Kim Tan – Descripción de personaje y comentarios (The Heirs)

web_2009301724_7a9c42b1

Hola,

Aquí de regreso con una entrada pequeña.. por ahí me solicitaban que hablara de los personajes y mis opiniones al respecto de ellos. Creo que escribiré sino de todos, de los principales. Hoy le toca el turno al hermoso Kim Tan. Primero pondré la descripción “oficial” que fue filtrada justo antes de que empezara el drama. Veremos si realmente se hizo realidad o la autora hizo algún cambio:

1393155_310952089046876_32670111_n

DESCRIPCION OFICIAL:

Kim Tan (18 años de edad)

Inglaterra tiene su monarquía. Corea del Sur tiene sus grupos de chaebols. La monarquía tiene a sus príncipes. Los grupos de chaebol tienen a sus herederos.

 Kim Tan es uno de esos herederos chaebol. El es el hijo del CEO del Grupo Empire (Jeguk), el grupo de chaebols que ha acompañado a Corea del Sur en cada paso de su industrialización y desarrollo.

 Un heredero chaebol necesita tener alcurnia, guapura, altura y ser rico. Todas las cosas que son consideradas como ganarse la lotería de por vida.

Tener demasiado significa tener cosas que uno no debería tener. Un papá y dos mamás. Un medio hermano. El mote de hijo ilegítimo. Todas esas cosas frías. Una familia llena de muchas cosas complicadas y revueltas. Todo esto fue preparado antes de Kim Tan. Una gran mansión sin una capa de calidez familiar. Así que Tan se tornó difícil. El usó la cantidad de dinero poseído para medir a sus amigos, aquellos fuera de su rango los minimizaba. El usó la arrogancia y actitud para protegerse, si conocía a alguien débil él se tornaba fuerte, y si conocía a alguien fuerte, él se volvía poderoso.  No pasaba un solo día en donde no causara problemas a donde fuera. La batalla entre adultos se convertía en batalla de niños y nadie quería convertirse en enemigo del Grupo Empire. Tan lo sabía y vio esto como un poder. Así como su juventud en vía rápida estaba a punto de descarrilarse, su hermano Kim Won intervino.

 El curriculum de su hermano incluía muchas escuelas prestigiosas y grados. Su padre permanecía en cama enfermo y, como el cambio natural de estaciones, Kim Won tomó las riendas de la compañía y la posición de CEO y ahora tenía su propio poder. Fue entonces cuando Tan se dio cuenta que el verdadero príncipe era Kim Won. El verdadero príncipe mandó a Tan a estudiar a América, pero la realidad es que había sido mandado al exilio.

En América, Tan se sentía en paz. No había nada porqué molestarse, el sonreía más, pero era solo por las noches cuando él lloraba en la oscuridad. De los 15 a los 18 años, el único amigo a su lado era la soledad. Cuando finalmente tuvo una revelación, quiso regresar a Corea del Sur pero no tenía el valor. El cree que su presencia solo añadirá malestar a su hermano. El no podía regresar, pero tampoco quería quedarse y en esta disyuntiva sin entrada o salida, el conoció a una chica aún más extraña que esta tierra lejana, Cha Eun Sang.

 Fuente original en inglés: Ockoala. AllRightsReserved.

MI COMENTARIO:

Creo que todo lo escrito acerca de este personaje se ha hecho realidad. Lo hemos podido constatar en los doce capítulos que llevamos visto. Sin embargo, hay algo que no me creo de Tan y que desgraciadamente es lo que todo mundo dice: que él es Lucifer en persona. Vamos, si este hombre es un ángel! Hasta ahorita no ha hecho o dicho nada que me haga pensar que fue malo alguna vez. La verdad, me encantaría ver algún flashback de él cometiendo esas maldades. Comprobar realmente que fue mucho peor que Young Do. No les gustaría? Porque la verdad es que cuando nos ponen el flashback de Tan y Young Do de quince años, jugando video juegos o hablando, Tan no se ve nada malo. Al contrario, lo veo como un niño débil, de buenos sentimientos. Diferente al chico que interpreta a Young Do de joven, en donde se nota su rencor, su mala vibra. Es por eso que esa parte de la “maldad” de Tan, no termina de encajar en esta historia.

