(Entrevista) Lee Min Ho para L’Optimum Tailandia (Mayo 2014)

Hola,

Les dejo esta entrevista de la revista L’Optimum de Tailandia, que si no estoy en error, es la misma entrevista de L’Officiel Hommes de Corea. No me gustó tanto esta entrevista, pero es buena, tiene buenos detalles. Que la disfruten!

10312502_742588985792702_1456544562970138485_n

EL RINCON PRIVADO DE LEE MIN HO.

Estoy esperando a Lee Min Ho. Es una superestrella coreana quien se está preparando para viajar a través del océano a su próximo destino.

Mientras espero por Lee Min Ho, escribí algo en mi libreta y anoté la siguiente frase “¿tendré la oportunidad de encontrarme con él?” Lee Min Ho es extremadamente famoso por su drama juvenil “Los Herederos”. No solamente en Corea, porque siempre leo noticias de él en páginas web de China y Tailandia. Puede decirse que lee Min Ho es uno de los artistas del momento y uno de los más ocupados en Asia. Sin embargo, tenemos suerte que Lee Min Ho no haya cambiado nuestra cita. Después de que termine su sesión de fotos con nosotros, Lee Min Ho partirá a otra sesión en Japón. Lee min Ho despertó temprano y llegó antes de la hora pactada, entonces nuestros estilistas, maquillistas y asistentes, más de diez personas juntas lo ayudaron a arreglarse. Lee Min Ho estaba sentado calmadamente y pidió únicamente un vaso de café helado, mientras era preparado por el maquillista y peinador. La sesión de fotos estuvo bien, y pude ver mucha aura (carisma) y su determinación por el trabajo.

P.- Puedes recordar tu primer día de trabajo?

LMH.- Por supuesto que puedo. En ese tiempo, no era nadie, solo un extra. En mi primer día de grabaciones, sentía más curiosidad que excitación. En ese tiempo era solo un actor extra en un papel pequeño, incluso si desaparecía, nadie se daría cuenta y la filmación podría continuar. Cuando recuerdo esos tiempos, fue una buena experiencia para mí.

P.- Cómo te sentiste el día que te volviste extremadamente famoso? Te deben preguntar esto frecuentemente, verdad?

LMH.- Sí. Después de “Boys Over Flowers”, me lo han preguntado muchas veces. En ese tiempo no sentía que fuera un actor famoso. Fue hasta que muchas fans visitaban mis sets de filmación y el número de miembros de mi página web incrementó, que me di cuenta. Hizo que mi vida laboral cambiara desde ese momento.

P.- Ahora eres famoso en China. Habías soñado con esto antes? Tuviste la oportunidad de participar en la “Gala de Año Nuevo” de CCTV,  en la cual hiciste que los ratings se dispararan.

LMH.- Nunca pensé esto antes. El mes pasado cuando llegué al aeropuerto chino, estaba en shock. Había muchas fans esperándome. Estaba muy agradecido y ansioso. Estaba preocupado que las fans se amontonaran y se lastimaran. En ese tiempo fue contactado para participar en el programa, escuché que era muy famoso y que era una transmisión especial de Año Nuevo y que sería el primer actor coreano que participaría, así que estaba muy emocionado. Fue un honor y estaba muy contento de que podría cantar en coreano. Antes de subir al escenario y cantar la canción, admito que me sentí nervioso. Pero cuando vi que todas mis fans estaban felices y divertidas en el concierto, mi nerviosismo desapareció. Cuando recuerdo el tour de conciertos y fan meetings en donde todos se sentían felices, siento que fueron momentos brillantes. Hubo una mamá quien acababa de perder a su hija y se sentía profundamente triste, pero escuché que vio City Hunter, drama que su hija amaba, he hizo que esa mamá se sintiera mejor y levantara el ánimo. Cuando escuché eso, me sentí conmovido.

P.- Parece que siempre tienes éxito. Hay alguna ocasión en donde te hayas enfrentado a tiempos difíciles?

LMH.- Creo que he tenido oportunidades de trabajar en buenos proyectos. Todos mis trabajos de actuación tienen mucho significado para mí. Yo elegí protagonizar cada drama – el papel de Gu Joon Pyo, Jeon Jin Ho, Lee Yoon Sung, Choi Young – todos en parte contribuyeron al papel de Kim Tan. El tiempo más difícil que he pasdo en mi vida fue cuando tenía 23 y tuve un accidente de auto. En ese tiempo tenía lastimada la rodilla y tuve que pasar en el hospital cerca de un año y no podía aceptar ningún trabajo. Cuando veía a mis amigos trabajando y yo no, necesitaba tolerarlo y aceptarlo. Pensando positivamente, ese accidente me hizo lo que soy hoy.

