(Entrevista) Lee Min Ho para Vogue Girl 2009

Hola!

Siguiendo con la celebración del 5o aniversario de Boys Over Flowers, les dejo otra entrevista antigua (del 2009) muy interesante, con preguntas que normalmente no vemos y respuestas que fueron diferentes a las que ahorita da. Esta entrevista no la había leído antes (soy Minoz desde el 2012) así que fue descubrir un poco más y mejor a Lee Min Ho.

Vogue Girl se encontró con Lee Min Ho para una entrevista y sesión de fotos en Londres.

Imagen

Lee Min Ho in Vogue Girl (6/09)

Vogue Girl (VG): Tu tipo sanguíneo es A. Los que son de ese tipo siguen bien las normas sociales, tienen su lado tímido y son perfeccionistas. Tu personalidad es similar o no?

Lee Min Ho (LMH): Mi personalidad no es como el tipo A. Primero, no puedo convertirme en perfeccionista, no soy tímido y no sigo las normas sociales tampoco (risa). Tampoco soy tan preciso.

VG: Eres una persona matutina o una persona nocturna?

LMH: Soy nocturna. Al grado que un doctor de medicina oriental me dijo que mi constitución física no me permite que use mi energía durante el día. Aunque debo decir que debido a mi agenda, ha habido ocasiones que me han hecho una persona matutina.

VG: Qué es lo que el Lee Min Ho nocturno hace normalmente por la noche?

LMH: No me es posible ahora, pero antes salía con mis amigos a comer buena comida o jugar juegos (de computadora) en casa.

VG: Si tienes tiempo libre a la mitad de la tarde, haces actividades al aire libre como jugar al basketball o futbol o prefieres los juegos bajo techo?

LMH: Depende de mi condición. Me gustan los deportes así que si mi condición física  es buena creo que jugaría basketball o futbol pero si no lo es, juego video juegos o veo películas. Si pudiera elegir ahora… me gustan las actividades que puedo hacer en casa.

VG: Cual es el estilo de actuación que te gustaría adoptar – la manera de Choi Min Sik de fusionarse en personajes infelices y problemáticos o la manera de Song Kang Ho de posesionarse del personaje al punto de ser provocador y detestable?

LMH: Creo que sería mitad y mitad? Si pongo mi esfuerzo en fusionarme con el personaje, no lo estaría convirtiendo en propio? Aún si pienso que estoy totalmente apegado al personaje, pienso que mi (propia) imagen seguirá apareciendo. Porque soy humano.

VG: Si pudieras elegir una película para aliviar tu estrés, cual escogerías para ver entre una película de acción de gran presupuesto, un thriller con un crimen por resolver o una comedia tonta?

LMH: Misterio o suspenso es lo que me gusta pero si es para calmar mi estrés, me gustaría que fuera una película de gran presupuesto.

VG: Entonces cuál es la película mas reciente que has visto?

LMH: Ya tiene tiempo desde que fui por última vez al cine. “A Frozen Flower” fue la última película que vi. La vi con mi manager y mi estilista. El publico consistía en solo nosotros tres. Originalmente solo iba a ir con mi manager, pero si lo hubiera hecho, me hubiera colocado en una situación embarazosa.

VG: Qué pasaría si recibieras una oferta para hacer un papel como el de So In Sung en “A Frozen Flower”?

 LMH: Creo que sería un poco difícil ahora. Aunque pienso que podría considerarlo después de que pasara un tiempo y tuviera más experiencia.

VG: Cual es la película que has pensado ver entre las siguientes- “Thirst” del director Park Chan Wook o “Mother” de Bong Joon Ho?

LMH: Si voy a elegir solo uno entre ellos dos, estaría yo… bien (risa)? Creo que estoy del lado de “Thirst”.

VG: Dicen que las reuniones entre amigos cercanos son divididas entre dos grupos (de gente) – aquellos que viven el ambiente siendo notorios y haciendo que la gente se ría y en contraste, aquellos que dan las oportunas y apropiadas respuestas y ríen. De que lado estás tú?

LMH: Depende ampliamente de las circunstancias. Con mis amigos de la escuela media o preparatoria, soy del primer grupo, pero cuando empecé en la actuación y entré en (esa) vida social, me di cuenta que hay veces que necesito ser del segundo  grupo. Ahora, soy muy parecido al segundo grupo.

