(Entrevista) Lee Min Ho, el hombre que quiere ser mejor conforme va creciendo.

1525071_570355726383089_699324140_n

Lee Min Ho es el tipo de persona que piensa que el amor a primera vista puede ser tan poderoso que puede enceguecer cuando uno no es demasiado cuidadoso. Ese tipo de amor es el que el personaje de Lee Min Ho, Kim Tan, mostró y expresó para el drama de SBS “The Heirs”. El admitió que se parece al personaje, pero honestamente, tiene mayor tendencia a parecerse cuando se trata de amor. Lee Min Ho piensa que, siempre y cuando el hombre sea sincero con todo su corazón, eso se notará a través de sus ojos.

Pero entonces pensamos, no todo se puede ver solo a través de los ojos porque la gente tiende a ser muy pretenciosa. Entonces le preguntamos a Lee Min Ho acerca de cuáles son sus pensamientos sinceros en las formas de ver el amor comparadas con las de su papel como Kim Tan.

Finalmente, Lee Min Ho decidió darnos la oportunidad de conocer un poco de él a través de una entrevista.

Antes de aceptar el papel de un estudiante de preparatoria para “The Heirs”, Lee Min Ho estaba al principio nervioso y preocupado, ya que pensaba que interpretar un estudiante de preparatoria a su edad no sería fácil. Inclusive se llegó a preguntar “Estaré bien? Y se respondía a sí mismo en voz alta con un “Estaré muy bien!”. A pesar de sus preocupaciones, interpretó exitosamente su papel de Kim Tan y por supuesto, los reporteros quisiéramos saber más acerca de lo que piensa ahora que el drama terminó con mucho éxito.

La entrevista se dio en forma casual y cómoda, lo que hizo que Lee Min Ho estuviera relajado.

P- ¿Cómo has estado después del drama?

LMH: No pude dormir apropiadamente por días. He estado experimentado insomnio desde que el drama terminó.

P- ¿Por qué no puedes dormir bien? Después del drama, parece que has perdido mucho peso.

LMH: La verdad es que no sé la razón. Perdí cerca de 5 kilos. Pero normalmente tiendo a perder peso cuando estoy en grabaciones en un drama.

P- Debido a la reacción de la audiencia hacia el drama, “The Heirs” dejó la impresión de que los hombres (en general) eran percibidos como semejantes a los personajes en el drama, que piensas acerca de esto?

LMH: En primer lugar, yo sabía que sería elegido para interpretar mi papel (Kim Tan) en el drama (por lo semejante). (Risas). Sin embargo, ahora que el drama terminó, frecuentemente pienso acerca del personaje de Kim Tan y si este fue genuino. Todas las palabras que Kim Tan le dijo a su novia en el drama son muy genuinas como cuando Kim Tan dice, “Sigamos hacia adelante” y “Desde ahora, me gustas. Esto es sincero.” Pero en la realidad, podría ser verdaderamente difícil para cualquier hombre expresar esos pensamientos a sus novias. Pero pensando sobre ello, esas palabras deberían poder expresarse por las personas que sienten amor puro y extremo hacia sus novias o novios.

P- De hecho, tu personaje muestra su amor por Eun Sang y está bien, sin embargo, Kim Tan ama apasionadamente a su hermano y eso es diferente. No es así?

LMH: Ah! Eso es no es para nada mi estilo en mi forma de tratar a mis hyungs (risas). Pero si tuviera un hyung (hermano/mayor) que realmente me guste, entonces quizá pueda hacer algo parecido. Lo que si fue un poco asombroso en el drama, fue cuando le di a mi hermano, interpretado por Choi Jin Hyuk un abrazo por detrás! (risas). Mientras grabábamos esta escena, tuvimos muchas escenas NG (Not Good por sus siglas en inglés, o sea, escenas No Buenas) así que tuvimos que grabar una y otra vez la misma escena. Los abrazos después de eso, se convirtieron en habituales.

1544544_570355519716443_1077152431_n

P- Aunque el drama ha terminado exitosamente, hubo algo de que preocuparse al principio. Tu personaje en “The Heirs” es casi similar al de “Boys Over Flowers”. Pero, porqué aún así tomaste este papel? Qué piensas al respecto?

