Los Herederos (The Heirs) capítulo 6 (Resumen y comentarios)

Hola! Sé que me estoy llevando tiempo para hacer los resúmenes, lo sé. Pero es que realmente son demasiados personajes. Como estoy tratando de escribir casi todo lo que sucede, de ahí la tardanza.

Bueno, capítulo seis y  Kim Tan ya me enganchó totalmente. Pero la historia en general aún no (sin embargo, para el capítulo 8 mi historia cambia, pero eso lo mencionaré cuando llegue ahí). Considero que las historias que rodean a la pareja principal son de relleno, la verdad no creo que alcancen a desarrollarlas completamente, si se fijan, en los capítulos 7 y 8, tanto Kim Tan como Eun Sang aparecen más tiempo en pantalla (supongo que el rating los está obligando a ello) dejando en la sombra a los demás. Aún no veo desarrollarse a Lee Bo Na (aunque su personaje me encanta, es tan “cute”),  Chan Young sigue siendo el amigo fiel, los amigos de Young Do: Myun Soo y Hyo Shin aún siguen en la sombra, solo sabemos que uno va de fiesta en fiesta y el otro.. el otro se la pasa tomando vitaminas o bebidas energizantes, ah y probablemente sea rival de Won.

En breve resumen, las historias principales son: Tan-Eun Sang.Young Do, Won-Hyun Soo-Hyo Shin ah, y por supuesto Rachel Yoo como antagonista. Los demás, para mí, son relleno innecesario. Si acaso Bo Na y Chan Young como los amigos o cómplices de la pareja principal, pero hasta ahí. Bueno, veremos en que acaba esta historia y como la escritora hará para conectar y cerrar todos los puntos.

Nuevamente, mis comentarios personales entre paréntesis.

81

Nos quedamos en que ES de forma distraída queda entre YD y KT. ES se encuentra escribiendo un mensaje a YD para preguntarle donde está. Es cuando se da cuenta que está entre los dos y no sabe que hacer o decir. KT le pregunta porqué no ha llevado el uniforme, pero ella no reacciona aún (no entiendo porqué, la verdad). CY se da cuenta de la situación y la quita de en medio de los dos y se la lleva, ante la mirada de KT. (de salvación, me parece).

2

Rachel se acerca a preguntarle a YD si han acabado y cuando quiere ir a hablar con KT, YD la toma del brazo y la acerca a él a la fuerza. YD le dice que aún no termina de hablar, que aún falta el abrazo o las lágrimas a lo que KT le dice que él le puede hacer llorar. YD se burla. KT le arrebata a Rachel (parece una muñeca de aquí para allá, aunque siendo honesta, me encantan estos ataques salvajes de Kim Tan, xD) y le dice a YD que se puede transferir de escuela si su presencia le incomoda ya que él no lo puede hacer al ser su madre la directora de la escuela. YD le pregunta si tiene una madre y una mamá. Le dice también que le da gusto volverlo a ver. Kim Tan endurece sus facciones al oír sus palabras. (Aquí nadie entiende lo que le está diciendo, pero bueno, ya todos sabemos que Tan es ilegítimo y eso es algo que YD no lo perdona. Mhh.. viéndolo desde una perspectiva algo exagerada, YD se me antoja un Hitler, en donde aquellos que no sean de “raza pura”, es decir que no sean ricos por herencia, no entran en su círculo. YD parece estar haciendo esto en su escuela).

5

Bo Na ve marcharse con nostalgia a Tan. Su amiga Ye Sol le pregunta si realmente es Kim Tan y BN lo confirma. También le dice que fue su primer amor. (Menciono esto, porque de acuerdo a la descripción de personajes, BN supuestamente aún siente algo por KT…)

7

Rachel le dice a Tan que tienen que hablar. Esta le pregunta si tuvo él algo que ver con la entrada de ES a la escuela y Tan le dice que no, ya que su madre es la que acepta las transferencias de nuevos alumnos. Le pregunta si él quería que esto sucediera, pero KT le responde que su opinión no era importante para su familia. Inclusive lo comprometieron sin su consentimiento. Rachel le dice que hablen de ellos ahora, pero KT le dice que ya lo están haciendo. (Pobre Rachel. La actriz Kim Ji Won, quien la interpreta lo está haciendo muy bien, a mi parecer. Ella utiliza mucho sus facciones, como Minho, para representar lo que está pasando el personaje. En este caso, se puede ver como lo que le dice Tan, le duele).

