(Entrevista) Lee Min Ho para Revista Cosmopolitan China (Marzo 2014)

Hola a todos!

De regreso con una nueva entrevista y muchas fotos de Lee Min Ho para Cosmo China. Si me preguntan mi opinión, la entrevista es más de lo mismo, pero las fotos valen muchísimo la pena. Hubieron varias traducciones de esta entrevista, yo me fui con la más larga, esperando tener mayor detalle, pero lo único que noto es que la entrevistadora también era Minoz (bueno, ya sabemos que casi todo China, hasta los choferes, son Minoz XD).  Disfruten la entrevista.

Nota: Recuerden que si comparten, ya sea completa o extractos, dar el crédito a quien corresponde. Las traducciones como ésta, son especialmente difíciles y cansadas. Respeto por favor. — Créditos, al final de esta entrevista.

Imagen

 

Imagen

Entrevista a Lee Min Ho

Cosmopolitan China, Marzo 2014

Para los no familiarizados, quizá Lee Min Ho se volvió famoso de la noche a la mañana, pero para él, todo lo que tiene ahora es la cosecha de un trabajo duro, principalmente porque nunca ha bajado las expectativas hacia él mismo.

“No siento que sea más guapo o más confiado que cualquiera debido a como me veo, no estoy enamorado de mí mismo, pero por ejemplo, para los papeles que interpreto, si es necesario que el personaje trabaje en su físico o se vea atractivo, me prepararé para ello”.

Debido a su constante trabajo, con mucho éxito se ha convertido de un “chico flor” a un guapo y estiloso hombre que es popular en toda Asia. Choi Jin Hyuk alabó a Lee Min Ho diciendo que es muy raro que tenga cercanía con un actor cuando trabajan juntos, pero fue diferente con Lee Min Ho. “Min Ho siempre estaba preparado cuando tenía escenas conmigo, estoy muy agradecido. Una cosa que vale la pena mencionar es que aunque es más joven que yo, hay muchas cosas que aprendí de él. (LMH) no tiene una actitud/aire de superestrella, se preocupa por los que están  a su alrededor, es un muy buen chico (joven). Muchos no lo entenderían pero si lo ven por sí mismos, se sorprenderían.

Kim Hee Sun mencionó que es muy amable, amigable y, aunque es muy joven, mostró mucha madurez cuando representaba al personaje. El ídolo de Lee Min Ho, Kim Su Ro también ha mencionado que su personalidad es jjang (increíble), sus aptitudes de actuación y apariencia son perfectas.

Lee Min Ho, de signo zodiacal cáncer, cuando era modelo de medio tiempo para revistas durante sus años de preparatoria, podia ganar cerca de 50 mil won por día. Cada vez que recibía su pago, compraba regalos para su mama y hermana. Discretamente dejaría un ramo de rosas en el comedor o maquillaje que secretamente compró en el tocador.

Pero el mayor elogio viene de sus Minoz. La manera en que el dulce y tierno Lee Min Ho trata a sus fans frecuentemente las deja sintiéndose muy conmovidas. Frente a sus fans, éste muestra un lado diferente de su lado trabajador, convirtiéndose en un gran chico ingenuo. Durante su FM en Shanghai, hubo una fan extra que participó en los concursos organizados en el FM y les hizo falta un regalo. Él inmediatamente se quitó su collar y se lo regaló. Cuando fue galardonado como Procurador Honorario (en los tiempos de City Hunter), en la foto del recuerdo y debido a su altura de 1.87 metros, automáticamente bajó algunos escalones para no bloquear a nadie en la foto. Esa foto fue muy conmovedora.

Para poder encontrarse con sus fans chinas, ha trabajado duro en el idioma mandarín, en canto y baile. Todo lo que hace, conmueve los corazones de sus fans. Este tipo de sentimiento maravilloso de “Lo quiero, él también me quiere” quizá solo puede venir  de su sinceridad (de corazón).

Durante la entrevista, Lee Min Ho dice que los hombres no deberían estar tan orgullosos de su apariencia. Los hombres deben ser capaces de mantener sus promesas y proteger a sus seres queridos.

Nacido en 1987, con 1.87 cms de estatura y  piernas con un largo de 112 cms, esa es la razón de que use pantalones únicamente al 90% de largo.