LMH: Kim Eun Sook, la escritora de “The Heirs” me dijo que interpretaría el papel de un rico estudiante de preparatoria. Pensé que ya había interpretado ese papel en “Boys Over Flowers” como Jun Pyo. Pero entonces, yo creía que Kim Eun Sook es una buena escritora, así que pensé que sería bueno y empecé con el proyecto. El año pasado, pensé en la posibilidad de no aceptar ningún proyecto de actuación. Pero ya cambié de opinión. Me di cuenta que quería trabajar más antes de llegar a los 30 años. Pensé que no sería una mala idea interpretar a otro chico de preparatoria (en el drama “The Heirs”) antes de que terminaran mis 20. Pensé, “una vez que el tiempo pase, no regresa. Amo mi trabajo. Y creo que puedo mostrar más aptitudes en este proyecto y también quiero aprender más.” Pusimos mucho esfuerzo en este proyecto y no tengo ningún arrepentimiento de haberlo aceptado. Por cierto, interpretar el papel de una persona rica no es raro para mí. Interpretar un papel de una persona rica es “cool” porque puedo tener mucho dinero. (Risas).

P- Así que Kim Tan (Lee Min Ho) preferiría dejar a Eun Sang (Park Shin Hye) si le dan 50,000 won? (Risas)

LMH: Por supuesto. (Risas).

P- La escritora, Kim Eun Sook, hizo un personaje famoso con la imagen de Kim Tan. En qué crees parecerte al personaje de Kim Tan?

LMH: (Pensando) Puedes darme más tiempo para pensarlo? (Risas). Quizá, en la rivalidad?

P- El escritor de “I Need Romance”, Jung Hyun Jung, publicó en Twitter acerca de tu habilidad actoral y te elogió. El dijo que habías actuado muy bien, que eras capaz de expresar tristeza profunda en tu personaje y que no parecías nervioso mientras lo actuabas. Como Kim Tan, has mostrado emociones profundas y aflicción.

LMH: Kim Tan tuvo emociones profundas y dolor cuando fue enviado a Estados Unidos a vivir. Aunque vivió una vida sin preocupaciones, aún tenía una tristeza profunda interna. Cuando regresó a Corea, el pensó que el dolor disminuiría pero, aún habían muchos problemas. En la realidad, mi vida en la preparatoria fue casi la misma que la de Kim Tan. También tuve problemas así como un lado divertido. Es por eso que disfruté interpretar este papel. Fue una ventaja para mí. Pero eventualmente, pienso que los sentimientos y emociones principales de Kim Tan no deben ser minimizados.

P- Cuál fue tu momento más feliz mientras estabas en el drama?

LMH: Eso fue cuando practiqué surf antes de empezar a grabar. Y eso es debido a que no me gusta nadar mucho, así que surfear fue algo divertido de hacer. Practicamos todos los días desde temprano hasta que teníamos la toma perfecta para la escena. En mis 27 años de existencia, no había experimentado surfear. Creo que ese tiempo fue una buena oportunidad para mí de intentarlo.

P- Ya eres bueno (en surf) ahora?

LMH: Mas o menos. No soy muy bueno aún. Sigo practicando. Ahora es diferente porque lo practicaba en las playas de Huntington Beach en California cuando estaba en Estados Unidos. Las olas eran diferentes. Son como grandes olas en una lavadora. De regreso a Corea, practico en la playa de Yangyang.

P- La filmación de tu siguiente película de acción (Gangnam Blues de Yoo Ha) aún no empieza. Te estás preparando para ello?

LMH: Empezaremos a grabar en Marzo de 2014, así que entraré a la escuela de acción para terminar mi preparación. El director Yoo Ha quería filmar bien esta última pieza de su trilogía de acción así que quiero prepararme con antelación. (No estoy muy preocupado acerca de lastimarme) siempre y cuando no sea en mi rostro.

P- Cuales son los cambios significativos después de haber grabado “The Heirs”?