8

ES le reclama a CY que no le haya dicho que KT era el segundo hijo del grupo Jeguk. CY le dice que comparado con lo que le espera en la escuela, no es importante quién es KT. CY entonces le empieza a explicar lo importante: las jerarquías. 11

  • La clase más alta: Los sucesores de grandes grupos de negocios. – Hijos e hijas de grandes conglomerados. Ej: Kim Tan, Young Do, Rachel Yoo.

12

  • La segunda clase: Los accionistas de los grandes grupos de negocios – Estos no participan en el manejo de la empresa, pero son dueños de acciones de la misma. Ej. Lee Bo Na.

13

  • La tercera clase: El grupo heredero de honor – Hijos de ministros, políticos, el jefe de justicia, presidentes de grandes firmas de abogados. Ej. Myun Soo, Hyo Shin.

14

  • La cuarta clase: El grupo de servicio social – Pertenecen muchachos que entran por medio de becas o ayuda monetaria. Ej. Chan Young, Eun Sang.

Eun Sang teme ser repudiada, pero CY le recuerda que por lo menos ella tiene a alguien de su parte (o sea él) y no como él, que no tuvo a nadie cuando entró. CY le informa que la jefa maestra de grupo la está buscando y también le dice que es el presidente de la clase.

En la oficina de la jefa maestra, ES es informada que aparte de sus clases mandatorias, tiene clases electivas  ya que llevan un sistema parecido a la universidad. También le pide llenar una encuesta del tipo de ambiente familiar que tiene. ES duda en llenar la parte de la ocupación de su mamá. La jefa maestra le dice que sabe que es hija de una sirvienta ya que por eso no paga colegiatura. ES añade también que es ama de casa.  El chico víctima del bullying de YD escucha todo. Ahora sabe quien es ES.

17

ES se presenta en su primera clase que resulta ser con la jefe maestra. ES saluda al grupo con timidez pero con firmeza al aclarar que es una chica normal y promedio en todo aspecto. Que es muy independiente por lo que no pedirá ni atención ni ayuda. (se me hizo muy cruel esta presentación.. o sea, no buscaba caerle bien a nadie). KT y YD se encuentran en su clase.  Uno de los alumnos levanta la mano y le pregunta la razón de su transferencia. ES no sabe que decir. (Leí en algún lado que este drama pierde mucho tiempo con esto de las miradas y el silencio.. y sí, aquí lo confirmo. No me explico como ES, quien se notaba segura y fuerte en los primeros episodios, ahorita no pueda contestar.. ).

18

Finalmente es KT quien la salva nuevamente al levantar el brazo y pedir presentarse ya que él en teoría es un chico nuevo en la escuela también. KT le pide a ES que se quite del frente del salón porque ahora él sigue en presentarse. KT menciona que no busca problemas y, mirando a YD, pide cooperación.

24

En la mansión Kim, Madame Han (MH) busca a mamá Park (MP) y la encuentra en el baño, lavando la tina en una forma bastante peculiar. MH le pregunta por una de sus blusas exclusivas y MP le dice que está en la lavandería. (Por ahorita esta relación entre mamás se está llevando en plan cómico para aligerar, supongo, la carga dramática del drama.. pero la verdad es que hasta ahorita no aporta nada, salvo darnos cuenta que MH es totalmente superficial y materialista.)

25

MH decide prestarle una visita a Ji Sook en la galería de Arte donde (también) trabaja. MH le dice que la fue a visitar como madre de Tan que es, pero Ji Sook está molesta. Le recuerda que ella no debe salir de la casa y está a punto de abofetearla nuevamente cuando MH le muestra que ha conseguido una justificación médica contra ella por haberle causado problemas psicológicos, lo que podría hacer que MH puede demandarla. Ji Sook lee el documento y se burla.  MH le dice que si no la puede demandar le pegará. Ji Sook le avienta el documento y le pide que se vaya. (Realmente el pleito entre estas dos se me hace por demás. Otra historia de relleno..)

27

Hyo Shin está buscando Director de Programación para el club de periodismo y prepara un anuncio.  KT pasa a saludarlo. (Ah, es que no puedo evitar poner la foto de Hyo Shin queriendo abrazar a  KT!). KT menciona que el club es grande y Hyo Shin le recuerda que todo es gracias a su padre. Hyo Shin también le pregunta si no le interesa el puesto pero KT le responde que es demasiado guapo para eso. (Totalmente de acuerdo KT!). Bo Na entra en ese momento y huye cuando ve a KT. Este le pregunta si no ha visto a Chan Young y ella le contesta a la defensiva que CY no ha hecho nada malo. KT no entiende su actitud.

