Los Herederos Episodio 5 (Resumen y comentarios)

Hola a todos!

Empezamos el resumen de este capítulo.. a mi parecer un poco lento, ya espero verlos en la escuela y todavía seguimos con las historias previas. No me imagino como la escritora hará para tenernos atentos fuera de la historia de amor Eun-Tan. Honestamente, este capítulo fue algo repetitivo en recordarnos que Tan no quiere a Rachel, que Young Do no es un chico amable y que Bo Na fue novia de Tan. Creo que las escenas (como siempre) entre Tan y Eun Sang son lo que hacen que este drama valga la pena.

Por otro lado, en este capítulo estaba llegando a la conclusión que Lee Min Ho está actuando a Kim Tan algo pasivo. Nos lo pintan como el peor de los chicos malos de Corea y hasta ahorita no hay rastros de ello. Por un lado que bien, pero por otro? De alguna forma quisiera ver algún “flashback” en donde nos muestren sus maldades. Quiero ver si es “Lucifer” como lo apodan. Y como leí por ahí, “Si Kim Tan es Lucifer, me quiero ir al infierno ya que probablemente junto a él, sería el mismo cielo”. Me encantó esta frase.

Ahh.. por ahí leí que todos odian a Le Bo Na, pero a mi ya me cae bien… es solo una niña consentida, pero le veo potencial de unirse a Eun Sang porque no le cae bien Rachel… ya veremos. Me gusta mucho como habla, aunque quizá su tono de voz sea algo “chillón”, pero creo que el personaje así es.

Mis comentarios van entre paréntesis.

Empezamos.

1

Tan se da cuenta que ES vive en su casa y que es parte del servicio. Esto lo entristece sobremanera. No le dice a ES nada, regresa a su habitación pensativo y triste. Se da cuenta de la realidad. (Y estoy segura que sabe las dificultades que le esperan si realmente quiere estar con ella). Al día siguiente la ve marchar muy temprano a la escuela. Reconfirma que es ella y no es un sueño. Aún así, va a el cuarto de servicio y ve que sus cosas están ahí. No hay duda. Eun Sang vive en su casa.

5

Tan se encuentra a su madre en la cocina y pregunta por su hermano Won. Madame Han le miente y le dice que ha tenido muchos viajes de negocios. Tan esperaba verlo a diario ahora que había regresado a Corea. Su madre muy falta de tacto le dice que es demasiado suave (tierno?) ya que  Won lo odia. Aún con este comentario, Tan sonríe y  dice que a él le cae bien. Su madre lo invita a ir de compras pero éste le dice que primero tiene algo que hacer.

7

 Tan visita a su “madre oficial” Ji Sook, quien forma parte del consejo de la escuela Jeguk. Esta le informa que ya lo ha transferido a la escuela y que espera que se comporte. También le pregunta por culpa de quien está de regreso, si de su madre o de su padre. Pero Tan le contesta que fue decisión propia. Ji Sook le dice que “ha crecido, ya que ha aprendido a sacar a su hermano de la casa tan pronto llegó”. Ji Sook le confima que Won ha dejado la casa. Esto sorprende a Tan.

8

 Mientras tanto, Won invita a almorzar a Hyun Joo pero ella le dice que está ocupada, que solo cuenta con 20 minutos. Won le entrega una bolsita de papel que contiene un “wishbone” (hueso de los deseos) real. Hyun Joo pregunta qué es, y este le explica que es un amuleto muy popular en América.  “Dos personas agarran los extremos y halan. La persona que se queda con el extremo más largo verá cumplir su deseo”. Hyun Joo le pide que hale uno de los extremos cuando ella tenga algún deseo. Won le pregunta si no tiene alguno. Ella le contesta que no, que fue a la universidad, que tiene un lugar para vivir y tiene ahorros. No necesita más. A Won le exaspera. Le dice que en lugar de deseo, considere que es para conseguir suerte. En ese momento le entrega un regalo. El “wishbone”, pero en forma de collar. Hyun Joo no quiere aceptarlo diciéndole que ya ha recibido una beca de su compañía (o sea, dando a entender que ya recibió suficiente de grupo Jeguk) y que ya finalmente se mantiene sola. Le dice que se tiene que ir, pero Won le pregunta si entonces tira a la basura el regalo. Ella se da cuenta del enojo de Won y termina aceptándolo. Para asegurarse que lo use,  Won se lo coloca al cuello. Y le pregunta ¿porqué es tan difícil hacer que te pongas un collar? Ella no contesta y esboza una tímida sonrisa.