119

117

Por otro lado, Tan ha demostrado ser un personaje lleno de sentimientos. Demasiados diría yo. Normalmente una persona que crece sin amor, como lo fue Tan, es difícil que de amor. No digo imposible, pero sí es difícil porque no le enseñaron como hacerlo. En el caso de Tan, está más que deseoso de amar y ser amado. Desde el momento en que conoce a Eun Sang, su vínculo con ella lo convierte en algo casi obsesivo. Muchas personas han criticado su personaje, diciendo que es un “stalker” (persona que sigue a otra a donde vaya), que no le importan los sentimientos de Eun Sang y que no pide permiso para hacer las cosas (tomarla de la mano, robarle besos, sacarla del trabajo para hablar). Quizá si nos quitáramos de la mente que es Lee Min Ho podríamos decir que su personaje si es algo difícil de aceptar. Pongámonos en el lugar de Eun Sang y le doy la razón. Pero desgraciada o afortunadamente, es Lee Min Ho quien interpreta por lo que ser “stalker” para a segundo término. Muchas ya quisiéramos que nos siguiera, nos tomara de la mano o nos robara un beso.

28

2

En los primeros capítulos Kim Tan aparentaba ser un chico rico, con sentimientos muy fuertes y profundos hacia Eun Sang. Y no se ustedes, pero yo pensé que no quería a su madre. Sin embargo, el capítulo doce nos muestra cuánto la ama. La defiende a más no poder, se guarda su dolor para que su madre no sufra y nunca, nunca le reclama su condición de hijo ilegítimo. Lo único que quizá  le reclama es que su madre quiere cosas para él que él no quiere. Y afortunadamente se lo ha hecho saber. La relación entre ellos dos me gusta mucho. No estoy tan preocupada por que quiera separar a Eun Sang de Tan, ya que el amor que él le tiene a su mamá es totalmente correspondido.

1

La relación con su hermano es otro cantar. Nos pasamos los primeros once capítulos pensando que Won odiaba a Tan. Y se nos partía el corazón ver como lo rechazaba. Honestamente, Won es algo complejo para mí. No estoy aún segura de sus motivos. No se porqué quiere tanto el poder, si solo es ambición o lo quiere para lograr algo. Tan lo ama y lo ve como su modelo a seguir. Es por eso que cuando me entero en el capítulo doce que Won tiene en buena estima a Tan (al menos con Hyun Soo) sentí una oleada de ternura. El saberse querido le dará fuerzas para enfrentar cualquier obstáculo. Won lo quiere, su madre lo quiere  y Eun Sang también. Tan está armando su fuerza.

82

De la relación con su padre, el presidente Kim, no hay mucho que decir. Le guarda rencor, sí. Lo quiere, sí. Lo respeta, sí. Pero no más allá de sus límites. Tan se da cuenta de quien es su padre. Lamentablemente, también el espectador se da cuenta y sabemos que el señor Kim nos hará sufrir en los capítulos que vienen. Ya lo ha empezado a hacer.

LMH está consciente de las críticas de acuerdo a previas entrevistas. Sabe que su personaje no es fuerte (emocionalmente) y lo interpreta a la perfección. Sabe también que su personaje puede ser opacado por Young Do. Lo sabe. Sin embargo, aceptó interpretarlo con todo y sus debilidades. Y creo que lo está haciendo muy bien. La última escena del capítulo doce creo que demuestra su crecimiento actoral. Véanlo llorar en Boys Over Flowers y veánlo aquí. Largo camino recorrido ha dado fruto. Esta es una escena demasiado emocional, que nos ha hecho llorar a casi todas las Minoz y estoy segura que a muchas que no lo son también. Solo esperamos sea consolado apropiadamente. xD

5

Por cierto, del beso (o besos) que ha dado en el drama no hablaré, esperaré a ver como va para luego dar mis comentarios.