28

30

Bo Na le platica a Ye Sol su preocupación de que KT esté buscando a CY. Ella piensa que KT va a pelear con CY por ella. Porque KT no la puede olvidar. “Dios, lo odio tanto pero es tan hot!”  Bo Na exclama. (Por cierto, excelente inglés de Krystal en esta escena. Leí por ahí que nació en los Estados Unidos y a los 4 años regresó a Corea. Un excelente acento!). Ye Sol dice que KT si es guapo, pero ella encuentra mejor a Young Do. (y me pregunto si Ye Sol desarrollará su historia con YD?. En el salón de clases cuando se presenta ES, ella solo observa a YD. Hmm). Myung Soo se incluye en la conversación y añade que a él se le hace conocida la “nueva”, pero no recuerda donde. ES en ese momento se acerca y Myung Soo la llama. Le pregunta que clase de transferencia ella es, ya que solo existen dos: “los nuevos ricos” o “los becados”. Cuál es ella? Ye Sol añade que es extraño que KT y YD ya la conozcan. Bo Na también, Chan Young ya le habló y Rachel parece odiarla. Así que, quien es ella? ES no pronuncia palabra. (otra vez, en silencio… donde está la ES que lucha, que se defiende?)

33

“Nueva rica”, responde KT por ella y le pide que lo siga. Pero ES ya no quiere nada con él y se va en sentido contrario. KT la observa con preocupación en el rostro.

34

36

37

En los exteriores de la escuela, ES camina pensativa. YD la ve venir y hace que tropiece. El la toma de la mano para evitar que caiga. El le pregunta si está bien y ésta le dice que el hizo que se tropezara, a lo que YD contesta que lo tenía que hacer para poder salvarla.  Ella le dice que es raro y YD le pregunta si no le da miedo. (Creo que esta respuesta de ES hace que él se vaya interesando poco a poco en ella). – porqué debería estar asustada? – pregunta ES y YD le contesta – porque haré que te tropieces una y otra vez.- (Realmente, YO si estaría asustada.) YD aprovecha también preguntarle cuál es su relación con KT pero ella le pide que le pregunte directamente a él. YD añade decirle que a partir de ahora, ella es suya. (o sea, de que se trata esto?) YD le vuelve a preguntar acerca de Tan, pero KT ya está ahí para contestarle.

39

40

KT le pide a YD que le pregunte directamente. Y dirigiéndose a ES le recuerda que le dijo que quería hablar con ella, que ni se le ocurra huir. Le pide que se vaya (me encanta cuando la protege tanto, tanto.. ) YD le dice que solo quiere hacer nuevos amigos. Pero KT le dice “Estás mejor sin amigos. Para que tomarte la molestia de hacerlos si los vas a perder pronto?”. A YD le afecta lo que le dice.

41

KT y ES se reúnen. KT le pregunta si lo seguirá evitando, pero ES le dice que como puede hacerlo, si vive en su casa. El le aclara que no quería ocultarlo, y ES le aclara que eso no lo hace menos difícil. KT le pregunta si lloró. (Ahhh.. a él no le gusta que llore!!) ES le pide que pretenda no conocerla. Le dice que solo pretende graduarse, salir con el diploma, pero todo está saliendo mal en su primer día. Le reclama que haya dicho que es nueva rica. KT le dice que entonces quizá debió hacerla heredera de un gran conglomerado. Que lo único que quiere es hacerle la vida más fácil en la escuela. ES se pregunta como podrá ser eso mintiendo, diciendo que es nueva rica. A lo que KT le contesta: “Solo quédate conmigo, siempre y cuando estés cerca de  mí, nada te pasará”. También le pide que no se encuentre con YD. ES le aclara que la razón por la que YD le habla y las chicas la miran es por culpa de él. “No es YD de quien debo huir… es de tí”. Y diciendo esto, se aleja ante la mirada triste de KT. KT toma el teléfono inmediatamente y llama a CY pidiendo verlo después de clases.

