Los Herederos (The Heirs) capítulo 7 Resumen y comentarios

Hola nuevamente!

Como dije al final del capítulo 6..  pero que bonito final.  Me dejó esperando ansiosamente el siguiente miércoles, sólo para ver que haría Tan al ver a Eun Sang con Young Do..Me encantan las escenas de celos y más si son interpretadas por Lee Min Ho. Que puedo hacer?

  • Mis comentarios como siempre, entre paréntesis.
  • Algunos nombres son abreviados con sus iniciales para hacer más rápido el resumen.

Resumen

KT observa a a YD y ES sentados en la mesa de la tienda de conveniencia. ES ya ha despertado y se ha dado cuenta de la situación, pero finge que aún duerme. YD patea la mesa para que despierte y le señala a KT. Este la observa y con la mirada le reclama que está haciendo ahí (lo vieron? lo vieron?? solo con los ojos le reclamó!! Dios mío, por eso me tiene loca este hombre.. pero bueno, sigamos.. aunque debo decir que esa escena no me canso de verla. Son segundos en donde sus ojos lo dicen todo!)

153

2a

YD le dice a KT que si no está ahí por ella a lo que KT le contesta que no. Es sólo que YD tiene su propio vecindario y puede ir a hacer lo que quiera en él, pero en su vecindario no. (KT se refiere a cómo si ES y YD estuvieran juntos e implica que están teniendo una cita, por lo que no es  lugar para tenerla ahí). KT se aleja. YD le dice a ES que lo siga pero ella le aclara que no está ahí por KT. YD no cree que sea una coincidencia que se hayan encontrado.  ES le pregunta entonces si el encuentro (entre ella y YD) también fue planeado. YD se queda sorprendido. Ella se levanta y se va, dejando a YD más que impresionado y confundido. (Ahh.. ES se está ganando a YD poco a poco.. nuevamente, ES tiene un flash de carácter y vuelvo a ver a la ES que empezó el drama).

1a

 ES regresa a casa de KT. Este la espera en el jardin. KT enojado le pregunta si no tiene lugar donde dormir, que hacía ahí.  ES le contesta que no quería regresar a la casa y no tenía otro lugar a donde ir. KT le señala que hay muchos cafés en la ciudad, pero ES le aclara que es el único en donde no le cobran por sentarse. ES quiere retirarse pero KT le pregunta que hacía con YD. ES le contesta que se lo encontró. KT le recuerda que le pidió mantenerse alejada de él. Le pregunta si la ha amenazado. ES le contesta que no, que le dijo que la quería proteger. KT se enoja y le dice que eso es una amenaza (Ahh mi lindo Tanny tan celoso por todo!). KT le pide que se mantenga alejada de YD, que no es un consejo sino una advertencia.  ES pregunta que pasa entre ellos dos y KT, cambiando su semblante a cierta tristeza dice que no se acuerda, sólo sabe que se odian ahora. ES le pide que espere cinco minutos y después entre a la casa. KT le pregunta si no pueden decir que se encontraron por casualidad. ES le recuerda que se supone que debe evitarlo. KT la observa marcharse (con una de esas sonrisas que solo él sabe hacer.. ejem.)

5A

7a

ES entra a la cocina y se encuentra con MH. Esta le recuerda que debe llegar temprano para conseguirle vino. ES se disculpa pero en ese momento entra KT pidiendo agua. MH le pide a ES que le sirva. KT observa a ES divertido por la incomodidad de ella. MH le presenta a KT. MH le dice a KT (con mucho tacto ajá) que ella es hija de la sirvienta muda. ES se incomoda. ES le dice “mucho gusto”, pero KT dice que ya la ha visto varias veces. ES se sorprende de esta respuesta (no esperaba que Tan confirmara que la conocía!) KT dice que la ha visto en la escuela. MH le pregunta a ES si lo ha visto ahí ya que su hijo es difícil de no notarse. ES dice que no lo ha visto. KT le dice a su madre que ES es “rara” por no haberlo notado. Con una sonrisa (porque sabe que ES no puede contestar) se sale de la cocina, dejando solas a MH y ES.

8a

9

MH le pide a ES que le reporte como se comporta KT en la escuela. MH le recuerda (con mucho tacto.. ) que está yendo a la escuela gratis, es lo menos que puede hacer. KT escucha todo a través de la puerta. MH le dice a  ES que no le está pidiendo que sea su amiga, ya que sus niveles son diferentes. MH también le dice que no le puede llamar por su nombre, aunque sean de la misma edad. ES comprende que le debe decir “joven amo” para referirse a KT. A éste no le agrada esta situación.