VG: Cual es el tipo de mujer que atrapa tu atención, como Gianna Jun o Song Hye Kyo? O como Kim Tae Hee?

LMH: Lo he dicho en ocasiones anteriores, me gusta el estilo de Song Hye Kyo.

VG: Si tu chica ideal aparece frente a tus ojos, eres de las personas que van hacia ella o eres de los que mandan mensajes telepáticos mientras se mantienen alejados para  que ella se acerque (a tí)?.

LMH: Creo que mandaría mensaje telepático primero. Es bueno ser precavido en el amor.

VG: A donde irías primero – a una reunión con amigos cercanos que no has visto en mucho tiempo o a ver a tu novia quien te ha llamado (de repente) para verla urgentemente?

LMH: Quitando el hecho de que tengas una novia sin la cual puedes vivir sin verla por un solo día, no preferirías ir a una reunión con amigos donde puedes ver a mucha gente al mismo tiempo? Cuando estoy ocupado como lo estoy en estos días, particularmente necesito y extraño encontrarme con mis amigos.Imagen

 Lee Min Ho in Vogue Girl (6/09)

VG: Prefieres Tokyo, Japón o París si fueras a irte en un viaje solo?

LMH: París ya que nunca he estado ahí.

 VG: Qué tipo de clima te gusta, lluvioso o soleado?

LMH: Me gusta el clima nubloso que precede la lluvia. No aguanto cuando está caliente debido al brillante sol y no me gustan los días lluviosos porque son húmedos. Es por eso que me gusta el otoño fresco.

 VG: Tu mente está mas clara a las 2 pm o 2 am?

LMH: Soy como un búho, a las 2 am.

VG: Qué artista musical estás más interesado en estos días entre Girl’s Generation (SNSD) y Kiha & the Faces (장기하와 얼글들)?

LMH: Kiha & the Faces. Son realmente fascinantes. Hace poco vi un video clip (de ellas) y realmente atraparon mi atención.

VG: Tiendes a escuchar una canción que te guste continuamente por muchos meses o diligentemente buscas nueva música?

LMH: Escucho una canción que me gusta varias veces pero me aburre fácilmente. La escucho hasta que me aburre. Eso me pasó mientras escuchaba “Gee” de SNSD hace poco, y es por eso que mi respuesta a la pregunta anterior fue Kiha & the Faces.

VG: Los zapatos que disfrutas usar son deportivos tipo bota blancos o deportivos clásicos deslavados?

LMH: Deportivos deslavados, aunque las fans y la gente alrededor mío piensa que usaría los deportivos tipo bota blancos siempre que pudiera.

VG: En tu closet, hay más jeans negros o azules?

LMH. Jeans negros. No solo jeans pero comúnmente solo uso colores negro, blanco y gris.

VG: Cuando piensas en las palabras “hombre a la moda” te viene a la mente George Clooney usando un traje de vestir a la medida o Johnny Depp en jeans vintage y sombrero?

LMH: Los hombres son (para usar) trajes. Entonces, George Clooney.

VG: Después de haberlo usado directamente, que “look” sientes que te queda “sorprendentemente bien” entre el cabello rizado de Gu Jun Pyo y el maquillaje oscuro tipo humo y delineador de ojos en el comercial de cerveza?

LMH: No tanto que me quede bien, sino que recientemente he tenido un interés en nuevos estilos como el maquillaje de ojos oscuro. Y fue una experiencia divertida filmar con esa apariencia.

VG: Esta noche, si pudieras ver una sola producción, qué escogerías entre un musical o una obra de teatro?

LMH: Creo que vería una obra. No he podido salir frecuentemente desde el inicio de Boys Over Flowers. La última producción (teatral) que vi fue “From the Bottom” estelarizada por Kim Su Ro sunbae a la mitad de la filmación (de BOF).

VG: Qué deporte te gusta ver, futbol soccer o baseball?

LMH: Soccer. Jugué cuando era joven, sabes?. Por alguna razón, si hay algún deporte que los hombres les guste, es éste.

VG: En cual competencia te sientes más confiado entre correr 100 metros o una carrera de larga distancia?

LMH: Correr 100 metros. No puedo correr con perseverancia.