10

Won regresa al hotel en donde se hospeda y el gerente le informa que tiene una visita. Sin pedir mas detalle, Won llama inmediatamente al secretario Yoon para preguntarle desde que horas su padre está esperándolo. El secretario Yoon le dice que su padre no es, ya que lo había visto en su casa poco tiempo atrás. Entonces el gerente le explica a Won que es su hermano quien está esperándolo. Won se enoja y reclama que lo hayan dejado entrar pero el gerente le informa que el propio presidente Kim pidió que se le dejara pasar. Won, furioso, se retira del hotel.

11

Mientras tanto, Tan espera a su hermano en su habitación sin éxito alguno. (Pobrecito!! Ya quisiera acompañarlo para no hacerle tan larga la espera.. ejem). Su hermano no llega.

13

14

Tan regresa a su casa y en la cena, su madre le pregunta a donde fue pero éste le cambia la conversación preguntándole si preparó la cena. Ella le contesta que “ella ordenó que la preparan” a lo que Tan contesta (me encantó su reacción aquí, de complicidad con su madre, como consintiéndola.. ) que “es muy buena cocinando por orden”.  Y todavía así, ella le contesta feliz, “lo haré todos los días”. (plop!, bueno, si me dice eso y con esos ojitos .. uff..). Mamá Park entra al comedor y Tan empieza a preguntarle a su madre acerca de Eun Sang. Averigua cuanto tiempo tiene trabajando la mamá de Eun Sang ahí (3 años) y que ES se acaba de mudar.  Madame Han se da cuenta que su copa ya no tiene vino y llama a Eun Sang. Tan pone cara de sorpresa y desesperado empieza a ver como esconderse mientras Eun Sang va camino al comedor. Cuando ES entra, Madame Han le pide que le traiga una botella de vino del celar y al voltear a buscar a Tan, éste ya no se encuentra en el comedor. (Por poco!).

15

16

 Eun Sang camina por el jardín oscuro utilizando la luz de su celular como ayuda para el camino. Al regresar por el mismo camino, las luces se encienden, incluyendo la fuente… mostrando un hermoso jardín. Eun Sang queda sorprendida por un momento, apaga la luz de su celular y regresa a la casa. Kim Tan aparece en el fondo del jardín. El fue quien encendió las luces para ella. (awwwww)

17

18

 En un bar, el secretario Yoon toma unas copas mientras piensa en Esther Yoo cuando se le une Kim Won. El secretario Yoon adivinando porqué Won se encuentra ahí, le dice que seguro Tan era quien lo estaba esperando en el hotel, pero éste no contesta. Won le dice  “Eres cercano a Tan, cuando Tan tome luego el control de la compañía, tú trabajarás para él”.  Y el secretario Yoon le dice “vas a dejarle el control?”  Won le dice que ni borracho cae en su trampa. (Es decir, de alguna forma Won quiere saber si Yoon no está de su lado, parece que realmente considera a Tan como su enemigo. Si Yoon hubiera contestado que sí, Won estaría pensando que está en su contra para sacarlo del poder. Algo complicado, pero Won tiene un temor grandísimo de perder su lugar ante Tan.). En ese momento hace su entrada al bar el presidente Choi y su prometida Esther (pero que pequeño es Corea!)

19

 El secretario Yoon y Esther se lanzan miradas de “haberse pensado mutuamente”: Won y el presidente Choi se dan sus saludos formalmente y Won presenta al secretario Yoon. El presidente Choi los invita a tomar bebidas juntos. En la mesa, hablan de negocios mientras Yoon y Rachel se siguen lanzando miradas culpables. En algún momento de la conversación, Won comenta que el secretario Yoon ha estado en contra de ciertas inversiones diciendo que el riesgo es muy alto. El presidente Choi se burla de sus palabras diciendo que al decir eso se carece de valor, no tiene una actitud positiva.  El secretario Yoon le dice lo contrario. Que decir eso por un empleado es un acto de valor y riesgo. Diciendo esto el secretario Yoon se disculpa y retira porque tiene que hablar por teléfono con su hijo. En seguida Esther también se disculpa dejando a los dos ejecutivos platicando. El presidente Choi le pregunta a Won cómo es que el secretario Yoon no tiene miedo, pero Won le contesta que muchas veces lo hace enojar, e inclusive lo ha llegado a herir. Y que lo mismo le puede hacer a él. El presidente Choi dice que es un simple empleado, como lo podría hacer? (y yo contesto.. con esto.. ver foto)

