(Traducción) Lee Min Ho de “The Heirs”, quiere permanecer por siempre como el muchacho Lee Min Ho.

Imagen

Para OSEN por Park Jung Sun.

El Lee Min Ho real cuando no lo vemos en televisión se ve un poco más calmado que Kim Tan. Quizá es que debido a que terminó hace poco “El que quiere usar la corona, debe superar su peso – The Heirs” (también conocida como “Los Herederos”), esa calma parece que lleva un poco de fatiga también. Lee Min Ho, quien está usando un sweater tejido verde, terminó el drama “Los Herederos” y tal pareciera que dice adiós al drama discretamente y va dejando atrás a Kim Tan.

“Los Herederos” tuvo un rating alto de 25.6% (Nielsen Corea, en base nacional) en su último episodio que fue transmitido en Diciembre 12. No solo el rating fue alto, también el drama creó varias palabras y frases populares que obviamente fueron fruto de este trabajo el cual tuvo la poderosa habilidad de llegar a la gente e influenciarla. Y en el centro, estaba Lee Min Ho, quien interpretó el papel del personaje principal, Kim Tan.

El drama empezó en otoño y terminó hasta el invierno, Lee Min Ho pasó dos estaciones con la fiebre de Kim Tan pero estuvo más calmado y compuesto de lo esperado. Mientras veía caer la nieve el día de la última grabación, él dijo que pensó “que la nieve está celebrando nuestro final”.

“Después de haber comenzado a filmar la segunda mitad del drama, fue muy duro debido a los horarios de grabación. Cuando el drama terminó, la nieve estaba cayendo y pensé que ella estaba celebrando nuestro final. (Park) Shin Hye lloró mucho. Debido a que yo lloré mucho en el drama, no lo hice en el último día de filmación.”

La verdad es que, a poco de haber conocido a Lee Min Ho, le preguntamos acerca de la escena del beso con Park Shin Hye. A diferencia de lo esperado donde pensamos que él iba a ser tímido al respecto, él sonrió traviesamente como un muchacho y dijo que solo hizo lo que estaba escrito en el libreto. También, el periodista que hizo la pregunta y Lee Min Ho coincidieron que ese beso fue de alguna manera “sensual”.

“El beso después de quitarle el delantal (a Cha Eun Sang) fue descrito como “sensual” en el libreto. También yo actué esa escena pensando que lo que estaba quitando no era un delantal sino otra cosa (sonríe). Cuando actúo, no soy alguien que ensaye antes con la actriz. Solo digo que voy a ser intenso cuando actúe la escena. Prefiero una respuesta e interacción inmediata. El libreto pide que el concepto es “hacer la escena sensual” y después de eso, el resto queda en los actores y actrices.

La historia acerca del beso continuó. Hubo elogios hacia él como “Es un actor que hace buenos besos”. El ha tomado los corazones de las espectadoras femeninas con sus besos románticos y profundos en muchos de los dramas en donde ha trabajado. Y el tipo de beso que ha atrapado los corazones de las mujeres se vio algunas veces en “Los Herederos” convirtiéndose en el centro de la atención.

“El lugar donde el beso se da es importante. En el caso de la escena del beso en la alacena, es un lugar cerrado. Cuando los dos estamos juntos, hay una emoción misteriosa. En ese entonces, inclusive los miembros del staff que grababan el drama estaban escondidos y solo se veían sus ojos entre las cosas que estaban guardadas en la alacena. Creo que la escritora Kim Eun Sook usó la alacena para la escena del beso a propósito”.

“Los Herederos” es un trabajo que fue especial para Lee Min Ho de dos maneras. Una es por haber trabajado por primera vez con la escritora Kim Eun Sook, quien es una experta en comedia romántica. Otra es que pudo utilizar el uniforme de colegio una vez más después del drama de KBS “Boys Over Flowers”. Lee Min Ho, quien está en la transición de estar a la mitad de los veintes al final de los veintes, fue el personaje principal bien trabajado y preparado de un romance de preparatoria que la escritora Kim Eun Sook escribió.  Sin embargo, aunque el drama estuvo muy bien elaborado, se mantuvo en segundo lugar del rating por varias semanas debido a su competidor “Secret” de KBS. Era una situación demasiado mala.

“En ese entonces, pareciera que el director y los productores no trataban de demostrar demasiado la preocupación. Tampoco yo. Cuando el rating excedió el 20%, el director me dijo: Gracias por estar tan concentrado sin mostrar lo que pasaba por tu mente. La verdad era que el drama se volvía más divertido después de cada episodio si lo veía desde el punto de vista de alguien que recibía el libreto. Podía sentir las reacciones aun cuando el drama “Secret” se mantenía firme en su lugar. Nadie se preocupaba mucho.”

Hubo también una preocupación que Los Herederos le dio a Lee Min Ho. Otras comedias románticas usualmente hacen sobresalir al personaje masculino principal. Sin embargo, en contraste, en “Los Herederos”, la cantidad de atención que Lee Min Ho tuvo fue similar a la que obtuvo Kim Woo Bin. Así que le preguntamos directamente si no se sentía triste por ello.