Con estos números, las Minoz seguramente gritarán “Oppa de piernas largas Lee Min Ho”. En Corea, es humilde, sincero y educado. No maneja un perfil alto de vida o una imagen escandalosa. Siempre da un respetuoso inclinamiento de 90 grados para decir gracias. Es también el único actor que tiene un guardaespaldas personal. Además, solo graba un drama por año. Mucha gente pensará que es un chico suertudo pero su vida fantástica no solo depende de la suerte.

Imagen

Preguntas y Respuestas.

P: El 2013 pertenece a The Heirs. Como parte del elenco, que piensas acerca del resultado del drama que al final atrajo tantos seguidores?

 LMH: Primero, me siento muy  bendecido de ser parte del drama. Hay cierto límite en los dramas que uno puede hacer en el año.  Participar en “The Heirs”, demuestra que el 2013 terminó muy bien.  Ser parte de esta producción, fue un evento muy afortunado para mí.

P: Conocido como “el Oppa de piernas largas coreano”, normalmente, como cuidas de tus largas piernas? Compraste algún seguro para ellas?

LMH: Seguro? Realmente no lo compré (risas). En mis años de secundaria, de hecho no era muy alto. En clases normalmente nos ordenaban por estatura en el salón de clases y yo frecuentemente quedaba para sentarme en el frente o a la mitad de la sección. Únicamente en mis últimos años de escuela, me tocaba sentarme al final y fue entonces cuando me di cuenta que era muy alto. Normalmente nunca tomo cuidado especial para mis piernas.

P: Normalmente eres una persona que puede manejar el estrés bien? En tus momentos más estresantes, recuerdas como pudiste salir de ello y continuar tu trabajo?

LMH: No tengo nada especial para manejar el estrés. Soy de esos que les gusta dormir para salir de los problemas. Una vez que tengo un buen descanso, despertaré sintiéndome fresco y listo para seguir.

P: En tu opinión, cual es la parte más atractiva de tu trabajo?

LMH: No importando que papeles esté realizado, sentiré una gran responsabilidad hacia ello. Debido a esta fuerte responsabilidad, seré capaz de completar el trabajo poniendo mi mejor esfuerzo para hacerlo bien y tener buenos resultados. Si encuentro obstáculos o me canso en el camino, seguiré adelante poniendo mi mejor esfuerzo, porque quiero tener los mejores resultados.

Imagen

P: Tienes algún punto especial a notar en lo referente a tu forma de vestir o conducta? Como por ejemplo, que la ropa debe ser de un cierto estilo, etc.

LMH: En el pasado, era mucho más insistente en seguir un cierto tipo de estilo en ropa. Pero ahora soy más abierto a diferentes ideas y estilos y espero que con las nuevas experiencias que vengan, seré capaz de poder tener diferente contacto con estilos variados.

P: Cuando estás muy feliz o triste.. como lo celebras o desahogas tu tristeza?

LMH: Mhh… parece difícil que tenga ese tipo de caso. Por ejemplo: Si me encuentro en una situación feliz, no soy de los que demuestran sus emociones. Similarmente, si estoy deprimido, tampoco lo demostraré frente a la gente.  Es por eso que no muestro emociones extremas cuando estoy feliz o triste.

P: Cuáles son las pertenencias personales más importantes que normalmente llevas contigo?

LMH: Teléfono móvil, llaves de auto, billetera (risas). La billetera porque tengo muchas cuentas por pagar! (risas). P: Si solo pudieras escoger uno de esos artículos? LMH: Difícil… la billetera.

P: Si no fueras actor, que te hubiera gustado ser?

LMH: Un jugador de fútbol soccer. Me encanta jugar soccer desde que era joven.

P: Cómo cuidas tu cuerpo?

LMH: Mi lema es “Se serio en comer, sé serio en ejercitarte”. “La buena comida no se puede renunciar,  el ejercicio no se puede dejar  “(o bajar el ritmo).

P: Si hay oportunidad, qué es lo que te gustaría intentar hacer o experimentar?