44

45

49

KT conoce por primera vez el estudio de Myung Soo. Ahí se encuentra CY arreglando su computadora. CY le pregunta para qué quería verlo y KT le pregunta si sabe que ES vive en su casa. CY le dice que sabe que ES lo sabe (espero no confundir, jaja). KT  le pide a CY que no diga forma parte del grupo de becados o de su relación. Que no revele su identidad. CY le recuerda que ha sido amigo de ES por más de diez años. KT le responde “Un amigo puede ser potencialmente un enemigo. Debido a que saben demasiadas cosas el uno del otro”. BN entra buscando a CY y huye al ver a KT. KT dice que parece que no lo ha olvidado. CY se sonríe y le dice ” se pueden evitar los camiones de basura si te los encuentras solo por haberlos olvidado? (LOL, lo insultó indirectamente).

52

51

Mientras tanto, ES regresa a la casa. Mamá Park la espera para preguntarle como le fue, pero ES le pide que se vayan de la casa. Que consigan un préstamo. Que ES puede conseguir otros trabajos para ayudarse con la renta. Su madre se niega rotundamente, le dice que por ser muda sería difícil que le dieran un trabajo. ES le dice que no es su culpa que sea muda, y mamá Park le dice que tampoco de ella.  ES piensa que vivir así no es justo. (En estas partes en donde ES se lamenta de su suerte, es donde puedo ver el personaje como tal, donde PSH tiene su oportunidad de lucirse y hacer diferente a ES de todos sus demás papeles. Ojalá y tuviera más oportunidades así).

55

En la cava, KT se pasea nervioso pensando,  (Aquí no estoy segura si estaba esperando a ES, quiero pensar que sí)  cuando ES llega llevando consigo su notebook. Ella aún tiene lágrimas de frustración por la discusión con su mamá. KT se esconde. ES abre su notebook, pone una canción de fondo (si alguien sabe el nombre de la canción, que me diga!) y empieza a buscar en internet si hay alguna venta de uniformes usados de Jeguk. Ninguna. ES se siente peor. KT y ES, ambos en sus pensamientos, escuchan juntos la canción.

59

63

KT rompe el silencio mandándole un mensaje de texto. Quiere hablar con ella un momento. ES le pregunta dónde está y él se hace presente inmediatamente asustando a ES. Esta le pregunta desde cuando está ahí y si ya antes ha estado ahí sin ella saberlo. KT le contesta que por supuesto. (Me encanta su sinceridad) y le pregunta si ha hecho algo que no debería, y diciendo esto le toma la mano a ES y la acerca a su nariz. Confirma que no ha fumado (LOL) y que quizá lo único que hace es pensar en él. Esto pone muy nerviosa a ES y retira su mano. KT le pide que almuerce con él al día siguiente. ES le recuerda lo que platicaron antes (sobre haberle pedido que pretenda no conocerla). KT entonces le dice que recuerde a su antigua escuela o siga fingiendo ser “nueva rica” en Jeguk y permanezca bajo su protección. (Aww). Insiste nuevamente en almorzar al día siguiente. ES no sabe que contestar.

65

67

Al día siguiente en el almuerzo, ES se sienta en una mesa vacía, ignorante de que esa mesa pertenece al chico que escuchó que su madre es una sirvienta, Joon Young. Este le dice que escuchó todo en la oficina de la maestra jefe y dice que sabe quién es su madre. Le aconseja no revelarlo para que no la molesten. El chico le informa que será transferido pronto porque no aguantó la presión. En ese momento YD y compañeros hacen su aparición y van directo a la mesa. Joon Young saca a ES de su lugar a fuerzas y trata de alejarla. YD y sus cómplices empiezan a molestarlo ante la mirada horrorizada de ES. Al ver el trato que recibe Joon Young, ES empieza a intervenir cuando KT se acerca y la retira del lugar recordándole que quedaron de comer juntos.

70

KT y ES se sientan en otra mesa, alejada del problema. ES aún sigue aturdida. KT le dice que si quiere terminar la escuela sin problemas, que sólo coma su comida y no interfiera. ES le pregunta si esa era la razón por la que quería comer con ella, y KT le dice que debería escucharlo. ES le pregunta como sabía lo que pasaría y KT le confima que él era uno de ellos, él comenzó todo eso años atrás.  En ese momento, YD se sienta con ellos a comer y pregunta si puede. KT le dice que se vaya a otro lugar para poder disfrutar ambos su comida. ES quiere levantarse de la mesa para irse pero YD lo impide. KT le dice que mejor la comida sea entre los dos (pidiendo entre líneas que deje ir a ES), pero YD dice que no sin ES. KT se enoja y lo mira con fastidio. YD le pide a ES que coma y ésta lo hace. KT se nota harto de la situación y trata de calmarse.