20

 Esther llega al lugar en donde se encuentra el secretario Yoon hablando por teléfono. Le pide una disculpa por el presidente Choi, quien no ha sido precisamente un caballero con sus comentarios. El secretario Yoon también le pide una disculpa y ella al preguntar porqué…. y la besa. (Me sorprendió este beso pasional.. me gustó el secretario Yoon! LOL ay por favor, que Tan y Eun Sang se den un beso así.. por favor, por favor.. no con los ojos abiertos ni la boca cerrada.. por favor!!!! ) (Nota 2 MEGA SPOILER: Ya vi el beso en fotos y  parece que si será así!! wujuuuuuuuuuuuu).

Al día siguiente, Eun Sang se encuentra en clase de inglés. Media dormida, escucha a medias la clase y la maestra se da cuenta. Como están hablando de Hollywood, le trae recuerdos a ES. La maestra le hace una pregunta con la intención de que ES falle pero ésta contesta sin dudar. En el receso, ES prefiere dormir que salir, le toma 2 horas llegar a la escuela desde su nuevo hogar, tiene demasiado sueño. Pero su mente regresa a LA y a Tan. Los recuerdos fluyen. (aish.. me encanta el amor!)

A la salida, las alumnas (parece ser escuela solo de jovencitas) se arremolinan a la entrada alrededor de alguien. Kim Tan está de visita.

21

Eun Sang se acerca y se queda sorprendida.

22

Este le dice que vino a ver a alguien que conoce y que tiene buenos riñones (LOL!). Le apunta. ES camina lentamente. Tan le dice: “Te ves como si estuvieras feliz de verme, debiste haber pensado mucho en mí” (en realidad, ES se ve asustada, LOL). ES le contesta, “no estoy contenta, estoy en shock!”. Eun Sang le pregunta que es lo que quiere y él le contesta que necesita preguntarle algo. ES empieza a reclamar pero Tan le dice que no es sobre ella. Que lo que necesita es el teléfono de Chan Young. Ella le pregunta porqué, y Tan le contesta que porque es muy bonito y no ha podido sacarlo de su mente. (obvio que se refiere a ella!! <3) ES le recuerda que Chan Young tiene novia y que aparte es su ex. Le dice que está ocupada y se retira irritada. Tan le pide que se detenga, pero ésta sigue su camino. Tan se frustra. (awwww)

23

24

 ES está trabajando en el café cuando recibe una llamada de Chan Young. Esta le dice que está ocupada trabajando pero éste le dice que si no lo está tanto para publicar en Facebook. ES no entiende primero pero luego capta lo que dice. Le cuelga y checa su FB. Ahí, publicado con el nombre de ella hay una foto de Kim Tan con la leyenda “Kim Tan es demasiado hot!”. (LOL!! como me reí con esa foto.. )

25

 ES se da cuenta que la foto fue tomada en el café donde trabaja, así que busca en el lugar y lo encuentra. Ahí, sentado. Kim Tan. ES le pide molesta que se salga de su cuenta, pero al ver que es inútil le dice a Tan que cancelará la cuenta. Tan entonces le pregunta si puede ordenar, ES molesta le planea contestar pero el gerente del local la observa, por lo que tiene que obligarse a sonreír y explicarle a Tan que tiene que ordenar en el mostrador.

