Reportaje: “Vive solamente cuando está muerto” La actuación controlada de Lee Min Ho

Hola

En varias ocasiones he leído los métodos que usa Lee Min Ho para actuar.. creo que todos coincidimos en que es un actor muy visual, sus ojos, sus actitudes, hacen que sobresalga ante todos. Pues bien, este es un reportaje muy interesante que habla de esos puntos, y su forma de pensar actual, en donde ya no busca sobresalir.. él está consciente que Kim Woo Bin está arrasando en “The Heirs” y la acepta. Es un signo de madurez y por supuesto, de seguridad.. ya que Lee Min Ho sabe que es buen actor y su lugar no se lo quitan. A continuación el reportaje:

“Vive solamente cuando está muerto”. La actuación controlada de Lee Min Ho

Imagen

Choi Young Do: (a Han Ki-Ae) Disculpe. Podría darme un vaso con agua, señora?

Han Ki-Ae: (reluctante a levantar la cabeza). Ah, está bien.

Kim Tan: (mirando a Young Do a los ojos, calmadamente). Mamá, saluda. Él es mi amigo.

 Esta es una escena del noveno episodio de “The Heirs” en donde Choi Young Do (Kim Woo Bin) visitó la casa de  Kim Tan (Lee Min Ho) sin avisar, para provocarlo recordándole que su madre biológica no es Jeong Ji Sook (Park Jung Keum) sino Han Ki-Ae (Kim Seong Ryeong).

 Kim Tan dice con voz fría, “Salgamos antes de que te  mate”, y saca fuera a Choi Young Do. ¿Qué es lo siguiente que hace Kim Tan? No deben olvidar que “Los Herederos” es un comedia romántica predecible de alguna manera que trata de amor y amistad entre estudiantes de preparatoria.

Opción 1 – Golpea a Choi Young Do

Opción 2 – Lleva a Choi Young Do lejos de su casa.

Opción 3 – Habla calmadamente con Choi Young Do.

La respuesta correcta es la número 3. Kim Tan ni agarra a Choi Young Do del cuello ni lo golpea en la cara. Solo lo mira a los ojos directamente. Le habla con voz calmada y ojos firmes. No es la imagen de un adolescente que usualmente vemos en una comedia romántica.

El punto clave aquí es la actuación controlada de Lee Min Ho. Cuando una explosión de emociones era esperada, Lee Min Ho suprimió sus sentimientos. Es así como interpreta a su personaje Kim Tan. Él se dio cuenta que Kim Tan es un personaje que tiene que ser emocional, pero concluyó que no debería revelar sus emociones ya que eso lo deben hacer otros personajes.

Esto es lo bonito del control de actuación que Lee Min Ho quiere que la gente conozca en “The Heirs”.

 Imagen

1 – Lo que Lee Min Ho esconde. Esconder sus sentimientos.

Kim Tan es un personaje con muchas cicatrices. Él es un heredero de una familia rica, pero hijo de una concubina. Su padre es frío y su hermano mayor lo detesta. Su mejor amigo lo rechazó cuando se enteró de su secreto. Él es un chico de 18 años que no puede refugiarse en nadie.

Lee Min Ho trabajó este punto. Él se enfocó en las heridas profundas del personaje y preparó su personalidad como alguien que no habla de sus sentimientos internos con los demás. Es por eso que eligió actuar controladamente. Él se dio cuenta que suprimir las emociones era la manera correcta para interpretar el personaje de Kim Tan apropiadamente.

Una fuente de Starhaus Entertainment, la agencia de Lee Min Ho dijo, “Pusimos atención a la soledad de Kim Tan. Kim Tan como es ahora viene del análisis que Lee Min Ho hizo del personaje. De hecho, la actuación controlada es un reto, pero Lee Min Ho está determinado a interpretar su personaje perfectamente.”

