(Artículo) Guía para ser y entender a una Minoz (Parte 2)

Hola!

Continuamos  con este análisis del mundo Minoz:

697155f3jw1dr7l1ry4joj

Estoy lista para ser Minoz, por donde empiezo?

En algún momento estuve en esa situación y por experiencia personal, les recomiendo empezar con Twitter. Si no tienes cuenta, crea una. Para poder entrar al mundo Minoz debes empaparte de noticias, conocer quien es quien y ver cómo se manejan las Minoz.

Otra opción es empezar a través de Facebook, si ya sabes de algún fan club de tu localidad, añadirte a éste. Es casi seguro que tu grupo provea noticias en forma frecuente para tenerlas al tanto de las actividades de Min Ho.

Ahora bien, si optas por twitter y no sabes a quien seguir, te recomiendo uses el buscador y usando el hashtag #LeeMinHo busques tweets acerca de él. Hay miles y miles de opciones, Minoz que hablan o comparten fotos de él, o grupos de noticias. Si te interesan las noticias, la mayor está en inglés, o sea que es un plus que sepas este idioma, si sabes hangul (coreano) sería un mega plus. Hasta hace poco había pocos grupos en español actualizados pero ahora ya hay algunos muy buenos. Aquí les dejo mis 10 recomendaciones de cuentas a seguir (pero hay cientos de páginas muy buenas) :

  • @WeAreMinoz – noticias de Minho en inglés. Tiene también su página en Facebook. Es casi obligatoria para las Minoz..
  • @StroopsMIINOZ – noticias de Minho en inglés. Este grupo también está en Facebook y tiene un plus: Tienen artículos que no encuentras en todos los sitios, no son frecuentes, pero muchas veces las obtienen.
  • FB HeirsKDrama – esta página es la que veo que tiene mayor número de seguidores, más de 2 millones. Originalmente era para seguir el drama de Heirs, pero poco a poco abarcó todo de LMH. Página muy completa.
  • @MinozChileOFC – Chile tiene siempre lo último en fotos de LMH. Info en español. Su página en FB también está actualizada: Minoz Chile Official Fanclub.
  • @WoodalchisMinoz  – Esta es una de las pocas páginas que tienen info en español e inglés. Muy recomendable ya que se mantiene al día.
  • FB Minoz Fan Club International – Mi página favorita en estos momentos (tengo mis temporadas), tiene información muy buena. Totalmente en inglés.
  • FB ActorLeeMinHolovers – Otra página muy completa, toda en inglés.
  • FB MinozMexicoOficial – Toda la información al día, solo en español.
  • FB LMHInternational – Otra página muy completa, con administradoras de todo el mundo. Casi todo en  inglés.
  • @LeeMinHo_girls – Tiene página FB también, aunque la mejor es su cuenta de twitter. Fue de las primeras cuentas que seguí.

Todas estas páginas o cuentas, tienen administradoras, algunas son muy populares en la red. La mayoría de las administradoras son bilingues, pero las mejores por supuesto, son las que dominan el hangul y el chino. De esas hay muy poquitas, pero la más conocida entre nosotras es Admin Jominz. Tiene su propia página de Facebook (Admin Jominz) donde puedes seguir sus notas y traducciones.

Cuales son las cuentas en donde puedo seguir a Lee Min Ho?

Min Ho está casi en todas las redes sociales. Está activo en casi todas, pero nosotras las Minoz Internacionales lo seguimos principalmente en Twitter y en Facebook:

Twitter : @ActorLeeMinHo
Facebook : https://www.facebook.com/OfficialLeeMinho
Cyworld : Min444
Weibo/Sina : 李敏镐
Me2Day : actorlmh
YouTube: leeminho1987
LINE: Lee MinHo

(Cr. Monika Setiono Blog)

20110923_leeminho_11

Es Lee Min Ho el que maneja sus redes sociales? Me contestará si le mando mensaje?

Lee Min Ho maneja sus cuentas en conjunto con su staff. Es una persona bastante ocupada pero trata de estar pendiente de las Minoz a través de ellas. De vez en cuando, ( y para eso debes estar pendiente al twitter) le da por contestar mensajes de sus fans. Esos momentos son muy emocionantes y divertidos, porque no sabemos quien tendrá la suerte de recibir unas palabras de él. Las últimas veces que lo hizo fue en la madrugada de Corea, así que básicamente despertó a medio Asia.  No hace esto muy frecuente, así que deben estar atentas. Hasta ahorita no se de nadie que le haya contestado via Facebook, pero bueno, nada pierdes escribiéndole las veces que consideres necesario. Últimamente ha estado más activo en Weibo, pero es porque ha estado en China la mayor parte del 2014.

falcon-01

Porqué hay muchas noticias de Minho en chino? Qué es Weibo?

Eso es algo que siempre me he preguntado. Mucho antes que Lee Min Ho tuviera el éxito que ahora tiene en China, la mejor información siempre viene de China. Weibo es la red social que se maneja en China. Ahí no hay acceso (o es muy restringido) a Twitter o a Facebook, por lo que todo el mundo usa Sina Weibo. Habrán notado que la mayoría de los créditos de las notas vienen “via weibo”. De ahí que las administradoras que sepan chino mandarín y que puedan traducir al inglés son muy poquitas, contadas con una mano. Jominz es una de ellas, y he encontrado a otras chicas, aunque no se dedican al cien por cierto a traducir pero ayudan cuando pueden.

Puedo tener una cuenta Weibo?

Puedes, pero únicamente si tienes algún contacto chino que te ayude. Las instrucciones están en chino (por supuesto) y aunque es relativamente fácil aplicar, la parte final te pide un teléfono móvil con número chino para mandarte una clave que permitirá que tu cuenta opere. Si no lo tienes, no podrás entrar a weibo. Por experiencia, yo estaba negada a weibo, se me hacía muy complicado y tedioso, pero una vez que obtuve mi cuenta un nuevo mundo se abrió para mí. Toda la información que ven en twitter o Facebook se genera ahí, así que normalmente las exclusivas vienen de ahí. Para las administradoras de páginas, weibo es primordial; pero si no eres administradora ni te quieres perder en tanta información, entonces twitter es lo mejor. Twitter solo tiene minutos de atraso contra weibo en relación a notas de Min Ho.

adaf5f2c877b9cc58b13992e

Lee Min Ho ha visitado LatinoAmérica? Tiene algún plan para ello?

Hasta ahorita no ha pisado suelo latinoamericano. Sabemos que tiene planes, o por lo menos ya ha recibido invitaciones, pero este 2014 ha sido muy ocupado para él, así que probablemente no sea pronto. Es por eso que las latinas deben hacerse notar más, no solo las asiáticas. Mientras más seamos, mejor. Estoy segura que prestará atención, tal como ya lo hizo en Chile. Quizá pronto también México, Perú, Colombia, Argentina…

Bueno, aquí termino la segunda parte. Mañana la última de este mini manual de Minoz. Si tienen alguna pregunta, háganmela saber.

Gaby DeLee

Crédito: En las fotos/Web

Este artículo es responsabilidad de la autora. Todos los derechos reservados.

One thought on “(Artículo) Guía para ser y entender a una Minoz (Parte 2)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s