(Artículo) Guía para ser (y entender) a una Minoz (parte 1)

Hola!

OMG! Finalmente me decidí a hacer este post, hacía rato que tenía ganas de hacerlo, pero no había tenido tiempo. Esta publicación la iré actualizando frecuentemente, ya que hay muchos detalles que hablar acerca de ser Minoz.

Te presento a Lee Min Ho:

Actor coreano, nacido el 22 de Junio de 1987 con 27 años coreanos cumplidos.

 wpid-img-90d8d377e6453edc775779e3b63aacc6.jpg

Primero que nada, que es Minoz?

Como muchas saben, en Corea los fans de cantantes, actores, y demás gente del entretenimiento, reciben un nombre en común. Esto es para identificarse entre sí, ya que hay muchísimos grupos de fans o “fandoms” y decir, “soy fan de Super Junior” o “soy fan de Big Bang” es demasiado largo (?) LOL. Así que desde tiempos inmemoriales, estos “fandoms” tienen nombre propio. Además de nombre, en el caso de los cantantes, también conocidos como “ídolos” cuentan con un color. Normalmente en sus conciertos, su color “oficial” predominará, ya sea en los famosos “lightsticks” o en camisetas y demás. Un ejemplo muy claro: Super Junior (idol), su Fan Club se llama ELF y su color oficial es Azul Zafiro.

Hay muchísimos, nombrarlos a todos no acabaríamos, para este artículo solo nombraremos al fandom de Lee Min Ho, el cual tiene nombre de MINOZ. Los actores normalmente no cuentan con color oficial, aunque últimamente y debido a que Lee Min Ho empezó a cantar, su lightstick o color usado en sus conciertos  es el púrpura.

 70771

Qué significa Minoz?

En 2009 y a raíz del éxito obtenido en Boys Over Flowers, fans de Japón y Corea formaron sus Fan Clubs. Oficialmente eran llamados “Lee Min Ho Japan Official Fan Club” y “Lee Min Ho Korea Official Fan Club”, y eran los únicos clubes reconocidos por su agencia, Starhaus. Debido a su internacionalización, Starhaus organizó un concurso a través del fan club de Corea para ponerle nombre al fandom. Las fans podían sugerir el nombre que quisieran y Lee Min Ho personalmente elegiría el que más le gustara.

Hubieron varias opciones, pero al final, ganó el nombre de MINOZ, que fue propuesto por una chica coreana radicada en el extranjero. El nombre proviene de la combinación de MiNHO y la Z fue aumentada como si fuera plural, para señalar un conjunto. Y es así como MInoz se convirtió en el nombre oficial de las fans de Lee Min Ho.

6b7fa042gw1ecx5bnxtijj20d10hamzi

Qué necesito para ser Minoz?

En realidad esta pregunta me la han hecho muchas personas. Yo misma dudaba en llamarme Minoz durante mucho tiempo. No estaba segura, no me sentía cómoda o sentía que no estaba a la altura de muchas Minoz que ya había conocido. Así que era raro que me llamara a mí misma así. Después de un año, ahora puedo decir que lo soy, pero mi percepción ha cambiado un poco.

Una Minoz es aquella persona que admira a Lee Min Ho más allá que como actor. Que lo admira como persona, que se interesa en saber que pasa en su vida, o sus proyectos. Si sigues a Lee Min Ho en sus actividades, sabes lo último que está haciendo (prueba rápida: en estos momentos, qué proyecto tiene o está realizando?, si pudiste contestar a esta pregunta eres sin dudar, una Minoz), festejas sus cumpleaños como si fueran los tuyos y participas en todo lo que el mundo Minoz organice, entonces definitivamente, eres Minoz.

Ahora bien, hay de niveles a niveles de Minoz. Hay Minoz que no se conforman con seguirlo, hay otras que participan activamente en el mundo Minoz, ya sea administrando páginas de Facebook y Twitter acerca de él, o físicamente en los fan clubs de su localidad. Sin embargo, en general, todas somos Minoz, ya se en menor o mayor grado. Una vez que entras en este mundo, podrás pronto identificar quienes son las Minoz Oficiales, y ellas, son las que proveerán la mayor parte de la información que las Minoz leemos y compartimos. Así que es importante conocer a por lo menos una o dos de ellas. Luego hablaremos de este punto.

 yhq00q6pxpowhf1zib5k

(Minoz Japón esperando para el 3er FanMeeting con Lee Min Ho)

Quiénes son y cómo puedo ser una Minoz Oficial?

Solo hay dos grupos de Minoz oficiales. Las Coreanas y las Japonesas. No hay más. Son los únicos clubes oficiales reconocidos por la agencia de Lee Min Ho y por él mismo. Ser miembro de estos clubes es un orgullo y beneficio que es realmente difícil obtener por alguna otra chica fuera de esos países, aunque no es imposible.

Los clubes de esos países están muy bien organizados, tienen sus páginas web oficiales y cuentan con información y privilegios que la misma agencia les da en relación a las actividades de Min Ho. Entre esos privilegios se encuentran boletos a precios especiales para sus conciertos, mercancía exclusiva y eventos de fans con él. Ser miembro implica pagar una cuota y participar activamente en el grupo. Para las chicas que vivimos fuera de Asia, esto es muy difícil. Podría ser que si tienen amigas japonesas o coreanas, éstas las puedan ingresar al fan club, pero al estar lejos, sería difícil participar en sus eventos y eso quizá es el mayor privilegio que tienen.

