso de un recién nacido normal. Fue delicado de salud desde muy pequeño hasta la escuela primaria. Sus bronquios tenían problemas,  por lo que era vulnerable a la gripe cuando había cambio de estaciones. Y también, no importando que tanto de comida comiera, jamás engordaba. Lee Min Ho y yo tenemos el mismo tipo de sangre (tipo A), así que somos muy similares en cuanto a cuerpo y la personalidad.

El no come mucho por eso siempre procuramos darle tónicos nutritivos todas las temporadas. Procurábamos darle de comer muy bien pero aun así nunca logramos hacer que el ganara peso. Min Ho siempre ha sido tímido con los extraños y muy sensible. Por lo que yo siempre lo llevaba a todos lados  y persuadía a socializar.

Min Ho era especialmente guapo cuando niño. Sus ojos eran más grandes que los de su hermana, y su nariz era perfilada. Los primeros signos que mostraron su talento para convertirse en actor fue durante su niñez, debido a su elocuencia. Aunque su hermana tuvo facilidad para hablar, Min Ho aprendió a hablar mucho más temprano. Cuando estaba aún en los primeros meses de edad, podía detectar rápidamente objetos en movimiento. La primera vez que dijo “mamá” lo hizo 3 o 4 meses antes que un niño promedio.

Ahora veamos las fotos de esta etapa de Lee Min Ho:

Imagen

Cumpleaños de 1 año

Lee Min Ho era ligeramente más alto que un niño promedio cuando era un bebé. Realmente no era muy alto. Pero conforme fue creciendo, tomó altura. Su físico mejoró también. Esta foto fue tomada en una sala de banquetes en Seúl. El bebé Min Ho solo tenía un año de edad en ese tiempo, así que no estaba interesado en ningún platillo de la mesa. En lugar de eso, quería darle un mordisco al helado con sabor a soda que su hermana estaba comiendo en ese momento.

Imagen

Dos años de edad, en la cama de la casa.

Cuando era bebé, todos llamábamos a Min Ho “parpadeo repentino”. La razón principal era debido a sus grandes ojos, era muy lindo cuando sus ojos parpadeaban continuamente. Antes de la Navidad, el “pequeño Min Ho” sentado en la cama.

Imagen

De 5 años de edad, esperando a comer el pastel que su papá ha traído, con su hermana.

Min Ho tenía una muy buena relación con su hermana. El número de discusiones que han tenido se cuenta con los dedos. En este día, posan en la mesa junto al pastel que su padre ha traído.

Imagen

De seis años de edad, tour a Chung Pyung con la familia.

Como en su papel en “Boys Over Flowers”; Lee Min Ho en la vida real no sabe como nadar tampoco. Era muy tímido durante su niñez y siempre, toda la familia tenía que darle valor y persuadirlo para que quisiera jugar en el agua. Solo hasta después de mucha insistencia de su mamá y hermana, era cuando el joven Lee Min Ho decidía jugar en el agua, pero con su chaleco salvavidas y sus lentes de sol puestos.

Imagen

De siete años de edad, cumpleaños en la escuela.

Min Ho es muy tímido, nunca soñé con que él se convirtiera en actor un día. Inclusive la canción que cantó durante su fiesta de cumpleaños en la escuela fue después de múltiples prácticas en casa con mamá. Aún cuando Min Ho era muy tímido de niño, hizo muchos amigos cuando ingresó a la secundaria. Fue más extrovertido de ahí en adelante.

Imagen

Nueve años de edad, segundo grado de primaria, acampando detrás del terreno de la escuela.

Durante su educación primaria, Min Ho aprendió soccer y le empezó a gustar escalar montañas y jugar en los campos. Durante el verano, le gustaba atrapar insectos.

Imagen
Dieciocho años de edad, ceremonia de graduación de High School.

Al comienzo de la escuela secundaria, Min Ho era ya muy guapo y gozaba de enorme popularidad entre chicos y chicas. Inclusive los amigos de su hermana lo llamaban “el hermano bonito de Yun Kyung”. Empezó su carrera de actuación cuando estaba en segundo año de secundaria. Aunque su apariencia es casi igual a la de ahora, él tenía brotes de acné en el rostro durante ese periodo.

Imagen

Lee Min Ho de 5 a 9 años de edad

Minho amaba leer el periódico. Primero empezó a aprender Hangul de los anuncios a colores impresos en los periódicos.