26

Tan le dice que tome su orden desde donde está. Y le pide el teléfono de Chan Young otra vez. Helado. (Lol!) ES acepta dárselo para ya librarse de él. Lo apunta en el teléfono de Tan y éste le cuestiona que en LA le dijo que no se sabía el número. (Esto no lo entendí… es correcto lo que dice Tan.. porqué no podía llamarlo en Los Angeles entonces?) . Inmediatamente Tan llama a Chan Young para pedir el número de Eun Sang. (LOL). Pero éste no se lo da. ES le pregunta porqué quiere saberlo y Tan le dice que había pensado llamarle. Ella le pregunta para qué.. y el le contesta.. “Uno nunca sabe, quizá necesite decirte “mira arriba” o “mira detrás de tí”. (Dioos.. ya había planeado como decirle que vivía en su casa.. awwww) 

27

ES mira atrás extrañada y Tan le pregunta si quiere saber.. lo que aprovecha para quitarle su teléfono y finalmente obtener el número (Ahh.. me encantan sus maneras del Tan). ES le pregunta qué es lo que está haciendo, y este le contesta “quería decirte las cosas que te dije hace un momento. Pero lo haré más tarde”:  Tan le dice que se saldrá de su FB y que ya están empatados. ES no entiende y le pide que se detenga para que le explique. Ahora Tan es el que no lo hace pero le llama por teléfono. Te llamaré, pero primero tengo que ver a alguien hoy”. ES le pregunta cuánto tiempo estará en Corea. Tan le pregunta porqué, si ya quiere que se vaya. ES le dice que lo quiere invitar a cenar antes que se vaya.  Tan exclama triunfante ” me estás invitando a salir!”. ES le cuelga. Y Tan, que pensaba que ya había caído en sus redes ES, se vuelve a frustrar. (son divinas estas escenas).

28

29

 Tan va de compras al supermercado con el secretario Yoon. Tan le comenta que fue al hotel y no pudo ver a su hermano. El secretario Yoon le dice que su hermano no es una persona fácil. Tan se disculpa con el secretario Yoon por ponerlo en medio de sus problemas, pero Yoon le dice que él tampoco es una persona fácil. Tan comenta que no sabe que hacer, a lo que Yoon le dice que no es su culpa. Y Tan defendiendo a Won dice que tampoco es culpa de su hermano. El secretario le dice que en realidad la culpa es de su padre. Tan se ríe irónicamente. Le dice que su padre debió escuchar eso, pero Yoon dice que no, porque su hijo aún está en la escuela (se refiere a que si el presidente Kim lo hubiera escuchado, lo hubiera despedido y por ende, Chan Young hubiera tenido que salir de la escuela Jeguk). Tan le dice que tiene envidia de Chan Young por tener un padre como él, a lo que Yoon le contesta que en realidad CY le tiene envidia porque su padre es el presidente Kim. Tan lo piensa con curiosidad. (Quizá el saber que CY lo envidie le da gusto por el hecho de que CY cuenta con la amistad de ES.. tiene algo que él no tiene y viceversa). (Por cierto, la traducción dice celos en lugar de envidia.. sin embargo creo que la palabra correcta debe ser envidia.. lo dejo a su opinión).

vlcsnap-2013-10-24-00h58m52s94

Tan llega a su casa y se presenta con su padre. Su padre tiene visita en ese momento. Ha mandado a investigar a sus hijos y le presentan fotos de ambos en sus últimas actividades. Won con Hyun Joo de quien averigua que da tutorías en Gangnam. Luego ve las fotos de Tan con Eun Sang y pide una explicación. El investigador le explica que Eun Sang estuvo unos días con Tan en Los Angeles pero todo fue coincidencia. El presidente Kim expresa estar avergonzando por el comportamiento de sus hijos.

32

33

Mientras Eun Sang duerme, mamá Park arregla sus libros y encuentra su lista de opciones para estudiar después de la preparatoria. ES no tiene ninguna motivación a estudiar, salvo conseguir un trabajo. Mamá Park se siente triste y llora por su hija.

34

A la mañana siguiente temprano, Tan va de regreso a su casa después de dar una caminata (?). En el camino se encuentra a Myung Soo quien lo reconoce y saluda. Myung Soo le pregunta cuando regresó y si se piensa quedar. Tan no alcanza a contestar porque se le ha hecho tarde a Myung Soo para la escuela. Este le pregunta si no se mudó porque vio a una chica salir de su casa… Tan sabe que tendrá mucho trabajo cuando tenga que aclarar todo. En ese momento y a punto de entrar a su casa, Eun Sang que va de salida y lo ve. Tan trata de esconderse pero sin éxito.