12

ES entra a su cuarto y ve colgado el uniforme de la escuela. Le pregunta a su madre de donde lo sacó y ésta le confirma que lo compró. ES se pregunta de donde sacó el millón de wons, pero su mamá le dice que no se preocupe. Mamá Park le pide que se lo pruebe. ES está contenta y muy emocionada.

14

Rachel se encuentra en la tienda de su mamá, cuando se entera que su madre quiere tomarse una foto “familiar” para ponerla en las invitaciones de boda, con su prometido y Young Do. Rachel no lo puede creer.  “Tomarnos una foto familiar no nos hará familia”. Rachel le dice que no participará y se retira del lugar.

15

Al salir, llama a Young Do y le pregunta donde está. Va a verlo al gimnasio y le pregunta si sabe lo de la foto familiar y si hay alguna manera de romper el compromiso. YD piensa que está hablando de su compromiso con KT y le pregunta si quiere empezar a salir con él. Rachel le aclara que está hablando del compromiso de sus padres. YD le dice que no puede cancelar el compromiso, pero sí la sesión de fotos. Sin embargo, le dice que le pedirá algo a cambio. Rachel le pregunta qué es, pero YD le pregunta que si le dará lo que le pida.  (Esta solicitud me sonó algo pervert en algún momento.. jojo). No vemos la respuesta de Rachel.

18

19

En la madrugada, KT espera en la puerta a ES con taxi en la puerta. ES sale corriendo y KT le pregunta si se va tan temprano para evitarlo. ES le dice que no sólo a él. KT no la deja irse y la sube a la fuerza al taxi. Cuando ES quiere discutir, KT le recuerda las cámaras que los rodean.

21

22

  • “A los chicos les agrada Kim Tan. Porque es bien parecido”
  • “Kim Tan es inteligente. Porque es bien parecido”

 ES pregunta que es eso y KT le dice que es lo que tiene que decirle a su madre cuando le reporte acerca de él, ya que escuchó cuando su madre se lo pidió. ES le pregunta si quiere que le mienta a su mamá, pero KT le pregunta, “que parte de esto es una mentira?”. (Me encanta, encanta este KT y su seguridad de ser guapo.). KT le reclama a ES que haya aceptado inmediatamente la propuesta de su madre de reportar sobre él. ES le recuerda que decir “no”, no es opción. “Es por eso que siempre me dices no a mí”, le dice KT. ES sonríe y le dice que supone que sí. A KT le gusta que sonría.

24

KT le pregunta de qué está huyendo realmente al ir tan temprano a la escuela. ES recuerda los autos lujosos que llevan a los alumnos en la mañana. Ella no tiene auto que la lleve, sin embargo, le dice a KT que tiene miedo de los coches. ES pide bajarse del taxi ya que no deben llegar juntos pero KT le pide que por esta vez lo hagan ya que al día siguiente no se volverá a levantar temprano. ES quiere refutar pero KT la distrae y aprovecha para acostarse en su hombro. ES se sorprende. KT le dice con los ojos cerrados que está cansado, que se despertó muy temprano por ella. Y que le queda bien el uniforme. ES no lo rechaza.

25

26

Al llegar a la escuela, KT camina unos pasos detrás de ella. Esta oportunidad la aprovecha para observarla  (con todo el amor que es capaz.. awww). De repente, KT observa con atención el cuello de ES.. (supongo que muere de ganas de besarla o tocarla) y de repente se acerca a ella y le suelta el cabello.

28

33

34

5

KT le pide que no se ate el cabello. ES le pregunta que le pasa. KT le revuelve el cabello y le dice que es bonita cuando le cubre la cara (xD este KT no quiere que nadie la vea..)  ES le pide que se detenga ya que alguien les puede ver, pero KT le dice que es muy temprano para que haya alguien. De repente Myun Soo aparece. (Obvio!!).

38

 Para distraer a Myun Soo (MS) de la sopresa de encontrarlos juntos, KT le pregunta que si está regresando del club y fue directamente a la escuela. MS lo confirma. En el piso hay dibujado el contorno de un cuerpo y ES se asusta. MS le confirma que no es real, es una broma. KT pregunta quien puede ser quien lo dibuje y MS le contesta que es como una señal de protesta. Que podría ser de Joon Young. MS le pregunta a ES si no se han visto antes ya que le parece reconocerla. KT interviene diciendo que ella no va a los clubes. MS pregunta porque no, y éste contesta que porque no aceptan a cualquiera (implicando que ES es fea!). ES se molesta.