P.- En la vida real no es tan fácil conocerte, así que tus fans quisieran saber cómo eres cuando estás con tus amigos?

LMH.- Yo? Soy un chico juguetón. Me gustan las bromas y molestar (con mis bromas) a otros desde joven. Me gustaba ponerle bromas a una amiga, cortándole su cuerda de saltar y huir. Siempre molesto a mis amigos cercanos (risas).

P.- Como te imaginabas a los 20 años cuando tenías diez y como a la edad de 30 cuando tenías 20 años?

LMH: Hace diez años, no veía ningún sueño claro en mi futuro. Debuté cuando estaba en preparatoria y me preparaba para mi examen de entrada a la universidad. En ese tiempo, tuve la oportunidad de conocer al director de mi agencia. Me habló de convertirme en una estrella. En mis veintes, estoy determinado de hacer lo mejor para mis treintas. Creo que he recibido mucho ánimo de mis fans. Mi vida ha cambiado mucho después de unirme al mundo del entretenimiento. Puede decirse que he madurado. Soy lo que soy debido al apoyo y gran aceptación de mis fans. En estos momentos, estoy planeando y pensando que puedo hacer para pagarles a mis fans, no solo por mí mismo, sino en conjunto con ellos, algo que podamos hacer juntos.

P.- El director de agencia una vez dijo que Lee Min Ho era más maduro que lo que pensaba. El dijo que eres un chico determinado y trabajador. Como puedes manejar todas las cosas?

LMH.- Hay una respuesta en el libreto de Kim Tan de “Los Herederos”. Es como la frase “a pesar de todo, ve hacia adelante (Jik Jin)”. Una vez que decido hacer algo, tendré la determinación de tener éxito en mi decisión, algo así. No soy como ese tipo de persona? (risas).

P.- Alguien mencionó que actúas de mayor edad?

LMH.- No, no lo hago. Si es posible, no quiero envejecer. Quiero desarrollar mis papeles a ser los mejores. Si me preguntas cuando tenía 20 años, también quería ser un actor. Recuerdo vagamente que pensaba que quería ser actor solo por diversión. Pero he cambiado. Ahora amo hablar con los directores de dramas y películas y pienso que ser actor es un trabajo que requiere muchos intentos y experiencia acumulada. Es por eso que como actor, respeto a los actores veteranos que pueden interpretar diferentes y variados papeles.

P.- Aceptaste el papel en “Gangnam Blues” como siguiente proyecto?

LMH.- Crecí con las películas del director Yoo Ha como otros actores. Vi “Spirit of Jeet Keun Do (2004) y me gustó bastante. Alguna vez soñé con trabajar con este director. Cuando lo conocí en persona, quise trabajar más con él.  Los sets parecían ser divertidos. También quisiera interpretar otros papeles. En el pasado siempre he tenido una agenda apretada y ocupada de mucho trabajo, así que en mi tiempo libre lo usaba para dormir o ver a mis amigos. Pero por ahora hago ejercicio y me preparo para la filmación. Creo que el ejercicio es bueno para mi salud y puede cambiar mi vida.

P.- En las películas del director Yoo Ha, los actores siempre hacen el papel de “hombre macho” como para probar su “lado masculino”. En tu opinión, como debe ser un “hombre macho”?

LMH.- Interpreté a Choi Young en “Faith”. Creo que este papel es de un hombre muy macho. Él es aquel que trata de hacer todo por sí mismo, no importando que tan difíciles sean las situaciones. Si existe ese tipo de hombre en la vida real, lo respetaría.

P.- Si te enamoras de una chica, como le dirías que la amas?

LMH.- La primera vez que leí el guión de “Los Herederos”, hay una línea que dice “es que acaso me gustas?” Una vez que la leí, pensé:  “por qué no había pensado en este tipo de confesión amorosa? Es una manera única de decir tus sentimientos”. U otra línea “Tengo que empezar a gustarte a partir de ahora, y deberás hacerlo sinceramente”. (creo que) Kim Tan es un chico muy “cool” y encantador. Si encuentro a una chica que me guste (y me atraiga) como Eun Sang, confesaría mi amor sin ningún miedo también. (Para mí) no importa como la confesión amorosa sea, está bien hacerla siempre y cuando sea sincera para ambos.