76

80

En la sala de recreo, KT pasa un rato tratando de relajarse. Myung Soo está con él y le platica que en su estudio tiene fotos de KT con BN y fotos con YD. KT le pide que se las muestre luego, incluyendo las de YD.  En ese momento YD entra a la sala y pide que todos salgan ya que quiere hablar con KT.  Al salir todos, KT le pregunta porqué sacó a todos de ahí y YD le contesta que lo que va a decirle no lo deben escuchar los demás. Le recuerda que en Corea se le llama “definir jerarquías para mantener la paz”, que parece que KT lo ha olvidado. KT le pregunta si quiere pelear y YD le dice que ya no son unos niños. Que lo que quiere es que se vaya de la escuela ya que no pueden estar juntos.  KT le dice que apenas llegó ayer pero YD le dice que se vaya, que se vaya antes de que revele que es un “hijo ilegítimo”. KT le dice que es demasiado joven para entender el proverbio de que uno “debe perder para poder ganar”.  YD le contesta que debido a que su personalidad es muy mala, no puede aceptar que él esté llegando y ya se esté comportando así. KT confirma que es muy tarde para volverse a llevar. YD confirma que es muy tarde para evitarse. (Testosterona al máximo!)

8183

En la tienda de motos, YD solicita nuevamente que le modifiquen su motocicleta de manera ilegal. En ese momento llega ES a entregar un pedido y YD la ve, ella no se da cuenta de su presencia. Al poco rato ella regresa con otro pedido, pero los empleados de la tienda dicen que ellos no han pedido nada. Ella marca al cliente y resulta que es YD, quien está detrás de ella. El ya tiene su número. ES se ve descubierta y se pone muy nerviosa al cobrarle. Sabe que esto le ocasionará problemas. ES le pide que no le llame porque no contestará. YD le pregunta si no guardará su número ya que si no lo hace, averiguará porque la “nueva rica” tiene que trabajar. ES no contesta y se marcha muy nerviosa.

88

KT regresa a  su casa y ve a su padre caminando por el jardín. KT le dice que un hijo regresó y el otro se fue. Su padre le dice que le agradan ambos, pero KT le dice que a ellos no parece agradarle él. Su padre le dice que eso es algo que los padres tienen que pasar. También le pide que esté libre para el día de mañana, porque hará regresar al hijo pródigo que se fue. Tan piensa que irán a ver a su hermano al  hotel.

90

Hyun Soo se encuentra cuidando a Won quien está enfermo y reposa en su hotel. Hyun Soo le dice que parece que está fingiendo sentirse enfermo y que deje de buscar excusas porque quiere salir a citas. Won le dice que es muy mala con la gente que está enferma. Won recibe una llamada de la oficina pidiendo su presencia en ese momento. Inmediatamente se levanta a arreglarse y le pide que se vaya a su casa. Hyun Soo se da cuenta que sí era mentira lo de la enfermedad. Lo observa arreglarse con tristeza y se marcha sin que Won se de cuenta.

94

96

El presidente Kim y KT llegan a las oficinas del grupo Jeguk, KT al ver las oficinas quiere regresar pero su padre no lo deja. Sabe a lo que se enfrentará ahora. El presidente Kim le dice “mientras vivas como mi hijo bajo el grupo Jeguk, no tienes derecho a  huir”. (Creo que esa frase será vital para el resto de la historia. El tendrá que decidir entre seguir siendo heredero o dejarlo todo por el amor.. veremos).

100

El presidente ha convocado a una reunión en sábado por lo que todos corren para llegar. Won se encuentra en un embotellamiento de tráfico. Llega tarde y cuando entra se sorprende de ver a Tan ahí. Muy afectado. En ese momento, el presidente Kim aprovecha y hace la presentación oficial de KT como su segundo hijo y heredero del grupo.  (Al parecer nadie lo sabía..)