Él ya está recibiendo comentarios de que tiene un gran entendimiento de su personaje –  dijo una fuente de “Los Herederos.  – “Lee Min Ho se convirtió en uno solo con su personaje. Otros actores están asombrados con su actuación”.

Imagen

2 – Lo que Lee Min Ho intenta. Enfocarse en los ojos.

Lo que lleva a controlar la actuación es el nivel de expresión. Únicamente esconder los  sentimientos no es una manera de controlarla. Se debe saber usar métodos no verbales y psicológicos como los ojos y las puntas de los dedos en lugar de métodos directos como parlamentos. Se necesita gran concentración y energía.

Lee Min Ho se enfoca en actuar con sus ojos la mayor parte del tiempo. Él expresa apropiadamente emoción, pena, enojo, confusión y soledad solo con ellos. Él se asegura que sus ojos puedan mostrar el status emocional de su personaje. Es por eso que él tiene apodas tales como “Ojos de pajilla” u “Ojos CG”.

Al contrario de sus ojos, él usa una voz seca. Cuando él confiesa su amor, se molesta, o es herido, él dice sus parlamentos calmadamente. Él piensa que si sus diálogos tienen demasiada energía, su actuación puede ser exagerada.

Una fuente de su agencia dijo, “Lee Min Ho es excelente entendiendo su personaje y controlando sus sentimientos. Él está mostrando su manera sensitiva y controlada de actuar a través de un análisis excelente de su personaje. Particularmente, es agradable para los espectadores con su estilo característico de mirar con sus ojos profundos”.

 Imagen

3 – *Lo que Lee Min Ho quiere. Una estrategia Ganar-Ganar.

Desafortunadamente, la actuación controlada se acompaña de un cierto nivel de sacrificio. No es fácil de sobresalir en ella. Más aún, si su co-protagonista es fuerte, su personaje probablemente será opacado. De hecho, Song Hye Kyo es la única actriz que llamó la atención con su actuación controlada este año a través del drama “That Winter, The Wind Blows”.

Lee Min Ho está en una situación similar. El personaje de Kim Woo Bin, su rival en el drama, es absolutamente fuerte. Por ende, la actuación de Woo Bin tiene que ser fuerte. Él tiene una voz y ojos poderosos. Además, existen otros nueve personajes que estarán en confrontación con él además de Kim Woo Bin.

De hecho, cualquier actor querría sobresalir en un drama especialmente cuando aparecen en escena con sus competidores. Sin embargo, “The Heirs” es una excepción. Lee Min Ho pensó que los otros personajes deben sobresalir.

Lee Min Ho dijo, “Estoy consciente que he recibido comentarios donde me dicen que mi personaje es mediocre comparado con los otros personajes. Estoy contento que el personaje de Choi Young Do brille. Con excepción de Kim Tan, todos los personajes son fuertes. No hubiera funcionado si Kim Tan hubiera sido fuerte también. Dar un paso hacia atrás es una manera de dejar que los otros personajes brillen y que el drama sea exitoso”.

La actuación controlada mejoró a Lee Min Ho. Él demostró que puede esconder sus emociones tan bien como hacer que exploten, lo que significa que el spectrum (rango) de su actuación es más amplio. En adición, Lee Min Ho avanzó un paso más hacia su meta de este año.

“Nunca he asistido a una ceremonia de premios junto con otros actores del mismo elenco en que haya trabajado. Siempre he tenido remordimientos por esto. Espero que los otros actores puedan sobresalir aún si yo no. Espero poder sentarme en la misma mesa con el nombre de “The Heirs” con el resto del elenco en una ceremonia de premios. Es mi objetivo de este año”.

 Written by Seo Bo-hyeon (Dispatch)

Photographed by Song Hyo-jin (Dispatch)

Photographs from Hwa & Dam Pictures

Traducción al español: Gaby DeLee

Source: Starcast

Fuente:  http://loveghs.wordpress.com/2013/11/14/news-alive-only-when-dead-lee-min-hos-controlled-acting/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s