Cha Eun Sang – Descripción del personaje y comentarios

Hola!

El turno de análisis ahora le toca a Eun Sang. Revisemos pues la descripción filtrada de su personaje antes del drama:

21

Cha Eun Sang (18 años de edad)

Su lema es “Llegar a ser rico mientras estás joven, o al menos alguien con un objetivo en mente”

“La zapatilla de Cenicienta se cayó y al final ella tuvo que casarse con el príncipe”. Eun Sang de 7 años leyó esto y pensó que Cenicienta debió haberse lastimado su pie cuando la perdió, pero la zapatilla de Cenicienta tuvo un propósito más profundo. Eun Sang creía firmemente en ello, y teniendo que lidiar con una madre sordomuda, tuvo que madurar muy pronto.

Desde que era pequeña ella se hizo cargo de todos los asuntos de su madre – impuestos, préstamos, seguros – no hay nada que Eun Sang no sepa que hacer ya que se conduce como jefa de familia. Pero al mismo tiempo, se avergüenza de ser vista en público usando lenguaje de señas con su mamá, así que en su lugar usa Kakao talk aun cuando se encuentran frente a frente. Ella es simplemente una chica de 18 años con inseguridades.

A ella no le gusta tener una mamá que no pueda hablar y odia que su mamá sea el ama de llaves de una familia adinerada. Pero lo que Eun Sang odie más es que sus responsabilidades y tareas impuestas en la vida le hagan imposible viajar al extranjero. Ella parece ser una persona fuerte y brillante, pero en el fondo de su corazón reside una pequeña porción de resentimiento.

Cada fin de semana, ve como sus amigos en Facebook publican acerca de salir a cenar o a bailar a un club, pero todo lo que ella puede hacer es ir a banquetes y tiendas de consumo, claro está, debido a que tiene trabajo de medio tiempo en esos lugares. Cuando sus compañeros de su misma edad sueñan en convertirse en doctores, profesores o celebridades, Eun Sang sueña con tener “un trabajo fijo de escritorio en una oficina que le pague 2 millones de won al mes”.

Eun Sang recibe una llamada internacional de su hermana mayor, quien se encuentra en Australia con la ayuda de los conocimientos financieros de Eun Sang. Ella le dice que ha conocido a un hombre rico y se va a casar. Eun Sang ve a su hermana mayor como su orgullo y alegría, su modelo a seguir. Eun Sang se da cuenta de esta rara oportunidad y usa esa excusa para que ella personalmente entregue el dinero que su madre ha preparado para su hermana. Eun Sang aborda el avión a Australia con la idea de nunca regresar a Corea.

Pero la hermana mayor que se encuentra en Australia es solo una mesera viviendo con un hombre en perpetuo estado de ebriedad.  Olvida el matrimonio, todo es una mentira. El sueño de Eun Sang se rompe en pedazos y se siente traicionada. Ella tiene una fuerte pelea con su hermana y se marcha. Eun Sang, que ahora no tiene a donde ir,  se ve envuelta en un absurdo incidente y se encuentra con Kim Tan. Ella termina quedándose en su departamento.

Eun Sang entra al departamento de Kim Tan y piensa que eso es lo que Cenicienta debió haber estado pensado cuando entró por primera vez al Palacio. El gran tamaño del lugar y las lujosas decoraciones le hacen difícil respirar. De repente, una chica llega sin anunciar. Ella es la prometida de Kim Tan, que tan locos podían estar estas 2 personas de 18 años para comprometerse tan jóvenes?

Quién sabe si es un buen o mal presagio cuando Eun Sang regresa a Corea y en el primer día que a ella la transfieren de escuela, Eun Sang se encuentra con Kim Tan otra vez. Con todos esos herederos a su alrededor en la secundaria Empire, Eun Sang solo puede decir que ella también es heredera, pero de los pobres. Y con eso, su vida difícil en la escuela comienza.

  • Cr. Ockoala. All Right Reserved.
  • Trad. Español: GabyDeLee

Bueno, creo que en general la descripción es correcta, con excepción del país a donde viaja, que finalmente fue cambiado de Australia a Los Angeles, USA. Sin embargo, puedo decir que Eun Sang ha tenido 2 etapas:

 heirs11

 La primera, del capítulo 1 al 5. Ahí, como ya antes había comentado, me impresionó. Me esperaba la típica chica pobre, tonta, sometida. Eun Sang demostró ser pobre, pero con empuje. Trabajadora, ambiciosa, envidiosa. Con ese lado oscuro que todos tenemos y que normalmente las protagonistas femeninas carecen. El hecho de avergonzarse de su madre, por ser muda, era un plus. Eun Sang no era un angelito. Y en los primeros capítulos, mientras está en USA, podemos ver también su lado joven: bromista, alegre, fanatica de las películas de horror.. una joven de dieciocho. Su relación con Tan, empieza bien, fue rápida, todo prometía. Hasta que regresó a Corea.

web_2040933602_45dc32b7

67

Vivir en la casa de Tan, recordar que tenía que trabajar, recordar que la vida de su hermana era un fraude.. todo eso contribuyó a un cambio en el personaje. Y de pronto apareció ante mis ojos la típica protagonista sufrida, incapaz de luchar por su amor, agobiada por la presión social, que deja que la abofeteen por la prometida celosa de Tan o que le  hagan bullying por Young Do. En ese momento, Eun Sang para mí se volvió una protagonista más. Sin nada especial, sin nada que me hiciera estar de su lado. Más aún, cuando se niega a aceptar su amor por Tan, que él se ha pasado demostrando desde el tercer capítulo. 

149

1459946_422668867832749_1595449336_n

Park Shin Hye interpreta las escenas dramáticas a la perfección, llorar se le da. Lo hace tan bien, que conmueve. Pero desgraciadamente, siempre la vemos así. Inclusive su rostro, sus expresiones, hasta el capítulo 16, tiene rostro afligido, tanto que ni siquiera besar a Tan puede hacer con gusto. Y eso mortifica al espectador, no nos deja disfrutar los momentos alegres. No se si esa sea la intención, pero si la es, lo está logrando.

No omito manifestar que soy fan de Shin Hye.. la he seguido en casi todos sus dramas (me falta Heartstrings) y fui una de las primeras en pedir que fuera la coprotagonista de Lee Min Ho en su drama. Aún faltan 4 episodios para que termine Heirs, honestamente, veo difícil ver a una Eun Sang feliz, hasta quizá los últimos segundos del episodio final. Y eso, eso sería peor o casi igual que el final de Boys Over Flowers.

40

Espero realmente, que la escritora se compadezca, que Eun Sang se libere del melodrama y que resurja, como el ave fénix, fuerte, decidida y dispuesta a todo por quedarse y ser feliz con Kim Tan. Así sea.

Gaby De Lee

One thought on “Cha Eun Sang – Descripción del personaje y comentarios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s