VG: Tu sentido del humor prefiere el show de variedades Infinite Challege o show de comedia como Gag Concert?

LMH: Show de variedades. En el pasado, me divertí viendo el show Survivor, donde la última persona que sobreviviera en una isla remota gana.

VG: En tu opinión, cual es la mejor combinación entre “cerveza y pollo” o “soju y puerco”?

LMH (Esto es) difícil… (risas). Si es entre alcohol, me gusta la cerveza pero prefiero la pancita de cerdo así que  (mi respuesta) sería soju y puerco. No soy bueno bebiendo alcohol. 4 vasos de soju es mi límite.

VG: Prefieres el sonido de una guitarra eléctrica o de una acústica?

LMH: Guitarra acústica.

VG: Qué animal te gustaría tener como mascota- un perro o un gato?

LMH: Prefiero a los perros pero en estos días no tengo tiempo de hacerme cargo así que creo que estaría bien criar a un gato que no sienta la soledad.

VG: Si te encuentras a un bebé o a un animal en las calles, tiendes a decir algo o tocarlo? O solo pasas de largo?

LMH: Depende de la situación. En general si veo un bebé, tiendo a tocarlo afectuosamente en su mejilla o pies.

VG: Cuando sales de compras, haces comparaciones muchas veces o compras inmediatamente lo que te gusta?

LMH: Tiendo a comprar tan pronto como llama mi atención.

VG: Cuando duermes, duermes de un lado o sobre tu estómago?

LMH: Ambos. Pero duermo más frecuente de un lado, ya que no duermo apropiadamente si lo hago sobre mi espalda.

VG: Qué recuerdas mejor – los números telefónicos de tus amigos o los nombres de los actores principales de una película?

LMH. Los nombres de los actores principales.

VG: Te gusta el arroz blanco o te gusta el arroz mixto?

LMH. Arroz blanco. La razón es porque sabe mejor. Un platillo de carne a su lado es una combinación perfecta.

VG: Te gusta sentarte en una esquina lejos de la entrada de un café o cerca de una ventana?

LMH: Un asiento en esquina en un lugar tranquilo. Eso era muy confortable y lo podía hacer no hace mucho.

VG: Bebes tranquilamente mientras estás sentado en un club o disfrutas bailar en la pista?

LMH: Como bebo poco alcohol, bailo tímidamente (risa).

VG: Si hay algo como un botón perdido, un hilo suelto o una pequeña mancha en tu ropa, consume tus nervios el día entero o se te olvida?

LMH: Consume mis nervios completamente.

VG: En un día en que el pronóstico de tiempo es lluvioso, te aseguras llevar un paraguas cuando sales o no?

LMH: No llevo paraguas.

VG: Escribes algún diario?

LMH: No.

VG: Reprimes tus lágrimas si es posible o lloras cuando te sientes para ello?

LMH: Las reprimo.

VG: Tu visión para tu vida es aquella en donde haces planes (para el futuro) por cumplir o estás felizmente viviendo una vida completa en el presente?

LMH: Soy devoto al ahora. No pienso realmente acerca de mañana y tiendo a dejar que las cosas fluyan (naturalmente). Es por eso que necesito gente a mi alrededor que prepare los planes a largo plazo y me guíen.  Todo tiende a ser de improviso. Inclusive con los viajes, me gustaría irme diciendo de repente, “vamos!” en lugar de prepararlos (con tiempo de anticipación).

VG: Si es posible, te gustaría quedarte en tus veintes, o piensas que sería bueno pasar rápidamente a tus treintas?

LMH: Quiero quedarme en mis veintes. Por siempre. Continuamente.

Imagen

VG: Mientras tanto, eres más ampliamente conocido como Gu Jun Pyo de Boys Over Flowers que con tu propio nombre, Lee Min Ho. Como actor, tendrás que despedirte de este personaje, has empezado internamente con este proceso? O es demasiado pronto para tu corazón dejar atrás a Gu Jun Pyo?

LMH: No pensé en particular que tendría que separarme eventualmente de él; el proceso empezó rápidamente sin que yo me diera cuenta. Verás, he estado haciendo otros trabajos sin descansar después de haber terminado Boys Over Flowers. Sin tener tiempo para siquiera sentir nostalgia por Gu Jun Pyo, (el personaje) se ha vuelto distante.