105

El presidente Kim le pregunta a Won como se siente. Won le dice que no esperaba su visita. El presidente le dice que no esperaba que tardara tanto. El presidente pide retirarse con KT. Won le reclama al secretario Yoon que siempre es muy cruel con él. Yoon solo le dice que regresará. (Este Won me dan ganas de abofetearlo, está tan acomplejado o no se que.. tiene tanto miedo a perder su posición .. porque el amor de su padre no creo. A mi parecer, el presidente Kim no les ha dado el cariño que necesitan.) Tan le aclara a Won que no fue a la oficina al propósito. Su padre le pidió que lo acompañara pero nunca se imaginó que a la oficina. Won le dice: “Cuando has hecho algo a propósito? Nunca sabes nada, nunca haces nada a propósito.Pero ve lo que pasa cuando haces algo sin saber”.  Tan le dice que es injusto. No importando si no lo hace a propósito o no lo sabe, su sola existencia es un error para Won. Tan se marcha muy triste. (Es decir, no importa lo que haga, siempre estará mal..)

108

En su casa, la mamá de Tan le ofrece una comida abundante y lo empieza a interrogar acerca de la junta. Está contenta, pero Tan se siente irritado. De hecho, no prueba nada de la comida, solo arroz con agua. Cuando su madre se pone muy insistente y le suelta muchas preguntas,  él se levanta molesto de la mesa. Aún así, Madame Han se encuentra contenta.

110

En el patio, ES y su madre ponen las sábanas a secar. Mamá Park tiene que ir a ver la comida y deja a ES a cargo. Cuando termina, ES decide dormir un poco en una silla cercana (qué incómoda por cierto, en lo personal, sentí está escena algo falsa con respecto a ella.). KT al pasar la ve y lo que sigue solo puede expresarse por medio de fotos:

114

115

116

118

119

120

ES murmura entre sueños y KT le pone cerca el atrapa sueños, para que duerma bien. (Tan tierno…). ES se da cuenta del detalle.

122

Mientras él se refugia en su recámara, triste por lo que pasó con Won y triste a la vez por ES.

124

Esther Yoo recuerda el beso que tuvo con el secretario Yoon mientras camina en el hotel Zeus. Sonríe. Justo cuando va a tomar la llamada de su prometido, ve al secretario Yoon. Esther le reclama que no le haya llamado después del beso, y él le regresa el reclamo. Esther le dice que no tiene su número y que no tiene excusas para conseguir el número de un secretario. Entonces Yoon le dice que el mas desesperado buscará la excusa y llamará primero. Y con esto, la deja. (Me gusta el secretario.. ) Al llegar a su casa, el secretario Yoon recuerda el incidente y sonríe para sí (sabe que la tiene ganada con ese beso.. xD)

127

En la escuela Jeguk, ES habla con la maestra jefe para preguntar si puede conseguir una beca en base a sus calificaciones. La maestra le dice que todos ahí se preparan muy duro, con tutores personales para ser los mejores, no existen esas becas. Irritada, la maestra le entrega una lista de materias optativas que tendrá que llevar y pagar una cuota por ellas. Su matrícula no incluye ese costo. Tendrá que elegir entre tennis, golf o equitación. Una es obligatoria y tendrá que conseguir su equipo y uniforme. (otro gasto más.. me pregunto, qué elegirá?). El costo de la materia: 550,000 wons. La maestra también le pregunta por su uniforme diario. ES aún no lo consigue.

 128

En el muro de anuncios, ES ve la solicitud de empleo del club de periodismo con paga y presenta su solicitud con Hyo Shin, preguntando primero por el pago. Si se paga antes o después. ES está desesperada. Hyo Shin le pregunta porqué y ella dice que necesita el dinero para el uniforme. Hyo Shin le pregunta si está aplicando por el dinero solamente y si realmente no tiene para el uniforme ya que sabe que es “nueva rica”: ES le miente diciendo que compró una bolsa muy cara y que gasta sin pensar. Hyo Shin le pregunta si con esa característica piensa que sería una buena opción para el empleo. Ella insiste y le pide una oportunidad para tomar la prueba de candidatos.

131

ES camina contenta a los lockers cuando de repente ve a Joon Young siendo molestado por YD y sus amigos. YD está molesto porque Joon Young lo ha reportado con los maestros. ES observa atemorizada. YD empieza a golpear con palmadas la cabeza de Joon Young, lo que hace que Joon Young reaccione y lo empuje. Con su mochila hiere el rostro de YD. Este no lo puede creer y le pregunta si quiere empeorar la situación. Joon Young le grita que será transferido pronto, no tiene nada que perder. Joon Young intenta golpear a YD pero éste lo avienta al piso. ES está atemorizada y YD la observa. “Espero ansioso lo que pasará más adelante”, dice YD con la mirada puesta en ES. YD se retira de la escena.