LMH: En todo el año pasado, no pude ir a esquiar, es por eso que me sentí un poco culpable. Realmente deseo tener la oportunidad de ir a esquiar. Si tengo el tiempo, también quisiera intentar otras cosas como tener presentaciones musicales y otras más aparte de la actuación… poder concentrarme en ellas y desarrollarlas.

Imagen

P: Qué es lo que amas comer y nunca te aburre? Qué es lo que cocinas bien?

LMH: Amo la carne. Cualquier tipo y nunca me aburro de comerla. En relación a la cocina, tengo más confianza al cocinar ramen. (Risas).

P: Qué palabras usarías para describir  tu situación actual?

LMH: Ve para adelante. (Al estilo Kim Tan).

P: En tu situación actual, como describirías tu vida ideal?

LMH: Mi sueño para mí ahora es vivir moderadamente y continuar trabajando. Por supuesto, hay veces que deseo descansar y salir de vacaciones, pero siento que continuar trabajando y con moderación me permitirá sentir una vida más energética y satisfactoria. Es por eso que creo en una vida de trabajo moderada, no demasiada cansada… esa sería mi vida ideal.

Imagen

La noche anterior a esta sesión de fotos  fue el concierto Encore en Seoul de Lee Min Ho. Esta es la tercera presentación en vivo que lo veo cantar/bailar y comunicarse con sus fans en el escenario. Estoy sorprendida de verlo tan cómodo en el escenario de 360 grados, saludando de mano a sus fans, etc. En este momento, él es una estrella brillante y es una que cuida mucho a sus fans.

A la tarde siguiente, Lee Min Ho llegó antes de la cita. El entró sin maquillaje, usando su sonrisa característica para decir hola a todo el estudio, para luego entrar al área de descanso. Sin ningún guardaespaldas y con solo un asistente acompañándolo.

Después de media hora de preparación y maquillaje rápido, Lee Min Ho salió nuevamente con su imagen habitual, preparado para empezar la sesión de fotos.  En promedio, él usa solo 10 o más minutos para cada foto y cambio de ropa,  lo que ocasiona que el experimentado fotógrafo y equipo le muestren la señal de “perfecto”, para expresarle su gran estilo para trabajar en tomarse fotos. Ya sea sentado o acostado, lo hace profesionalmente. Ocasionalmente sonreirá, causando que las mujeres a su alrededor se pongan felices.

Antes de que la entrevista comenzara, LMH tenía dos caramelos en su mano y me ofreció uno. Acepté y me lo dio con su risa habitual. Cuando lo tomé, me las ingenié para tocarle la palma de su mano y sentir su calor.

Antes de grabar el vídeo Cosmo 2014, esperábamos que pudiera decir el nombre de la revista en chino y es por eso que estaba muy ocupado repitiendo las palabras. Como lo hacía muy gracioso, secretamente me reí de él. El lo notó y curiosamente preguntó: “Lo dije mal?” y le respondí que no, que estaba haciéndolo bien y él continuó repitiendo las palabras para practicar nuevamente.

Imagen

Lee Min Ho- Una vez enamorado, será hasta el final.

Lee Min Ho, el primer coreano invitado a asistir a la festividad del Año Nuevo Chino y que causará que millones de chicas no cambien de canal por la noche. La ola coreana es enorme pero no tanto como ahora. Las proporciones increíbles del cuerpo de Lee Min Ho, una apariencia perfecta de 360 grados y una sonrisa brillante ha devastado a muchas fans de Asia. Muchas le dicen “piernas largas”, “guapo” y “gracioso” . Este es Lee Min Ho en 3 partes, pero en Corea con toneladas de “guapos, altos y graciosos” chicos entrando al mundo del espectáculo, porqué Lee Min Ho es capaz de capturar tantos corazones? Es debido a que él es “City Hunter”? o a la manera amorosa y masculina de decir “Me gustas” o en Heirs “Es que acaso me gustas” lo que ha ocasionado esta gigantesca ola coreana?

P: El amor que crece a través del tiempo o el amor a primera vista – cuál es el tuyo?

LMH: Primero debo ver si somos capaces de sentirnos cómodos entre nosotros mismos. Este es el requerimiento básico que me dejará “enamorarme a primera vista” de la chica.

P: Cuál es tu definición de “una vida feliz y dichosa”?