Min Ho era entusiasta hacia leer el periódico, él cultivó el hábito de leer los artículos de los comentaristas en los periódicos infantiles y en los diarios de noticias cuando entró a la escuela primaria. Min Ho podía sumar y restar muy rápido y tenía buena memoria. Inclusive la tabla de multiplicar y el Hanja no le ocasionaron problema para nada.

Durante sus primeros años de primaria, Min Ho era un niño tímido que no le gustaba pararse en frente de la gente. A pesar de eso, él gozaba de popularidad y había logrado muchos amigos. Desde el kinder, Min Ho ha sido muy popular entre las niñas.

Comparado con otros niños de la misma edad, Min Ho ha sido siempre un poco más alto que ellos. Inclusive cuando se colocaba junto a niños muy guapos, la apariencia de Min Ho siempre fue muy prominente y resaltaba entre ellos. Cuando las estaciones cambiaban, las niñas que jugaban con Min Ho también cambiaban. Inclusive había peleas entre ellas porque algunas niñas querían ganar exclusividad con Min Ho.

LeeMinHo-childhood-picture-revealed6

Después de aprender Taekwondo, su cuerpo empezó a ser muscular. Nadie en la escuela se atrevía a empezar alguna riña con él. Min Ho alguna vez tuvo el deseo de ser un famoso jugador de soccer. Jugó 4 años bajo la supervisión del entrenador Cha Bum Kun para el equipo de soccer Youth. Con esto como base, Min Ho quien previamente era débil, gradualmente se convirtió en un atleta deportivo. También conoció a muchos nuevos amigos, quienes eventualmente delinearon su personalidad de actitud positiva.

Cuando tenía cinco años, Min Ho casi se convierte en un niño extraviado. Inclusive hasta ahora, las discusiones acerca de si el pequeño Min Ho se sintió asustado en ese momento son un tema común en la familia.  Fue un breve momento antes de que Min Ho recorriera el área de juegos y eventualmente se perdiera. Afortunadamente, este tenía una pequeña identificación en su muñeca que decía su dirección y nombre. Los vecinos cercanos al área lo enviaron de regreso a casa. Hasta ahora, el incidente aún me da escalofríos cada vez que pienso en ello.

soccer_1

Lee Min Ho de 10 a 15 años de edad.

Después de que Min Ho entrara a la primaria, los videos y juegos de computadora fueron su principal distracción. Si no lo restringía, él estaría pensando en jugar video juegos todo el día.  El papá de Min Ho jugaba un papel pasivo, por lo que no tenía más remedio que ser la mamá estricta.

Min Ho es ahorrativo. Aunque nuestra familia no es adinerada, hicimos nuestro mejor esfuerzo en no defraudar a nuestros hijos así que les dábamos 100 mil won como mesada cada vez. Min Ho nunca gastó nada. En lugar de ello, los depositaba en su cuenta de ahorros. Debido a su personalidad introvertida, algunas veces me daba claveles durante el Día de los Padres y desaparecía inmediatamente después de decir “Mamá, por favor úsalos”.

Después de aprender soccer del entrenador Cha Bum Kun, el físico de Min Ho mejoró de repente. Sus calificaciones en deportes eran frecuentemente excelentes. Sus matemáticas también se mantenían consistentemente arriba de los 90 puntos. Durante su primer y segundo año de secundaria, su altura aumentó en una forma asombrosa. De hecho, ahora no es más alto de lo que era en ese entonces.

Durante su educación primaria, el pensar en convertirse en actor algún día nunca cruzó por su mente pero después de que ingresó a la secundaria, él era frecuentemente contactado por buscadores de estrellas. Esas personas frecuentemente decían: “Por favor, búscame si deseas ser un artista.” Y debido a eso, Min Ho recibió muchas tarjetas de promotores. Al principio desechamos la idea porque pensamos que no tenía las cualidades para ser una estrella.

Sin embargo, el número de contactos se incrementó, Min Ho empezó a ir a audiciones y conoció a algunos gerentes. Cuando regresó a casa, lo puso simple: “Mamá, fui a una audición hoy. Fue muy interesante”. Empezó entonces a albergar el sueño de convertirse en actor.

Durante su secundaria y preparatoria, le gustaban Sol Kyung Gu y Kim Soo Roh y frecuentemente mencionaba que quería convertirse en actor como ellos.