VG: Hay discusiones tremendas en cada acción que realizas. A través de muchos artículos y rumores (tus fans) han sido expuestas a mucha especulación en todo, comenzando por tu vida amorosa. Debes haber estado definitivamente asustado. De casualidad tu has – en poco tiempo, (adaptado) o encontrado un método para minimizar las cicatrices o impacto? Ya sea Ignorando? Entendiendo? teniendo resignación? haciendo que te agraden? 

LMH: Creo que ninguno (de los mencionados). Aún cuando intento ignorar (los rumores), me siento herido hasta cierto punto, entonces trato de entenderlos, pero es incomprensible. (risas). Si decido resignarme (a los rumores), aún me sacan de quicio; sin mayor explicación, creo que es imposible que me agraden. Solo me molesto, pero me olvido de ellos porque soy de mente simple: mi enojo surge cuando lo recuerdo nuevamente y luego me calmo.. así es como ha sido.

VG: Aunque es de tarde aquí en Londres, son las 6am en Corea y ya has recibido una llamada de algún bromista. Debe ser molesto recibir estas llamadas inconsideradas.

LMH: Hay mucha gente verdaderamente única que hace esas llamadas. Y también hay gente que es graciosa. No respondo con hostilidad porque ellos podrían ser fans. Primero acepto la llamada y obtengo una idea de la situación; después cuelgo, grabo el número como spam para ya no contestar la siguiente vez. En estos días las llamadas de los bromistas son hechas tan inteligentemente que de hecho muchas veces caigo en ellas. Durante la sesión de fotos, recibí una  llamada diciendo, “Soy yo, Eun Hye!” Y dado que tengo una amiga llamada Eun Hye en mi círculo de amigos, pensé que era ella, pero era una broma. Así es.

VG: Lees directamente los artículos de crítica o comentarios acerca de Boys Over Flowers o de ti mismo?

LMH: No los busco mucho. Debido al rumor reciente de Benz, leí un poco y realmente había muy malos comentarios. Fue la primera vez que vi tantos. Tuve muchas cicatrices también. Si hubiera sido algo realmente que hubiera hecho (comprar el auto), hubiera estado de acuerdo y respondido acerca de mi error. Pero me hirió que hubiera tantos comentarios negativos relativos a un artículo escrito meramente basado en presunción.

VG: Parece que manejas el interés explosivo muy bien, no sintiéndote muy afectado.

LMH: No es tan nocivo como alguien pudiera pensar. Pero hay muchas veces que me sorprendo. Cosas realmente triviales son publicitadas y se convierten en noticia. Eso es nocivo.

VG: Mucha gente dice que la manera que tiene Lee Min Ho para sobrevivir es dejar la imagen de Gu Jun Pyo tan rápido como sea posible, mientras otros dicen que tu siguiente proyecto debería ser de línea romántica que muestre el encanto de Gu Jun Pyo. Por cual te inclinas?

LMH: Ambos es lo mismo. Si de repente dejo a Gu Jun Pyo y tomo un personaje completamente diferente, creo que eso se sentiría extraño y no familiar para el espectador. Esto es debido a que Gu Jun Pyo tuvo una imagen muy fuerte. Pero entonces, si hago un personaje similar, supongo que la gente dirá que no hubo cambio. No hay nada que pueda hacer de todas formas. Creo que tendré que dejar ir (a Gu Jun Pyo) progresivamente.

VG: Viendo atrás al Gu Jun Pyo que Lee Min Ho interpretó calmadamente a la mitad de la filmación con poco tiempo inclusive para respirar, como te sientes?

LMH: Hubo muchas cosas que faltaron. En cada momento. Porque fue un drama que fue filmado contra reloj, creo que hubo tiempo insuficiente para investigar adecuadamente y atrapar al personaje. Creo que la gran respuesta (del televidente) fue porque Gu Jun Pyo es un buen personaje y me trataron bien porque era un actor principiante.

Imagen

 Lee Min Ho in Vogue Girl (6/09)

VG: Como Lee Min Ho, un actor en sus veintes, estás satisfecho con tu rostro, voz y otras partes de tu cuerpo? Y existe alguna parte con la cual no estés conforme…?

LMH: Sí. Estoy satisfecho. Pero me gustaría tener mi voz un poquito más profunda. Hay veces cuando me sale un poco nasal, así que eso es un poco insatisfactorio.