LMH: De algún modo, pienso en intentar amar otra vez. Aunque me gustaría tener el tipo de amor que Kim Tan tuvo, no sé cómo expresarlo. Sin embargo, mientras trabajaba en el drama, me di cuenta de “Oh, así es como el amor es.” Nuestra escritora, Kim Eun Sook, quiso que yo expresara ese sentimiento poderoso. Ese genuino y puro amor. Todos sueñan con esa clase de amor. Este tipo de circunstancias puede poner a uno nervioso pero si continúas viendo el amor de este modo, no querrías dejarlo pasar. Conforme crezco, me hace pensar “por qué no me doy la oportunidad?”.

P- Entones, estás enamorado de alguien ahora?

LMH: No. De nadie. Estoy muy seguro de ello. Quizá cuando tenga 35, me gustaría casarme y tener el tipo de amor similar al de Kim Tan. Creo que debo conocer más gente para ser capaz de esto.

P- Entonces, quieres empezar a enamorarte?

LMH: Quiero experimentar el amor a primera vista. Si encuentro a esa persona, entonces creo que querré enamorarme. Aún si no puedo decir “me gustas” francamente (risas), parece que sí podré expresar lo que siento. De hecho, antes, no podía expresar fácilmente mis sentimientos sin sentirme avergonzado. Y también, hacia mis fans, no podía expresarles cuanto las quiero. Pero, hasta este mismo momento, aún estoy buscando la forma de expresar mis sentimientos. Ciertamente, en el pasado, cada vez que escuchaba esas historias, siempre las quería evitar. Pero ahora, puedo honestamente expresar mis sentimientos y emociones.

1488302_570355696383092_1924181131_n

P- Entonces esta vez, empezaré la conversación como si estuviéramos en una sesión de bebidas (risas).

LMH: Correcto! De hecho, no puedo beber mucho alcohol ahora como champagne, vino o cerveza. Dos o tres copas de alcohol son suficientes para alegrarme.

P- Si estás en una sesión de bebidas y una pregunta debiera ser respondida, para Lee Min Ho, cual es el peso de llevar la corona de ser una estrella?

LMH: Cuando me encuentro con mis fans, hay frases que siempre son memorables para mi como “muchas gracias por darnos este drama”. Antes, cuando estaba grabando el drama City Hunter, me di cuenta de muchas cosas acerca de cómo algunos roles son a veces muy similares a las experiencias reales de la gente. Especialmente cuando hice el drama “The Faith”, me di cuenta que mucha gente amaba mi personaje ahí. Así que pienso, mi trabajo como actor no es solo actuar o entretener a la gente, sino más bien dar esperanza y coraje a la gente a través de los personajes que interpreto. Algunas cosas mejoran con la edad, las cosas que te enloquecían cuando estabas en tus veintes pueden ser algo menos interesante y feliz un par de años más adelante. Para mí, ¿ el peso de llevar la corona de ser una estrella? Es vivir tu vida diaria simplemente con libertad pero también, siempre considerar como tus acciones pueden afectar las vidas de otras personas.

P- La Navidad ya terminó. Cómo pasaste tus vacaciones navideñas?

LMH: Pasé mucho tiempo hablando con mi hermana mayor y algunos amigos cercanos. También llamé a algunos de mis compañeros de escuela media  para ponernos al día. En estos días, mi estado emocional está bastante estresado, así que siempre quiero decirme a mí mismo, Fighting! Y tomarme 6 o 7 meses de descanso.

P- Bueno, pareces ser del tipo tranquilo, verdad?

LMH: Bueno sí lo soy, pero hay algunas veces en el año donde hay días en donde quiero más acción y emoción. Así que generalmente, no puedo estar calmado y quieto todo el tiempo.

P- De regreso a cuando ibas a la secundaria, todos tus amigos eran hombres?

LMH: Si. Nunca fui amigo cercano de las chicas porque no pienso que el término “amiga cercana” exista. Siempre habrá la tendencia de que te empezará a gustar y entonces la amistad se terminará. Como con Son Ye Jin noona, solo nos hablamos dos o tres veces al año.