De acuerdo a los rumores, Kim Soo Roh le dio a su mamá un cajón de manzanas lleno de billetes de 10,000 won después de que se convirtió en famoso. Min Ho frecuentemente nos decía: “Si soy capaz de ser popular en el mundo del entretenimiento, le daré a mamá y a papá un regalo mucho más precioso”.

d518c375

Lee Min Ho de 16 a 19 años.

El departamento en donde vivimos ahora es de hecho pagado por  Min Ho. Después de que Min Ho firmara el contrato con su agencia actual, inmediatamente nos dio la cantidad completa de depósito de renta para el nuevo departamento.

Min Ho es un chico muy afectuoso. Se convirtió en modelo de medio tiempo para una revista de modas después de que ingresó a la preparatoria, con un salario diario de 50,000 won. Cada vez que recibía su paga, él siempre compraba regalos para su hermana y su mamá.

Aunque nunca hubo preparado una sorpresa o palabras emotivas mencionadas, él frecuentemente coloca un ramo de rosas en la mesa de comedor sin que nadie lo note o pone cosméticos que ha comprado en mi tocador. Si ve que como mis alimentos sola, entonces me dirá “Mamá, porqué comes sola? Ven, comamos juntos” y platica conmigo mientras comemos.

Durante su segundo año en preparatoria, empezó a realizar su sueño de convertirse en actor. En los siguientes años, recibió entrenamiento también al mismo tiempo que participaba en muchos proyectos como  “Secret Campus” (2006), “Mackerel Run” (2007) y “My School E.T” (2008), y empezó sus primeros pasos de convertirse en actor.

Fue una gran conmoción en nuestro vecindario cuando Min Ho apareció en “Secret Campus”. Parientes y amigos estaban muy preocupados por él. Frecuentemente comentaban “quién es ese guapo actor?”, “después de estar entrenando por largo tiempo, Min Ho está finalmente en la TV!”, etc. La primera vez que Min Ho apareció en la revista de modas como el modelo principal, él compró varias copias de la revista y la compartió con sus amigos y vecinos.

20081121_d535b36a0b702e3dbd6bbpoAaq

Lee Min Ho de 20 a 22 años de edad.

Tuve dos sueños antes de que Min Ho tomara el proyecto de “Boys Before Flowers”. El primero fue el sueño de “la suciedad de oro” en el cual soñé con mi Min Ho de 5 años jugando con sus abuelos pero de repente corría hacia mí y defecaba enfrente de mí. Mientras lo limpiaba, me preguntaba “porqué este niño es así?” Sin embargo, continuó dejando heces hechas de oro alrededor de la casa. Dos días después, tuve otro sueño. Esta vez soñé con un enorme poster con foto de Min Ho colgado en una foto galería cercana que tenía gente de la zona reunida alrededor de ella. No estoy segura si estos sueños tienen relación, pero Min Ho definitivamente se convirtió en estrella a través de “Boys Before Flowers”.

Hace poco menos de un mes, nos mudamos a Sangdo-dong, pero recientemente, siempre hay muchos reporteros enfrente de nuestra casa. Eso es toda “una nueva experiencia” para nuestra familia ordinaria.

En el día de San Valentín, Min Ho recibió muchos chocolates de sus fans. Actualmente, estamos regalando esos chocolates a nuestros vecinos porque simplemente son demasiados. No importando cuánto comamos, la cantidad de chocolate se mantiene. Min Ho también ha recibido accesorios de marca y cupones de compra, pero pensamos que son demasiado valiosos, por lo que los hemos regresado.

Min Ho podía solamente dormir por 3 horas al día recientemente ya que tenía mucha filmación por la noche. Mi corazón me duele cuando lo veo con falta de sueño. Como su madre, solo podía prepararle algo de ginseng y tónico de ginseng rojo para reponer su energía. El camino de Min Ho hacia el estrellato no ha sido fácil desde el principio. Tuvo un accidente poco tiempo después de haber empezado sus actividades, lo que requirió que recibiera cerca de un año de tratamiento en un hospital. Hubieron piezas de metal insertadas en su rodilla izquierda y muslo interno. Planeamos que él se someta a otra operación después de terminar de grabar “Boys Before Flowers”. A pesar de que los medios dijeron que el “se convirtió en famoso de la noche a la mañana” y que realmente es parcialmente correcto desde otras perspectivas, pero para Min Ho y nosotros, es ” un premio después de haber puesto mucho esfuerzo” la frase más apropiada en este contexto.

FIN

  • Fuente original: IS PLUS
  • Al inglés: Hanfever.com
  • Fotos: IS PLUS
  • Al español: Gaby De Lee

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s