Por último debo mencionar que aunque al principio yo estaba renuente con la imagen que LMH quería mostrar de un chico de dieciocho años, poquito a poquito me ha ganado y ahora puedo decir que me encanta. Bueno, no. Miento. No me gusta su fleco. Pero él dice que eso es lo que lo hace ver de dieciocho años, así que ni hablar. Con respecto a su vestuario.. empezó mal, continuó mas o menos pero ahora con sus sacos invernales.. me tiene en las nubes. Nadie como él para vestir así y portarlo así.

142

6

Por cierto, con respecto a su uniforme escolar.. si alguna vez dejara de usar el collar y se pusiera corbata, sería más que feliz. Yo y mi obsesividad con los trajes de vestir de Lee Min Ho.

tumblr_mvex8kABFk1sg2018o7_1280

80

Hasta otra!

Gaby DeLee

One thought on “Kim Tan – Descripción de personaje y comentarios (The Heirs)

  1. Un pensamiento ipso facto.No usa corbata porque se ve mayor, muy Trugen (lo que no justifica su collar). Tampoco me gusta el flequillo, pero como sabemos es lo que lo hacer ver mas “adolescente”.
    Tampoco veo mucho el Lucifer que dicen que es. Habría sido interesante haberlo mostrado llorando de noche en USA cuando estaba solo, porque esa soledad lo llevó a cambiar.Como también que nos explicaran que lo llevaba a no responderle a su madre cuando esta en USA, viendo que realmente la quiere y mucho.Aunque a mi parecer, Tan siempre está esperando algo para reaccionar: volver a USA (como yo lo pensaba) ES le hizo tomar esa decisión (aún cuando él le dice que es en parte), tanto ES como su madre (y ese llanto ante su madrastra) lo llevan a finalmente tomar la determinación de confesar su ilegitimidad como hijo.
    También quedé sorprendida con la revelación sobre lo que su hermano piensa de él. Igual se deja entrever que Won lo quiere, pero hay algo (que aun no descubrimos) que lo hace actuar así con él.
    Me da entre risa y rabia que en los foros digan que el personaje de LMH es un stalker, cuando casi todos los personajes de esta línea (herederos ricos) lo son, no hay mucha diferencia en ello porque es parte de la idiosincracia (al parecer) de los niños ricos obtener lo que quieren (entre ellos a la protagonista), YD me parece mas stalker que KT.

    Que LMH ha crecido como actor, si así es, pareciera que este papel fuera menor con relación a sus otros personajes, pero no es así, sobre todo después de lo que él mismo ha explicado. Realmente, tú sabes sis lo enojada que me sentía de porque LMH había elegido este papel, que era como retroceder el actuar a lo que parecía ser un símil de GJP, pero ahora lo entiendo. Me ha costado enamorarme de KT, también lo sabes, pero me ha ido conquistando, su personaje es muy contenido, aunque dentro lleva (creo yo) rabia y mucha tristeza por ser un heredero, pero ilegítimo. No era el papel rebelde que yo esperaba que hiciera (como lo comentó), me imaginaba algo como James Dean, pero finalmente ha terminando siendo un rebelde ya que haciendo caso omiso de todo código social, está decidido a luchar por su felicidad y la de la persona que ha elegido para amar. Y eso en Corea, viniendo de un heredero, es una rebeldía.
    A mi me ha gustado mucho su look en este drama, con sweaters incluídos, pero estos abrigos me matan, no me gusta su hairstyle, pero es mi LMH, digo nuestro, y nada le quita lo guapo y demasiado talentoso que es.
    Que tengas un lindo día sis.

Leave a Reply