40

En la mansión Kim, una amiga de Madame Han (MH) la visita. Feliz, MH le presume su casa. La amiga recibe una llamada de la escuela Jeguk para avisarle de una junta de padres de familia. Ella es la mamá de Ye Sol. MH le dice que está celosa porque ella nunca ha podido ir a esas juntas como mamá de Tan. La mamá de Ye Sol le explica que son aburridas, que tiene que vestirse de pies a cabeza, llevar bolso de moda y hablar de lo que hace su marido.. (si Madame Han de eso pide su limosna no?)  MH le pregunta que ha dicho su amiga de su profesión y ésta le dice que ha dicho que vende agua (en realidad vende licor.. ) MH le pregunta si nadie la ha descubierto y ésta dice que ellos solo ven lo que quieren ver.

41

43

Mientras toman café, la mamá de Ye Sol pregunta sobre como va el plan para desacreditar a Ji Sook. MH le dice que Ji Sook es prácticamente una monja, no ha podido involucrarla. La amiga le aconseja a MH que cambie de objetivo y lo aplique a Won.  Que le consiga una chica. MH le dice que Won es como un sacerdote. En ese momento entra mamá Park haciendo limpieza del piso y asusta a ambas señoras. MH le pregunta a mamá Park si escuchó todo de nuevo y ella contesta afirmativamente. MH comenta que ya no aguanta la situación, y su amiga le pregunta si realmente mamá Park no puede hablar. MH ahora tiene dudas.

44

MH entra sigilosamente para tratar de asustar a mamá Park y lograr que grite. Pero no lo logra. MH le pregunta si realmente es muda a lo que mamá Park contesta escribiendo que lo es desde los 3 años (Aunque MH no lee el comentario!). Antes de retirarse intenta volver a asustarla, nuevamente sin éxito. (Aún estoy confundida con estas mamás, no se si me agradan o me fastidian. Son relleno, pero debo decir que ninguna me cae mal.. #confundida).

45

Mientras tanto, en la escuela, ES está en entrevista de trabajo con Hyo Shin (HS). Ella pone entre sus habilidades que sabe usar el lenguaje de señas. HS rechaza su solicitud antes de que ella explique porqué sabe usarlo. HS le dice que sabía que quería entrar a trabajar para pagar su uniforme, pero que ya tiene uno. Le pregunta si vendió la bolsa que dijo haber comprado. ES acepta haber mentido. HS le da oportunidad de decir sus últimas palabras, y ES las dice pero con señas. “Por favor elígeme. Si no lo haces, voy a vengarme de tí”:  HS le pregunta que dijo y ella contesta con una sonrisa. “Elígeme”. HS no le cree.

47

48

Bo Na entra en ese momento y se da cuenta de la entrevista. BN le pide a HS que no la elija porque es la mejor amiga de su novio, y eso no debería existir (LOL) . En ese momento entra otra candidata al puesto, pero parece que a BN le cae mal, porque no deja que la entrevisten y le pide a MS que confirme a ES para el puesto. ES y HS se sorprenden.

49

ES sale de la entrevista y camina con una sonrisa recordando. Lleva el cabello suelto y empieza a recogerlo pero KT lo ve y nuevamente le suelta el cabello al pasar. ES se enoja nuevamente. (OMG.. la forma en que camina KT hacia ella, la sonrisa, todo.. super sexy!). ES nota que YD la observa fijamente  en la distancia. ES se preocupa.

50

51

54

CY le pregunta a BN si ES logró el puesto en el club de radio. BN le dice que eso es decisión de HS. CY felicita a BN por comer comida nutritiva pero la palabra que usa en hangul suena como KIMTAN por lo que ella piensa que le está preguntando por él. (los culpables solitos caen.. xD) Finalmente BN confiesa a CY que salió con KT cuando eran más jóvenes. CY le dice que aún no lo ha olvidado, pero BN niega todo y dice que lo único que hicieron fue tomarse de las manos. BN le pregunta si KT le dijo algo de su relación, pero CY le dice que fue Rachel quien se lo dijo en Los Angeles. CY aprovecha para pedirle que no diga que ES es pobre y pertenece al grupo de asistencia social (becados). BN no le contesta, sólo le dice que no le debe pedir eso ya que no le agrada ES aún.

56

58

En el cuarto de juegos de Myung Soo (MS), KT observa las fotos, especialmente la de él y YD cuando eran jovencitos. CY llega en ese momento. KT le pregunta cuánto tiempo tiene saliendo con BN y CY le contesta que un año y medio. CY le pregunta en que fase está en su relación con ES y KT le contesta seguro que está a punto de declararse.