En relación a Latinoamérica, existen varios grupos oficiales de cada país (nota:  muchos grupos (como el mío) usamos la palabra oficial para hacer notar que somos oficiales del país, pero en realidad el objetivo es lograr que en un solo grupo se junten la mayor cantidad de miembros. La unión hace la fuerza) , el más destacado es el de Chile, quienes han trabajado muy duro por varios años para ser reconocidas, y finalmente lo han logrado ya que por medio de sus proyectos e intensa promoción, Starhaus y el propio Lee Min Ho han reconocido su esfuerzo. En general, cada país cuenta con varios clubes, en pequeña o grande escala, quienes luchan por hacerse notar y lograr que Lee Min Ho les reconozca.

BGHPAgECcAAi_SRjpglarge_zpsa89cc40d

(Una Minoz de Indonesia haciendo su sueño realidad)

Si no perteneces a ningún grupo y realmente te consideras una Minoz, te recomiendo que te añadas a alguno de tu país. El sueño de toda Minoz es verlo en vivo y poder saludarle. Eso solo se logra a través de los encuentros con fans o “FanMeeting”. Lee Min Ho normalmente es invitado y considera esa invitación si el país que lo invita tiene un Fan Club organizado, con muchas miembros que quieran verlo. Es por eso que como mencioné antes, la unión hace la fuerza, únete a algún fan club en donde tengan la intención de atraer su atención, en donde haya proyectos y en donde te sientas cómoda. Como dije, cada país tiene varios clubes o mini clubes, la situación ideal sería que solo existiera UN solo club por país para que entonces todas las Minoz pudieran estar agrupadas y ejercer mayor poder al momento de invitar a Lee Min Ho a visitarles.

Bueno, veo que el tema Minoz nos puede llevar mucho tiempo, así que dejo este por ahora, y en el siguiente artículo hablaré de la terminología usada (tantas abreviaciones que se usan, páginas de facebook populares/oficiales y alguna que otra Minoz famosa).

 Por último, les invito a darle “me gusta” a nuestra página en México, donde formo parte de las administradoras:

1618219_10203483504025344_279422489_o

Si te gustó este artículo, deja tu comentario y si tienes dudas o preguntas acerca del mundo Minoz, no dejes de hacérmelas saber y si la sé, con mucho gusto te contesto.

Créditos de las fotos: Web/As Tagged

Saludos,
Gaby DeLee

19 thoughts on “(Artículo) Guía para ser (y entender) a una Minoz (parte 1)

  1. No creo ser taaaaaaaan Minoz, pero él me gusta mucho >_< no hay otro actor coreano que lo haya desbancado en mi cuore.
    Tú eres una Minoz total sis, no lo dudes.

  2. Pues yo soy admiradora del actor, no he encontrado feeling con otro ni tampoco que haya logrado deslumbrarme y convencerme como él. Antes seguía su vida y actividades pero ya no. Esto se debe a que gracias a él conocí el mundo de los k-dramas y k-pop, así mi poco tiempo lo disgrego en todo lo que pueda ver y disfrutar del mundo del entretenimiento en Corea. Quizás no sea Minoz, pero siempre seré una fiel admiradora del actor (siempre que no cambie y siga siendo el profesional que es)

  3. Bueno, el tiempo pasa y me voy poniendo ajhuma… seguiré siendo minoz porque LMH me encanta como actúa y como se ve…
    Pero…
    Uno se va y otro llega… no sé, el tiempo lo dirá…
    Entre mi primera respuesta y hoy han pasado 3 meses apenas… que volátil es el corazón… pero igual soy minoz porque LMH me sigue encantando.

  4. A mi me enpezo a gustar desde BOF y de ahi lo segui pero… una noona me dijo algo con respecto a su recien pelicula y que alguien la subio al youtube… ella me dijo que yo para entender la razon del porq la indignacion de esto tendria que ser minoz de corazon es mas va mas alla de eso… y me dolió tanto que me acabó frustrando y me duele mucho porq si lo adoro pero no soy ciega y concidero algunas cosas que no a echo bien pero eso ya no importa …pero esas palabras me an echo sentir ser nada. Un fuerte abrazo a todas las minoz de alguien que tambien ama a lee min ho

    • No.. no. Eres Minoz porque conoces a Lee Min Ho.. porque lo admiras y sabes mas que su nombre. El que hayas visto la pelicula no te hace menos Minoz. El que no sientas indignación tampoco. No hay niveles de Minoz ni Minoz de corazon. Eres desde el momento en que lo admiras y averiguas mas y mas de el. No te desanimes Princezz.

  5. En cuanto lo vi por primera vez en BOF, no pude apartar la vista de él. Comencé a seguir cada paso de su carrera, vi (hasta el momento) todos los dramas mas de 3 veces (como 10 :3). Y estoy considerando viajar a corea para verlo en algún concierto. De lo que he sabido es una gran persona y por eso me encanta. Mi sueño es conocer a tan hermosa persona. Quiero ser parte de un club el cual pueda traerlo cerca y hacer mi sueño realidad. MINOZ forever.

  6. hola..!! nose si considerarme una MINOZ pero desde que vi BOF lo amo con mi vida.. soy de ecuador y realmente lo que mas deseo y quiero es conocerlo.. aunque veo muy pocas posibilidades de eso😦 e averiguado muchas cosas y si realmente quiero saber mas y mas de el.. tengo ganas de irme a vivir a Corea tan solo por verlo unos minutos o cruzando por la calle me bastaría..

    • Hola, pienso que desde que te guste Lee Min Ho y andes leyendo todo cuanto encuentras de él, eres muy probablemente ya una Minoz. Realmente el título es lo de menos (yo tardé un año en aceptar que era). No pierdas la esperanza, yo tengo 2 años esperando conocerlo y espero algún día se cumpla.

Leave a Reply