36

ES le pregunta que hace ahí. Como sabe que vive ahí. Tan le dice que se han encontrado probablemente porque ha tenido un buen sueño anoche. Eu Sang le dice que la siga ya que hay cámaras y lo toma del brazo. Tan le pregunta a donde van y ES le dice que no deben estar ahí ya que el segundo hijo de los Kim está a punto de llegar. Tan pregunta si es el que dicen que es muy guapo. (Refiriéndose a él.. más lindo..) ES lo mira molesta y de repente se da cuenta que lo tiene tomado del brazo y lo suelta. Tan le vuelve a ofrecer el brazo pidiendo que lo siga llevando. ES le pregunta si vive en ese barrio. El lo confirma. ES pregunta en qué casa y Tan le dice que le sorprendería saberlo. ES le dice que se preguntaba si ya había rumores sobre ella en el vecindario. Tan le pregunta cuales. ES le dice que le va a explicar para que no se forme ideas extrañas sobre ella. Le dice que probablemente se estará preguntando como puede vivir ahí después de lo que le dijo en Corea, pero Tan no quiere saber eso. El lo único que quiere saber es cuándo lo va a llevar a cenar. ES le dice que cuando llegue el momento, pero para Tan esa respuesta no es suficiente. ES le reclama sentida que él dijo que le llamaría. Tan sonríe y le dice que realmente estaba esperando su llamada. ES le dice que ya es tarde y se marcha a la escuela. Tan la mira irse. (esas miradas me tienen en la luna).

39

40

En la escuela, Myung Soo corre a darle la noticia a Bo Na de que Kim Tan ha regresado (con cámara en mano para perpetuar su reacción). Bo Na se impacta y evita las preguntas que Chan Young le hace al respecto. De hecho, huye de la escena.

41

(Y no puedo evitar incluir una foto de la maravillosa sonrisa de Chan Young)

42

Bo Na va al área de prácticas de golf en donde se encuentra Rachel y le pregunta si realmente Tan ha regresado. Rachel se desconcierta momentáneamente pero se recupera. Le dice que ya lo sabía y que deje de preocuparse por el novio de otra. Rachel le recuerda que Chan Young estuvo en América saliendo con otras chicas, pero Bo Na le aclara que era su amiga (refiriéndose a Eun Sang.. esto quiere decir que Bo Na confía en Chan Young y Eun Sang y eso es muy bueno). Bo Na insiste averiguando pero Rachel no le da una respuesta directa. (no lo sabe en realidad) Bo Na le dice que tiene miedo que Tan golpee a Chan Young.  “Si me cortan, usaré todo mi dinero para vengarme de tí!” le grita Bo Na a Rachel. Bo Na se marcha molesta.

43

Rachel intenta llamar a Tan pero no contesta. En su casillero, Rachel se encuentra a Young Do quien le pregunta lo mismo que Bo Na. Rachel no contesta directamente y Young Do se da cuenta que no lo sabe tampoco. Rachel le dice que nota que está preocupado. Es que acaso está preocupado de perder su lugar? Young Do le dice que en realidad está preocupado de no verlo ya que lo extraña. Rachel recibe una llamada en ese momento. Es Tan. Este le informa rápidamente que si regresó y le cuelga. Rachel finge que sigue hablando con él confirmando verlo después de la escuela. Young Do se da cuenta de la mentira (hay que recordar que Young Do tiene un CI de 150, es super inteligente). pero le dice que si lo llega a ver que le pregunte como está su mamá. Rachel no entiende la pregunta.

45

Mamá Park está sirviendo al presidente Kim cuando éste le pregunta de repente cuánto tiempo ha trabajado en la familia. Mamá Park está a punto de contestarle cuando Madame Han entra. Ella piensa que mamá Park va a delatarla y se sienta nerviosamente a tratar de explicarle al presidente Kim. Este la escucha con curiosidad. Mamá Park le explica rápidamente lo que le preguntó el señor Kim, y Madame Han se tranquiliza y contesta por ella. Que ha trabajado con ellos 3 años. El señor Kim le pregunta que edad tiene y madame Han contesta que va en segundo de preparatoria y mamá Park añade que es la quinta mejor en su clase. Madame Han se sorprende. Oyendo esto, el presidente Kim ofrece un lugar a ES en la escuela Jeguk para que ES cumpla sus sueños. Mamá Park, no puede creer lo que escucha y lo agradece incrédula.