59

61

KT le pregunta a CY si en su relación con ES no han sentido nada el uno por el otro. CY le responde que que pasaría si así fuera, y KT con rostro de resignación dice que ya sabía. KT le pregunta cuando fue, y CY le dice que fue a los nueve años, cuando ES era más alta que él y le pegaba a los chicos que lo molestaban. KT le pregunta si eso es todo, pero CY le responde preguntándole porqué le tomó la mano a BN. KT haciéndose el desentendido dice que porque había frío, pero CY no lo cree. KT le muestra una foto de BN y dice que en aquel entonces BN era más fuerte que él (una respuesta similar a la que CY dio con respecto a ES, por lo que ambos se han mentido de la mejor manera.. y ambos se han dado cuenta).

66

64

En la mansión Tan, Won llega sorpresivamente y encuentra a MH, quien esconde su copa de vino. MH le pregunta que hace ahí, que pensó que se mudó. A Won le molesta sus preguntas y le dice que es demasiado honesta preguntando. (o sea, grosera).

67

Se retira a hablar con su padre, a quien le informa que se ha mudado de la casa (como si no se hubiera dado cuenta el presidente Kim) y que se lo dice para que no se preocupe. Papá Kim le dice que pensó que iba a reaccionar más inteligentemente. Won le contesta que llevar a Tan a la oficina tampoco fue inteligente. Papá Kim le recuerda que Tan solo tiene 18 años pero Won le contesta que él perdió a su madre a los 6. Le dice también que sabe que hay más que perder que ganar, pero él tiene algo que ganar ya que alguien saldrá herido (por Tan, que malo!) Papá Kim le pregunta si se puede imaginar lo que perderá, pero Won le dice que no, pero si hay algo que perder, que así sea.

68

Won se encuentra en su recámara empacando sus cosas cuando Tan entra, contento de verlo. Le pregunta si ha regresado a casa, pero Won le pide que se vaya. El rostro de KT muestra decepción. KT le pregunta si no pueden vivir juntos aunque se odien, y Won le contesta que eso solo sucede en las familias reales. KT le pregunta si lo hace sentir bien hablar así y Won le contesta que no, pero sabe que a él tampoco lo hace sentir bien. (Ah este Won se comporta como un chiquillo, no creen?) Won le pide que se vaya, pero KT insiste en preguntarle para qué mudarse sólo porque él está de vuelta. Won le contesta que lo hace porque lo sigue siguiendo como si fuera un niño de siete años (obvio, normalmente nuestros hermanos mayores son nuestros modelos a seguir.. ). Won le pregunta si alguna vez se le ha ocurrido que está tomando su lugar. O quizá él debería ir a Estados Unidos en su lugar. También le pregunta cuándo va a crecer ya que no puede pelear contra un chico. (Creo que éstas palabras se las comerá Won. Estoy casi segura que en los capítulos finales veremos un Tan seguro y fuerte, luchando contra su hermano, tal como él lo está pidiendo.)

70

72

Won va al celar a buscar vino, especialmente el llamado One (en inglés, sonido igual que won) que fue el vino que su madre cosechó el año que nació. Tan lo sigue y le pide disculpas por haber ido al hotel, por haber ido a la oficina, por haber regresado de Estados Unidos (sniff). Le pide que se quede. Won no le hace caso. KT entonces lo toma del brazo para que le preste atención. Won le pide que lo suelte. KT le dice que lo entiende. Won se molesta. Le pregunta qué puede entender si tiene el valor de regresar pero no pelear (y de repente he tenido una epifanía: Won quiere ser desafiado, desafiado de manera igual, frente a frente, en el mismo terreno. No por un chico de 18 años el cual todo lo tiene porque lo está heredando, no. Sino por un hombre ya, a su mismo nivel, con conocimientos similares. Es por eso que le molesta que KT se de por vencido desde antes, que demuestre ser débil.. Won quiere demostrarle a su padre que es mejor en todo aspecto, y solo lo podrá hacer venciendo a KT).

77

KT abraza a Won y éste se sorprende. (un abrazo frío, feo la verdad por la falta de respuesta). KT le confirma que no va a pelear con él, porque va a perder. Como podría ganar si no lo está buscando. Won le dice que es demasiado hablador y se marcha, dejando solo a Tan en el celar.