134

ES se acerca a ayudar a Joon Young. KT la observa. ES le ofrece beber agua pero KT se la arrebata y la hala del brazo hacia los lockers. KT le pide que no se involucre. ES le dice que solo quería darle agua, pero KT le hace notar que no hay nadie quieriendo ayudar. “Nunca estés del lado de los débiles en la escuela Jeguk”. “Cuando alguien débil se une al lado débil, entonces serán conocidos por siempre como los débiles”. ES reflexiona lo que le dice. Rachel observa la escena a lo lejos con preocupación.

137

139

Rachel encuentra la declaración de impuestos de ES (la que le quitó en el avión). Tomando el teléfono, marca el número de ES. Rachel, sabiendo que reconoce su voz, le pide que le devuelva la placa con su nombre (que le quitó cuando se la encontró en la tienda de uniformes). ES le pide que vaya a buscarla, pero Rachel amenaza con llevar a Tan. ES no tiene más remedio que preguntar donde está.

Rachel se encuentra en un sauna. Ahí, le pide a ES que le devuelva la placa y ES pide a cambio su declaración de impuestos. Rachel le dice que su actitud debe cambiar, ya que es “nueva rica”. Rachel le dice que no sabe como consiguió su dinero, pero ella es rica desde los tiempos de su tatarabuelo. (Es decir, tiene alcurnia). Le pide que no deje que la gente hable de ella y Tan, ya que el nivel de ella y Tan bajaría. ES le dice que es exactamente lo que quiere (no quiere que hablen de ella y Tan). ES le entrega su placa y pide su declaración, pero Rachel dice que la tiró a la basura. Mentira. Rachel le agradece haber ido y le paga como “cuota” $100,000 wons. Le dice que no lo tiene que rechazar, es su pago para desaparecer de la escena. ES lo observa indignada. (En un principio pensé que ES usaría este dinero para su uniforme, pero me acordé que el uniforme cuesta casi un millón de wons..)

143

145

YD se encuentra en la tienda de conveniencia cercana a casa de KT avisando a Myung Soo que está cerca. En ese momento ES se encuentra ahí también comprando. Ella sale sin darse cuenta que YD está ahí y se sienta en la mesa de afuera. Recuesta su cara para dormir (como siempre) y YD la nota.

146

YD se sienta nuevamente en su mesa y se dispone a comer ramen observándola con curiosidad. Intenta despertarla pateando la mesa. “Porqué siempre duermes aquí? Hace que quiera protegerte.” (creo que es lo más bonito que he escuchado de YD y no me maten, pero no lo odié.. me parece un buen rival para KT). ES ya está despierta.  En eso el teléfono de YD suena. “Cómo tienes este número?” pregunta. KT responde “Tú también sabes mi nombre”. (YD con su IQ de 150 es bien contestado por KT). YD le pregunta que es lo que quiere, y KT le pregunta… “te gusta el ramen?”. YD se da cuenta que KT está cerca y efectivamente, se encuentra al cruzar la calle observando con cara de pocos amigos a él y ES.

148

149

153

Comentario final:

Tengo que decir, que este final es uno de los que más me han gustado. La música, la entrada de KT con cara de querer matarlo, observando a ES con una mirada y a YD con otra.. es fenomenal. No me canso de este final. Este capítulo en lo general me gustó, fue el primero en la escuela, pudimos ver el ambiente, los uniformes, y vimos como interactúan los personajes principales. Pinta bien para los siguientes capítulos. Ojalá y los personajes de relleno salieran ya del drama y nos dedicáramos solo a los jóvenes. Siento decir esto, pero temo que todas las historias quedarán a la mitad o terminadas apresuradamente. Ojalá y me equivoque.

Por último, estos resúmenes como pueden ver son algo largos, no creo poder seguirle el ritmo al drama, por lo que estaré publicando cada vez que pueda. Probablemente termine el drama y yo siga publicando. Lo hago porque me gusta muchísimo la historia y por que Lee Min Ho me tiene algo afectada (soy Minoz, que le puedo hacer). LOL. Así que les pido paciencia a las que me sigan, no reduciré la narración, pero sí tardaré algo. Ahorita ya estoy en preparación del resumen del séptimo episodio, pero no se cuando publique. En el mientras tanto, publicaré comentarios breves (ya me han pedido mi opinión de los personajes en sí) y trataré de darla apenas pueda. Por cierto, espero sus comentarios.. Qué les gustaría cambiar del resumen? Aumentar? Omitir? Gracias por leer!