P- Pero entonces, la química entre tú y Park Shin Hye en el drama “The Heirs” fue muy buena. Como es que ningún rumor de romance se dio a conocer?

LMH: Después de filmar nuestra escena de beso íntimo, escuchamos rumores pero no de nuestra relación. Los rmores eran acerca de la escena del beso,  “no hay mucho esfuerzo en ello”, y nosotros estábamos como “¡¿Qué!?” (Risas).

P- Los rumores alrededor decían que la química entre tú y Park Shin Hye era muy buena. Pero Kim Tan tenía mucha gente a su alrededor con quien podía tener química también. Como con su hermano mayor o su mamá. Con quién piensas que tuvo la mejor química?

LMH: Mamá Seong Ryung! Creo que nos vemos bien juntos. El amor entre Tan y su mamá es muy adorable. Puedo inclusive comparar su química con la que una vez tuve con Kim Hee Sun noona. Lo que quiero decir es, una pareja con cara de niña? Conforme los hombres crecemos, una mujer se vuelve más atractiva cuando ella tiene facciones y carácter de niña. Me gustaría tener a alguien así. (Risas).

P- Como diferencias la experiencia de interpretar un papel en “Boys Over Flowers” donde fuiste mucho más novato comparado a ahora?

LMH: Bueno, hay muchas diferencias por supuesto, porque en “Boys Over Flowers” éramos solo cuatro y se sentía que éramos amigos comunes y estábamos muy relajados. Ahora que he madurado, se siente un poco diferente pero aún estoy muy agradecido que el modo entre nuestras relaciones haya mejorado.

P- Escuchamos que no tomarás más la clase de Literatura de Arte, es correcto? (Se refieren a que no volverá a interpretar a un estudiante).

LMH: Sí, creo que esta será la última vez, de verdad! Bueno, excepto cuando sienta la necesidad de usar algún uniforme.

P- Cómo te sentiste trabajando con Kim Woo Bin?

LM: Al principio tuvimos esta escena donde debía enfrentarme cara a cara con él como dos de los más poderosos chicos de la escuela. Teníamos que tener contacto visual intenso y fue entonces cuando pensé “creo que nuestro triángulo amoroso con Eun Sang funcionará bien”. El estaba sobresaliente con energía y carisma.

P- No hay duda de que tu popularidad en China es enorme. Tienes planes para trabajar en el extranjero?

LMH: Primero, me gustaría enfocarme en mis actividades en Corea.  Soy coreano después de todo. Estoy recibiendo mucho amor del extranjero así que después de cumplir con mis actividades locales, definitivamente consideraré trabajar fuera de Corea.

P- Finalmente, para Lee Min Ho, cuál es tu opinión acerca de la actuación?

LMH: Creo que aún estoy trabajando en mi confianza. En mi edad, me gustaría sobresalir en algo nuevo en términos del arte de actuación. Creo que cualquier actor en sus veintes también está en el proceso de trabajar su confianza interna.

  • Cr. Reporter Jamie via koreandrama
  • Via: Gangnam Blues FB page.
  • Fotos. cr. Starhaus
  •  Al español: Gaby De Lee
  • SI COMPARTES NO OLVIDES MANTENER LOS CREDITOS.

6 thoughts on “(Entrevista) Lee Min Ho, el hombre que quiere ser mejor conforme va creciendo.

  1. Muy buena la entrevista, siempre sirve para conocer un poco mas a LMH fuera de sus dramas. Me llamo la atencion que todavia tenga contacto Son Ye Jin ya que para mi es su mejor co protagonista😉 como olvidar game over xD hahah gracias por la traduccion. Solo tiene un pequeño error que dice que su película empieza a grabar el 2013 pero debe ser que recién esta empezando el año y uno no se acostumbra todavía a decir 2014 y por eso lo pusiste xD

  2. Que bonita entrevista, ésta realmente me sorprendió como habla de que “amiga cercana” no existe jajaja eso me preocupa un poco, amé eso de que siga teniendo contacto con Son Ye Jin.
    Eso de casarse o enamorarse a los 35, luego dijo que a los 30! jajajajaja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s