80

81

En el jardín, KT se encuentra pensativo cuando ve llegar a ES. KT nuevamente asusta a ES al llegar y ésta saluda formalmente. KT le pregunta si está en su fase rebelde. ES le dice que su madre los puede ver si platican. ES se despide, pero KT no la deja. Le pide que le devuelva el atrapa sueños que le prestó. KT le dice que ni siquiera se lo agradeció. KT le dice que es “el tipo de chico que le gusta hacer saber a su mano izquierda lo que hizo la derecha”. (aún no estoy muy clara con lo que quiso decir..) . Que lleve el atrapa sueños al celar. (Y es aquí también en donde me doy cuenta que KT lo único que quiere en ese momento es consuelo… cosa que ES se rehúsa a dar.. no se da cuenta de la necesidad de KT).

84

86

87

En el celar, KT trata de poner música desde su celular para cuando llegue ES. ES lo escucha. Se acerca y le entrega el atrapa sueños. KT le dice que realmente funciona ya que tuvo pesadillas inmediatamente que se lo prestó. ES le dice que miente y se empieza a retirar, pero KT le pide que se quede para que escuche una canción con él. (No es di-vi-no? Y más cuando vemos que es la misma canción que ella escuchaba cuando fue al celar en el capítulo anterior.. ) ES acepta, pero aclarando que lo hace porque le gusta la canción. (Aja!).

88

ES le comenta que alguien a quien ama mucho le gusta esa canción. KT inmediatamente se pone celoso y pregunta si sale con alguien, cuándo? antes de ir para América? quién es? (Esa voz cuando se enoja, Dios santo.. lo siento .. soy Minoz, se me sale por los poros.. no tengo mucha objetividad.. xD). ES le dice que nunca dijo que fuera un hombre. KT respira aliviado. ES le dice que se refiere a su hermana. KT le pregunta si aún quiere regresar a América, pero ES le aclara que no precisamente a América, que solo quiere irse de Corea. KT le pregunta que cómo le está yendo y ella le contesta que solo es trabajo y trabajo y más trabajo. ES también le dice que la transferencia de escuela fue una sorpresa, pero que ha acabado todavía más infeliz. KT le dice que le pida su ayuda si la necesita. ES le agradece, que todo está bien. ES entonces le pregunta qué se siente ser hijo del dueño del grupo Jeguk. KT le contesta “no puedo llamar a mi mamá, mamá, ni a mi hermano, hermano. ES le dice que es la historia típica de un chico rico. KT le dice si le puede preguntar algo, pero ES dice que no, porque sus preguntas siempre son peligrosas. ES se despide. KT observa a ES marcharse a través del atrapa sueños. “Aún es el primer verso”: Dice. (Por cierto, la canción se llama “2 Personas” y es cantada por Park Jang Hyun. Forma parte del OST de Heirs).

90

92

En su recamara, ES recuerda cuándo KT le preguntó si acaso le había empezado a gustar y también recuerda cuando le preguntó si acaso la había extrañado. KT también está pensando (en ella supongo) en el celar.

9495

Al día siguiente en la escuela, BN llega al salón del clase y ve que la mayoría no puede entrar. Se abre paso y ve que es obra de YD. BN entra al salón y ve que YD está molestando a ES. BN le empieza a reclamar a YD que no los deje entrar al salón, pero éste le dice que está hablando con la “nueva rica”. Al decir esto, toma la mochila de ES, la abre y esparce su contenido en el piso.

96

97

ES reclama al igual que BN. YD aprovecha y también toma el bolso de BN y esparce también el contenido en el piso. YD señala la diferencia de contenido. Mientras la mochila de ES tiene cosas sencillas, la de BN muestra lujo y ostentación. YD le dice a ES que no es nueva rica. YD le pregunta a BN si lo es, pero BN dice que no sabe (y es aquí donde empezó a gustarme BN.. es un amor!) YD menciona que a él le importa saber, porque si es un alumno de servicio social diciendo que es nueva rica, eso sería una decepción para la escuela y un problema para él. “Seríamos todos víctimas, no?”, pregunta. ES con voz temblorosa dice que la deja en paz. YD le pregunta qué es lo que la hace ser tan valiente.

98

99

En ese momento entra CY y le pregunta a BN qué está pasando. BN le dice que YD perdió la razón. CY con solo mirar a ES sabe que algo raro está pasando. CY le dice a YD que está distrayendo a todos de sus clases. YD le dice a ES que tiene demasiados defensores. Que eso lo hace querer competir. (grrr!) Que sólo quiere hacer maldades. YD se retira. CY ayuda a ES a recoger sus cosas y agradece a BN por no decir nada. BN está molesta con ambos por haberla involucrado. ES se siente muy incómoda y avergonzada.