La sesión de fotos ha terminado bien y de acuerdo al horario planeado cerca de las 4:30 pm ya que nuestro Lee Min Ho necesitaba irse a Japón después de esto. Fue gracioso ver a un paparazzi tomar su foto en el aeropuerto de Incheon poco después de haber dejado nuestro estudio. El chico con quien tuve la entrevista es alguien muy famoso. Y pude sentir más la distancia entre nosotros. Después de 15 días, el guapo muchacho me entregó un papel que le había dado con 27 preguntas. Me lo regresó en un papel dorado en nuestro estudio. Las respuestas de este chico de 27 años reflejan sus pensamientos y su vida también. Puedo sentir que no solo tiene una cara bonita, pero sus pensamientos y mente pueden ser comparadas a la de un chico caballeroso y masculino. El Lee Min Ho que estaba posando para las fotos no escondió nada. Cada gesto de él refleja que solo es un chico ordinario. Espero que este chico zarpe sin problemas al mar profundo, como si abordara un crucero al mundo entero sin ningún obstáculo.

PREGUNTAS CORTAS Y RESPUESTAS

1.- Cosas que todos saben que son de Lee Min Ho?
LMH: Libretos de drama.

2.- Cosas sin las cuales puedes vivir?
LMH: Perfume.

3.- Cuál es la palabra que te gusta más?
LMH: Juventud
4.- Cuál es la palabra que menos te gusta?
LMH. Pepinillos (odio este vegetal)

5.- Cosas que te molestan.
LMH: El abandono.

6.- Cosas que no haces antes de ir a dormir?
LMH: Nada…

7.- Primera cosa que haces al levantarte.
LMH: Beber agua.

8.- Cosas que escuchas o ves mientras te ejercitas
LMH: Canciones de ritmo rápido o canciones nuevas/populares.

9.- Nombre que te gusta más.
LMH:  Choco (el perro).

10.- Cosas imprescindibles cuando viajas.
LMH: Tableta y lentes de sol.

11.- Pasillo o ventanilla cuando viajas en avión?
LMH: Ventanilla.

12.- Qué tipo de comida o postre estás dispuesto a pagar mucho dinero?
LMH: Por comida deliciosa.

13.- Ropa que usas habitualmente.
LMH: Jeans skinny negros.

14.- Hay una nueva palabra en china “Oppa” debido a ti. Es real?
LMH. De verdad? También me lo pregunto.

15.- Ahora tienes muchas chicas fans, como te sientes acerca de los chicos fans?
LMH: Me da gusto, es como encontrarme con mis amigos de la escuela.

16.- Que haces cuando te sientes incómodo?
LMH: Escucho canciones.

17.- Qué haces cuando te diviertes?
LMH: Quedarme con quien me guste.

18.- Cosas que te hacen sentir presión?
LMH: Proyectos, proyectos, proyectos.

19.- Cosas en las que eres bueno.
LMH: Juegos de computadora.

20.- Cosas que escoges cada vez que necesitas escoger.
LMH: Cosas que puedo entender.

21.- En tu vida, cuales son los sentimientos esenciales?
LMH: Sentirme feliz. Sentirme “enamorado”.

22.- El momento que más te gusta/el que menos te gusta.
LMH: Regresar a casa / Levantarme!

23.- Cuál es el regalo de tus padres que es más preciado para ti?
LMH: Agradezco a mis padres haberme dado la vida.

24.- La cosa más rara que te hayan dado tus amigos.
LMH: Un video horrible. El contenido es tan feo que no te lo puedo decir.

25.- Qué tipo de persona odias más?
LMH: Egoísta/persona sin corazón.

26.- Qué tipo de persona te gusta hablar más?
LMH: Aquella que me entiende. (con la que puedo hablar cómodamente)

27.- Si pudieras ir a un lugar en donde nadie te conociera, a donde irías?
LMH: Quiero subirme a todos los juegos en un parque de diversiones que esté lleno con mucha gente.

  •  cr. original: Meridian @ Minshin Thailand (Thai to English version)
  • Al español: Gaby DeLee

 

One thought on “(Entrevista) Lee Min Ho para L’Optimum Tailandia (Mayo 2014)

  1. Me gustaron las preguntas y respuestas cortas. Se ve de mejor manera la personalidad del ser humano tras el actor y algunos datos extras😉

Leave a Reply