“Desde el principio, existía el sentir de un triángulo amoroso. Al final del 5to capítulo se define este triángulo donde Young Do interpretado por Woo Bin y mi Kim Tan están a punto de pelear. Desde entonces, esperé que el poder de Young Do sería fuerte. Cuando grabamos esa escena, fue mi primera vez actuando con Woo Bin y pude sentir la energía. Por supuesto, en otros dramas, además del personaje principal, existen muchos otros personajes que se sacrifican. Sin embargo, en la obra de la escritora Kim Eun Soon, no existe ningún personaje que lo haga. Más aún, ante mis ojos, el personaje de Young Do es encantador. Tan es una buena persona y un hombre guapo de una manera típica, pero Young Do tiene sus escantos.”

Hablamos más acerca de Kim Woo Bin. Debido a él, el antes y después de “Los Herederos” se volvió claramente diferente. En pocos meses, él se convirtió en la tendencia de moda. El pasó de ser un actor que tiene un estilo único, de un modelo a la figura principal de “la enfermedad Young Do”. Ese fue el regalo que “Los Herederos” le dejó a Kim Woo Bin.

“Él (Woo Bin) es alguien que tiene ambición. También tiene su sufrimiento. En mi perspectiva, creo que él es una persona que ha pasado tiempos difíciles. Podría decir que pasar por lo mismo que yo pasé en esos tiempos difíciles lo hace verse como mi amigo. Debido a que estoy en una edad en donde hay muchas cosas por las que siento curiosidad, le hice preguntas honestas a Woo Bin y le enseñé lo que se y lo que he estado aprendiendo en el camino.”

Esta vez, cambiamos el modo y le preguntamos acerca de sus sentimientos de actuar como un estudiante de preparatoria y usar el uniforme de escuela a su edad (final de los veintes). A esta pregunta que sonaba a broma, Lee Min Ho nuevamente se rió como un muchacho. Por esto, dijo, “me siento muy culpable”, y traviesamente nos confesó su pensamiento.

“Pensé, Yo como estudiante de preparatoria? Actuar con gente más joven que yo, seguro me hará consciente de verme un poco grande (sonríe).  Es afortunado para mí que haya llegado hasta al final y terminado las cosas bien. Fue un trabajo especial para mí ya que pensé que esta podría ser la última vez que estaría usando el uniforme de escuela. Aún mientras veía el drama, pensé que esta vez sería la última. ¿Cuándo volvería a hacer un trabajo basado en una historia de escuela con amigos más jóvenes que yo si no era ahora?”

Justo como lo dijo, aún si sentía culpable, aún si el uniforme de escuela se le veía raro, cuál sería la razón por lo que Lee Min Ho escogió aparecer en “Los Herederos”? Lee Min Ho nos dio una respuesta romántica: porque quiere mantener sus personajes de ahora para siempre.

“Sentí que mi edad es una edad que está justo entre ser un muchacho y un hombre. Antes de que sea demasiado tarde, deseé que las características que tengo ahora se queden para siempre. Hay una imagen que el público quiere de mí. Quise aparecer en un trabajo basado en una historia de escuela y adolescentes manteniendo la imagen y vibra que tengo ahora, para que permanezca para siempre y esa es la razón de como llegué a aparecer en “Los Herederos”.

Adicionalmente, Kim Tan de “Los Herederos” regresará pronto como un hombre salvaje a través de la película “Land gate, Gangnam 1970 (conocida formalmente como Gangnam Blues). Lee Min Ho, quien predice una extraordinaria transformación ahora de comedia romántica a drama oscuro, pondrá a un lado el personaje de un chico y escogerá el de un hombre.

“Creo que Land gate, Gangnam 1970 es un trabajo que puedo hacer como alguien que está al final de sus veintes. Esperé poder poner a un lado los personajes de muchacho y escoger el personaje de un hombre. Comenzando desde Enero, estaré insultando crudamente (sonríe). Hasta ahora, no me he mostrado a mí mismo insultando en mis otros trabajos.”

Inclusive le hicimos una pregunta difícil de contestar. Le preguntamos qué tipo de premio recibirá en la ceremonia de premios de fin de año. Lee Min Ho una vez más mostró su sonrisa de muchacho y respondió “El premio de excelencia a mejor actuación?  de una manera pretendiendo como si no fuera gran cosa.

“Recibí el premio a la excelencia el año pasado también, así que no estoy muy confiado de conseguirlo esta vez. Quisiera obtenerlo cuando tenga mayor confianza. El premio de excelencia, aún me hace falta mucho y estoy joven. No quiero tener un reconocimiento tan grande como este cuando estoy en mis veintes. Pero seguiré trabajando duro para ello.”

cr: mewolong@osen.co.kr
cr full article: http://m.star.naver.com/minho/news/end?id=2118053&lfrom=twitter
cr pic: Starhaus Entertainment
Tomado de: Heirs KDrama (Facebook) Iam Nat Admin.                                         Traducido al español: Gaby De Lee

+No copiar ni tomar extracto de la traducción. Si se comparte favor de mantener los créditos+

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s