100

102

Mientras tanto, en otra case, Ye Sol entra al salón informando de lo sucedido a ES. KT pregunta cuándo sucedió eso y Ye Sol contesta que acaba de suceder. KT se levanta enojado pero en ese momento entra el maestro a dar la clase y no puede salir. Mientras sucede la clase, KT está desesperado por salir. Observa el reloj impaciente. Rachel solo observa su preocupación. (cabe mencionar, que la clase es sobre los sueños…)

103

105

106

KT recorre la escuela buscando a YD. Este se encuentra molestando nuevamente a Joon Young. Joon Young le enseña un documento. Una demanda de YD hacia él por asalto (esto es debido al golpe que le dio en el capítulo anterior). Joon Young pide que retire la demanda. YD le pregunta si acaso no la veía venir desde el momento en que lo golpeó. YD burlándose le dice que no paraba de llorar. Joon Young pide una disculpa y pide que retire la demanda. YD le dice que mejor consiga un abogado. ES observa todo desde lejos temblorosa. Joon Young le pregunta que tiene que hacer para que lo perdone. YD le dice que aunque no es garantía, quizá pueda arrodillarse a pedir perdón. Joon Young se arrodilla ante la mirada burlona de YD.

108

KT llega en ese momento. Ve lo que sucede. Se enoja todavía más. ES, Rachel, todos lo observan acercarse a la escena. KT le pide a Joon Young que se levante. Joon Young le dice que no se meta, que deje de pretender que es bueno. Que no es diferente a YD. KT le pregunta “acaso fuiste uno de los que molesté en el pasado?”. Joon Young le contesta que por lo menos YD se acuerda. KT, aguantándose el enojo se disculpa con él y le dice que le pagará de esta forma. Y diciendo esto, le suelta un golpe en el rostro a YD (Ouch..! con todo!) KT le dice a YD que le ha pegado, ahora que lo haga arrodillarse también. Puedo? le pregunta YD. KT contesta que espera que lo haga.

109

111

112

En ese momento un profesor pregunta que pasa. Todos huyen, y KT y YD son llevados ante el director, quien es no otra que Ji Sook, la “mamá” de KT. Ji Sook le ofrece una disculpa a YD por el golpe. YD le dice que no demandará. JS le contesta que se está disculpando como madre de KT. Ji Sook regaña a KT. Le recuerda que prometió no causar problemas. KT se disculpa. JS continúa y le dice que si sigue con esa actitud se tendrá que transferir de escuela o prefiere que le diga a su hermano? YD le dice a JS que no sea tan dura con KT. KT solo lo observa con coraje contenido.

113

116

Al salir, YD le pide que considere la sugerencia de su madre de transferirse de escuela. Añade que probablemente no escucha porque la sugerencia no es de su madre verdadera. KT le pide que se marche antes de que lo golpee en el otro lado. YD le dice que lo está esperando para así ya no retenerse. KT le dice que ya habrá otra oportunidad.

117

Al retirarse, hay un flashback de ellos cuando eran más jóvenes. KT le pregunta a YD porqué lo está evitando, que si es por lo que vieron dos días antes. YD le pregunta qué fue lo que vieron. KT le dice que lo que vieron no es vergonzoso, solo es doloroso. Todos pasan por sucesos como ese, inclusive él. KT le confiesa a YD que no es hijo de la directora. Tiene otra mamá. YD está sorprendido. Le pregunta si es un hijo ilegítimo. “Entonces – le dice – si la mujer que vimos con mi papá hace unos días tuviera un hijo, sería como tú”. KT se siente herido.

119

121

A la salida, BN, Myun Soo y Ye Sol platican de lo sucedido. BN le aconseja a MS que deje de andar con YD o no entrará a la universidad. Ye Sol comenta que que YD es una víctima. BN se enoja con ella y le pregunta si está del lado de YD. Ye Sol le pregunta si está del lado de KT. Myun Soo le dice a BN que es su viejo amor. BN se enoja y dice que ya ha olvidado a KT. En eso pasa Rachel y BN le llama.

122

BN le reclama a Rachel que le haya dicho a CY que alguna vez fue novia de KT. Rachel le pregunta cuál es el problema, y BN le dice que no tiene derecho a andar contando su pasado a nadie. Rachel le dice que cuide a su novio ya que anda con otras chicas, pero BN le dice que eso ya lo ha platicado con CY. De hecho, Rachel debería hablar con KT ya que parece que tiene algo con ES. Rachel le pide que la deje de molestar.