LMH: En mi opinión, la felicidad es algo bueno que sucede en un periodo de tiempo. Para el Lee Min Ho actual, la felicidad es sentir que mi trabajo está siendo reconocido , muy gustado por mucha gente y trae esperanza para muchos.  También, el ser capaz de encontrarme con mis fans y comunicarme más con ellas, sentir su amor  y apoyo hacia mí. Par mí, esta es la felicidad que me está sucediendo diario ahora.

P: Cuál es el carácter o forma de ser que no puedes aceptar en un hombre o mujer?

LMH: Sea mujer u hombre, si la persona no tiene buenas intenciones hacia los demás, no tiene respeto hacia los demás, entonces sentiré que esta persona no es buena.

P: Cuál es la imagen para tí de una chica atractiva? Qué impacto debe tener en un hombre?

LMH: Graciosa y linda. Me gusta el tipo de chica feliz y chispeante. No importando que tan cansado o triste esté por mi trabajo, una vez que ella esté a mi lado, debo sentirme feliz y cambiar para estar de buen humor. Si encuentro a esa chica me atraerá mucho.

P: Usualmente la gente tiende a usar “fascinante y encantadora” para describer a una chica atractiva. En tu definición, que tipo de características debe tener esa chica?

LMH: Primero, ella necesita saber en donde está parada (seguridad en sí misma) y quererse. Este tipo de cualidades dejan el sentimiento a la gente de que ella es atractiva. Así que en cualquier situación, la confianza en sí misma les hará sentir su atractivo.

Imagen

P: Qué cualidades piensas un hombre debe cultivar?

LMH: Primero, debe mantener sus promesas. Si las dices, debes cumplirlas. Después de eso, deberá seguir sus medios para proteger y querer a sus seres queridos.

P: Piensas que eres una persona leal?

LMH: Soy de las personas que si quieren algo haré todo lo posible por lograrlo y asegurarme de hacerlo bien. Es como cuando me gusta mucho una canción, me pasaré días oyéndola sin parar. También cuando juego, me aseguraré de jugar hasta que haya logrado la puntuación más alta.. entonces me detendré!

 Imagen

El actor de Hong Kong Tony Leung Chin-Wai es su actor favorito.. Es por eso que podemos ver rasgos de Tony Leung en la forma de actuar de Lee Min Ho. En “The Heirs” podemos notar que Min Ho no es solo un adorno bonito en el drama. El usa el poder de sus ojos para expresar la protección que quiere dar, el amor, su preocupación… todas las expresiones de emociones profundas. Quizá es por sus expresiones que ha capturado millones de corazones de chicas, ya que lo que ellas quieren, es que sus seres queridos pudieran expresar ese tipo de emociones hacia ellas.

P: Cuáles son las partes importantes en la actuación?

LMH: Adicional a usar las expresiones en la mirada o corporales, yo me enfoco más en como expresar los diálogos para darle a la gente el sentimiento correcto a través de ellos. Como durante las confesiones de Kim Tan, no es simplemente pararse ahí y leer las palabras, sino imaginar como este personaje siente y quiere expresar sus sentimientos a través de ellas.

El director de “The Heirs” comentó con anterioridad que para un actor tan joven, la forma de expresar las emociones del personaje de Lee Min Ho era realmente grandiosa.

P: En “The Heirs” como lograste expresar el beso seductor?

LMH: Sé que mucha gente llama a ese beso “Beso Aire” para describir que es un beso que nunca se dio pero que se quiere dar, ese momento mágico. (En el libreto, realmente dice que no deberíamos movernos pero por más que lo intenté, no pude evitar mover mis labios). Pero lo más raro es que he tenido la experiencia de varias escenas de beso en mis dramas pasados y es ahora cuando ya sé como besar a mi co protagonista femenina apropiadamente, para que en el ángulo de grabación no le apriete la nariz, etc.

++

  • Traducción del mandarín al inglés: @kayabun para la introducción y @mtdt para el resto del artículo via Soompi.
  • Al español: Gaby De Lee para Minoz México Oficial y Minoz Noonas Forever.

 Imagen

 Imagen

4 thoughts on “(Entrevista) Lee Min Ho para Revista Cosmopolitan China (Marzo 2014)

Leave a Reply