VG: Como actor, hay alguna apariencia de otro actor que desees?

LMH: Me gusta la apariencia de alguien que puede mostrar claramente el rostro del bien y el rostro del mal. Qué actor puede hacer eso? Ah – no puedo recordar. (Lo piensa un poco). Olvidenlo. Esto. Aún si lo pudiera desear, “solo” puedo  desearlo. Entonces.. solo.. no hay ninguna. (risas).

VG: Además de ser extremadamente famoso debido al éxito del drama, cual es el aspecto más feliz en tu vida estos días?

LMH: Experimentar tantas cosas que me había preguntado si sería capaz de hacerlo. También, que mis padres son felices. Estoy contento cuando veo el rostro sonriente de mi madre. Ella era feliz por mí cuando le dije que me dedicaría a la actuación, y ella ahora es feliz solo de verme en TV.

VG: Si tienes alguno, cual es tu objetivo más claro y cercano en este momento?

LMH: Mostrar una buena imagen con un buen proyecto. En mayo, completaré mi agenda que fue el resultado de Boys Over Flowers. En Junio, me tomaré un tiempo personal que no he podido tener. El plan es analizar mi siguiente producción después de eso.

VG: Como te gustaría quetus años veintes fueran recordados?

LMH: Me gustaría que fuera mi periodo de vida más ocupado. Quiero hacer muchas producciones y tener mucho trabajo. Quiero ser recordado como el Lee Min Ho que vivió diligentemente y trabajó duro.

  • Fuente: Vogue Girl 2009
  • Trad Al inglés parte 1: http://kpculture.wordpress.com/2009/05/19/lee-min-hos-interview-p1-vogue-girl/
  • Trad Al Inglés parte 2: http://kpculture.wordpress.com/2009/05/25/lee-min-hos-interview-p2-vogue-girl/
  • Al español: Gaby De Lee/Minoz Noonas Forever 2014
  • SI COMPARTES CONSERVA LOS CREDITOS

2 thoughts on “(Entrevista) Lee Min Ho para Vogue Girl 2009

  1. Bueno estamos ante un LMH que trabaja muy duro y así es como lo estamos recordando.
    Sobre el reportaje, si, se nota el cambio en su personalidad.
    Este es un artículo de un chico de 21 aún espontáneo comenzando a ser famoso.
    En la primera pregunta se nota que ha cambiado radicalmente: “Mi personalidad no es como el tipo A. Primero, no puedo convertirme en perfeccionista, no soy tímido y no sigo las normas sociales tampoco (risa). Tampoco soy tan preciso.” Creo que si es perfeccionista, sigue las normas sociales y mas que tímido yo creo que se ha transformado en una persona cauta que parece ser tímida.¿Quizás receloso?
    Creo que aún sigue prefiendo a SFK como su modelo de mujer.
    ¡¡¡Vio FROZEN FLOWERS!!! pero que triste no verla como un chico normal, aunque tb.es bueno ver una película así en privado.¿será por eso que aceptó trabajar con el director?
    mmmmm… Paris, Tokyo o … China diría yo que respondería ahora.
    Me parece una respuesta madura con relación a la mascota…aunque finalmente terminó con Choco que supongo se lo cuida su mamá jajajaa
    Es raro que prefiera comer carne para ser coreano (y que no va con su tipo de sangre)
    JAJJAJA me reí con eso que no es bueno para bailar, sobre todo que no toma mucho.Eso no ha cambiado, como tampoco el tema de la ropa.
    Como tampoco ha cambiado con el tema de no querer pasar de los 20s, esto de no querer envejercer…
    Creo que la fama lo ha vuelto mas cauteloso y eso hace que sus entrevistas hoy en día no sean tan interesantes o sean respuestas que ya conocemos o muy formales.
    Cada día es mas introvertido respecto a temas personales.´
    Era efectivamente mas espontáneo en esa epoca de post BOF.

    • No había visto tu comentario, me encantó tu analisis de la entrevista, si ha cambiado mucho LMH, diría que para mal ya que se ha vuelto mucho más cauto y callado… y sí, lo que nunca cambiará, son sus ganas de no envejecer… y quien no? no se le puede culpar, supongo.

Leave a Reply