Esther ha ido a buscar a Rachel, lo cual es una sorpresa para ella. KT pasa caminando por ahí y lo ve Esther. Lo llama ante la negativa de Rachel. Esther comenta que desde que regresó, no ha ido a saludarla. KT y Esther se saludan educadamente. Ella le comenta que es una pena que se encuentren ahí desde que regresó a Corea, que deberían comer juntos. KT le dice que ha estado muy ocupado. Rachel se da cuenta de la incomodidad de KT.

123

124

En el camino, Esther se queja de que no aceptó la invitación de buena manera. Rachel le dice que KT golpeó a YD. Esther pregunta porqué, y Rachel le contesta que porque se lo merecía. Rachel le dice que inmediatamente puede saber quien es el prometido de su madre con solo ver a YD y le aclara que su prometido es mucho mejor que él de ella. Esther detiene el auto y la baja. (Que madre baja a su hija del auto me pregunto.. )

En el hotel Zeus, Esther busca a YD pero no se encuentra. Esther también aprovecha para preguntar si Won se está quedando en ese hotel, a lo que el gerente contesta afirmativamente. Esther le dice que debería tener más contacto con su nueva familia, por lo que también pregunta por el número del secretario Yoon.

125

Yoon recibe la llamada de Esther. Esta le dice que le habló primero, por lo que ella debe estar más desesperada. Yoon le dice que le dará tiempo para pensar si valió la pena. Que él la llamará después. Esther se sorprende de que la corte. Pero el secretario Yoon está con el presidente Kim en sus exámenes médicos, tiene que hacerlo. El presidente Kim le pregunta si está teniendo citas, pero Yoon le contesta que es más bien un amorío. El presidente Kim se pone de ejemplo.. “después de lo que hice yo? Por favor.. ” – le dice.

127

Yoon reporta lo siguiente:

Esther Lee de RS Internacional, posee el 1.4% de acciones de grupo Jeguk. De herencia tiene 1.2% y cuando Tan se comprometió con Rachel, compró 850,000 acciones adicionales. Ella es dueña del 2.1% de acciones del hotel Zeus. Después de casarse con el dueño, ella poseerá 3.4% de acciones del hotel y un 1.8% del grupo Jeguk.

El presidente Kim pregunta si el matrimonio se realizará, y Yoon le contesta que como no está basado en amor, sí sucederá. Yoon sale de la habitación pensativo, recordando el beso que tuvo con Esther. En el pasillo, ve pasar a una persona sospechosa llevando un sobre con el logo de Jeguk. Le llama la atención.

128

En la biblioteca, CY ayuda a ES. Esta recibe una llamada de “No contestar”. (así le puso a Young Do en su celular). No contesta. ES le da las gracias a CY y lo  manda con BN para evitar que se moleste. CY le dice que BN nunca se molesta, solo actúa “cute”. YD  vuelve a llamar a ES. Ella contesta y le pregunta que quiere. YD le dice que está comiendo fideos con frijoles negros pero no lo sirven en porciones individuales. ES no entiende. YD la invita a comer. ES le dice que ordene 2 y coma uno, finalmente es rico. ES le dice que no irá, pero YD le dice que lo hará, que si no ha visto a Joon Young aún. Este se encuentra parado frente a ella. YD le dice que si va a comer con él, retirará la demanda hacia Joon Young. ES se enoja. Joon Young se acerca y se disculpa con ella.

129

130

131

ES no tiene más remedio que acompañar a YD. ES le pregunta sus motivos para hacer esto. Ella sabe que no retirará los cargos, porqué quiere molestarla? YD le dice que sí los retirará, que no es una broma. ES pregunta el porqué y éste le contesta que porqué esta ella ahí con él. ES se sorprende. YD la compara con una flor. ES no contesta. YD le pregunta qué es lo que no le gusta, que la compare con una flor o que la haya hecho venir al hotel. ES le dice que ninguna de las dos. YD acepta que ha sido rechazado, que le pagará por ello. ES no puede creer lo que está pasando. YD sigue comiendo.

132

Alguien llama a la habitación, es Rachel. R le pregunta a YD porque no contesta su teléfono y éste le dice porque tiene una cita importante. R le pregunta si ha hecho algo con respecto a lo que hablaron porque aún tienen la cita para la fotografía familiar. R entra a la habitación y ve que ES está ahí. Se sorprende. Pregunta que sucede. YD le dice que no ha sido invitada. R le dice que no se quiere quedar. Le pide que se haga cargo de lo que le pidió (cancelar la fotografía). R le dice a ES que es peor de lo que pensó y se retira. ES avergonzada, también lo hace, no sin antes recordarle a YD que retirará los cargos.