Sigamos disfrutando Heirs!

Gaby DeLee.

5 thoughts on “Los Herederos (The Heirs) capítulo 6 (Resumen y comentarios)

  1. Con relación a la pérdida de tiempo con esto de las miradas y los silencios…yes! algo que sucedió con Faith que hacía lento el drama, y que me parece que acá también igual. Con respecto a LMH,pues se puede pasar todo el capítulo mirando en silencio, pero personalmente, no me convence PHS. De resto… el drama no me ha entusiasmado…
    No me parece que no haya mayor desarrollo en los personajes.El hermano de KT no aparece mucho, la historia que se supone se desarrollaría entre su novia y su estudiante (mujer”mayor” y alumno) no ha dado luces de porque podría nacer un amor entre ellos…
    He leído que hay muchas que detestan a Krystal o Bo Na, pero debo decir que este es el primer papel en el que la veo y me gusta esa mezcla de niña mimada/odiosa/cute. Tanto ella como la prometida de KT creo que están bien en sus personajes, que lástima que no puedan ser mejor desarrollados en el drama.
    Falta aún ver que pasara con los “adultos” la relación de los padres de KT y su otra madre, y la de Esther y el secretario Yoon…lo que sucedió en el pasado, se vislumbra (ella es codiciosa y va primero por el dinero) pero ¿se quedarán juntos?
    ¿Que pienso? que el drama se le va a escapar de las manos a la escritora.
    La historia es algo trillada y no tiene mayor “brillo” no hay nada nuevo que no haya visto en otros dramas (y no he visto muchos), pero 20 cap. son pocos o demasiados…LMH ¿es que no aprendiste lo que pasó con FAITH?
    (se que no es culpa de él porque no es el escritor, pero …)

    • mhh… pensamos similar.. creo que están abusando algo de las miradas de LMH, aunque debo decir que no me canso de verlo.. pero se tardan demasiado en esas escenas. Por otro lado, las demás historias no terminan de cuajar, así que tengo algo de temor de que se terminen apresuradamente o queden inconclusas. Tendremos que confiar en el escritor..

  2. Bueno a mi en lo personal me gusta mucho el drama, sin embargo si quisiera que se desarrollaran todas las historias y generar mas entusiasmo en el espectador; no tengo mayor critica estoy enamorada del Tan(soy fan de Lee) pero a desmistrado ser un buen actor y no me ha defraudado hasta el momento.

    • Pues Lupita a mi me encanta LMH, es el único actor coreano por el que se me nubla la vista… pero tb. soy objetiva. En general sus personajes han ido de menos a mas, y siempre han sido mas y mas. Pero Tan es como una mezcla de los que ya he visto y por eso es que aún no me convence… ahora si él me mira así, pues… me rindo!!!

  3. Hola, no te preocupes por la tardanza, por lo menos yo tengo paciencia.
    Además, tú logras resaltar muchas cosas que no se ven a primera
    vista.
    Ese bandoneo de la Rachel, que la hayan tirado de allá pa acá, pobrecita, no me gusta nada.
    Los he visto en muchas otras series, parece ser un cliché, y en realidad ser tan dominada
    no es de mi gusto.
    Será una cuestión de cultura?
    Fíjate que como tu, yo solo paso los ataques salvajes de Kim Tan,
    ahora no los hace tan salvajes como lo vi en City Hunter,
    pero siempre les veo una tensión sexual.
    A Rachel le echan con ganas en otros foros, pero me parece que ese será
    y debe ser su papel: catalizadora
    Me encanto lo de las jerarquias.
    Y estoy muy muy de acuerdo contigo que en este drama se pierde mucho en miradas
    y con ciertos diálogos que podráin aprovechar,
    en especial con ES, es muy, demasiado, digo yo, dibutativa, aunque sepa
    responder y defenderse.
    ¿Será que la escritora no es fuerte en los personajes femeninos jóvenes?
    Ye Sol-YD?. Si, hay algo ahí, como dices, se ve después.
    Ah! Nunca entendí la expresion y contigo la capté: camiones de basura.
    Aunque se acabe el drama on line, muchos seguiremos pinchándote, asi que te
    esperaremos.
    No creo que debas omitir a los secundarios, de alguna manera ellos
    irán cobrando parte importante en Heirs.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s