134

Mientras tanto, R hace una llamada a KT para informarle en donde está ES, con todas las ganas de molestarlo. KT le cuelga y trata de comunicarse con ES sin éxito. Lo intenta varias veces.

135

137

138

Mamá Park recibe un mensaje de la escuela Jeguk para avisarle de la junta de padres de familia. Mamá Park contesta que no podrá asistir. MH pregunta que sucede y Mamá Park le muestra el mensaje. MH menciona que ninguna de las dos pueden ir a esas juntas. Sus vidas son penosas. KT en ese momento sale apresurado y no contesta a la pregunta de su madre de hacia donde va.

140

KT va directo al café donde trabaja ES. Respira aliviado cuando la ve ahí. Decidido, la toma del brazo y la saca de ahí.

141

Afuera, el diálogo es como sigue:

  • KT: Porqué no contestaste el teléfono?
  • ES: No puedes ver que estoy trabajando.
  • KT: Fuiste al hotel de YD?
  • ES: No puedo creerlo.. Rachel..
  • KT: Fuiste?
  • ES: Ese es hotel de YD?
  • KT: Estás loca? Donde pensabas que estabas yendo?
  • ES: Oye! Yo inclusive fui a tu casa en América cuando bien pudiste ser un traficante! No es como si hubiera hecho algo estúpido.
  • KT: Fue estúpido. Lo fue. Porqué confiaste en mí, estúpida? Y si algo te hubiera hecho?
  • ES: Pero no me habrías hecho nada…
  • KT:  Cómo sabes? Como sabías que no trataría de herirte? Porqué fuiste al hotel de YD?
  • ES: Por Joon Young. El dijo que cancelaría la demanda si iba.
  • KT: Y lo creíste?
  • ES: No lo hice. Pero no tengo opción cuando un amigo en esa situación me lo pide.
  • KT: Como es que eres su amiga? Lo ves poco, como le puedes llamar amigo?
  • ES: El sabe que estoy en el grupo de asistencia social. El sabe exactamente lo que mi mamá hace. Y aún así lo mantuvo en secreto. Cómo no ayudarlo?
  • KT: El va a ser transferido de todas maneras. Porqué te importa? Te dije que no te involucraras! Realmente quieres ser tan buena?
  • ES: Porqué crees que YD me está molestando? Es debido a tí!
  • KT: Es por eso que hago esto! Porque algo te puede suceder debido a mí! Te lo ruego.. Puedes dejar que yo no me preocupe por tí? Puedes mantenerte al margen??
  • ES: No me puedes dejar en paz?? Ya es difícil para mi sobrevivir, siento que tuve un mal comienzo en la escuela, y tú lo empeoras día con día. No pido mucho. Solo quiero graduarme de la preparatoria y estar un poco mejor para cuando llegue a los 20! Pero ya no se que hacer.
  • KT: Quieres que te diga que hacer? Vete de mi casa mañana.
  • ES: Qué?
  • KT: No puedes? Quieres ir a la escuela? Entonces empieza a quererme de ahora en adelante (es dificil traducir lo que quiere decir. Usé quererme, pero el sentido es más gustar o agradar.. ) Con tu corazón si es posible.  Porque a mí me gustas.

143

 

148

 

149

 

160

COMENTARIO FINAL:

Esos díalogos entre ES y KT  son lo mejor de todo el capítulo, es por ello que quise ponerlos. Pero claro está, no hay como verlos en plena actuación. Con las voces de ellos quebradas por la emoción, así como los ojos a punto de llorar. Tanto PSH como LMH pienso que hacen un trabajo muy bueno. Nota aparte es el famoso beso, que ya habrá oportunidad de comentar. Recuerdo que cuando vi este capítulo aún tenía esperanzas de que ES se pusiera feliz con la declaración, mi corazón de fangirl quería verlos felices. Pero supongo que aún nos quedan 13 episodios para lograr la felicidad deseada, no?

También comento que aparte de la relación principal, me está llamando la atención la relación entre Tan y Won. Habrá que ver que tanto la escritora la desarrolla en los capítulos que quedan y si realmente Won tomará protagonismo o se unirá a las filas del relleno.

Nuevamente vuelvo a recordar que estos resúmenes tardarán un poco en darse. Pero llegarán. No se si alguna vez me ponga al día, quizá lo pueda hacer si me dedico a ES y KT. Aún lo sigo pensando.

En fin, el siguiente capítulo promete. Esa escena en el comedor es LA ESCENA.

Gaby DeLee

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s