46

Eun Sang es informada en su escuela de la transferencia a Jeguk. Ella no sabe nada por lo que se sorprende. La maestra le confirma que su madre ya ha hecho los trámites y le cuestiona como lo hizo ya que en esa escuela no se entra sin conexiones. Mientras tanto, en su casa, ES le pregunta a su madre de la transferencia y ésta le dice que el presidente les dio esta oportunidad única. ES está enojada porque no le preguntaron su opinión. ES le recuerda que ni siquiera el uniforme podrán pagar. Su mamá le dice que lo conseguirá. ES le dice que ni siquiera para el depósito de la casa tienen. ES le dice que no se transferirá, que le de sus papeles. La mamá le hace entender que ella no podrá pagarle la universidad, así que por lo menos el certificado de la escuela Jeguk le vendrá bien cuando termine la preparatoria. Le pide que diga en la escuela que fue rica, pero su padre se fue a la bancarrota para que la gente no la haga menos. En eso, el presidente manda llamar a Eun Sang.

47

El presidente le pregunta si ya sabe de su oferta. ES le agradece pero cree que no se lo merece. El presidente le dice las palabras certeras: mientras otros chicos vuelan alto, vas a pasar tu juventud encerrada en el cuarto de servicio? El presidente le informa que la escuela Jeguk cuenta con programas de intercambio en el extranjero para alumnos destacados.(mhh.. siempre he pensado que esto lo usará la escritora en nuestra contra.. lo seeé) El presidente le dice que para poder ser seleccionado no se toma únicamente las calificaciones. Eun Sang lo considera.

48

Young Do llega a su casa y le avisan que su carro lo está esperando. YD se da cuenta que tiene un compromiso sin haber estado enterado. Le habla a Rachel para preguntarle si el compromiso es con ella y ésta le dice que no llegue tarde. Young Do está enojado y dice que en lugar de auto irá en motocicleta. El chofer le dice que su papá ordenó que fuera en auto, pero Young Do le dice al chofer que puede hacer que su perro le ataque si así lo pide. El chofer ya no interfiere.

La cena de Young Do y Rachel es con su padre, quien aún no llega. Mientras esperan, Esther le da un regalo a Young Do. Este lo abre con desprecio. Es un collar para perro, ya que ella sabe que tiene uno. Young Do le pregunta cuando visitó su casa. Esther le dice que fue una vez que fue a recoger a su padre y se dio cuenta que le gustan los perros. Young Do con toda la intención, comenta que fue en secundaria cuando su padre salía con varias mujeres que compró el perro con el dinero que ellas le daban. Que también entrenó al perro para atacar cuando él lo pidiera. También le dice que el perro no muerde a aquellas que no pagaron por él, por lo que la invita a pagar (demostrando su desagrado hacia ella). Rachel pide que se detenga. En eso llega su padre. Inmediatamente Esther, quien ya está incómoda, menciona que Young Do se tiene que ir, lo que también aprovecha Rachel para irse también. Young Do finalmente agradece el regalo con burla.

 51

Afuera, Rachel le pide a Young Do que la lleve a la tienda de uniformes ya que tiene que cambiar el suyo. Young Do se sorprende de que sepa andar en motocicleta. Y le dice que siempre es impredecible.

Mientras tanto en la tienda de uniformes, Eun Sang pregunta por los precios. 998,000 wons por el uniforme (ya que está hecho a mano) y por el uniforme de verano, 488,000 wons. Eun Sang sale de la tienda decepcionada y triste. Justo a la salida se encuentra con Rachel y Young Do quienes acaban de llegar. Rachel no lo puede creer, y se acerca a ella retadora. Young Do observa. Rachel le pregunta a ES porqué no huye y ella le contesta que no tiene razón. Rachel comenta que Kim Tan ha regresado y ES no contesta. Rachel se da cuenta que inclusive ES lo sabía antes que ella. Rachel le empieza a molestar pero ES le pide que no se mueva, y en ese momento le quita su pin con su nombre del uniforme. Le dice que están a mano ya que ella le quitó su papeleta de declaración de impuestos en el aeropuerto con su nombre, teléfono y dirección. Si quiere de regreso su pin, que la llame por teléfono. Eun Sang se retira ante los gritos de que se detenga de Rachel, y Young Do se interpone en su camino. Y tú, quien eres? su guardaespaldas? pregunta ES. Young Do la deja pasar, y le dice a Rachel que regrese a comprar su uniforme porque ha perdido esta vez. También le dice que tome un taxi de regreso porque él ya tiene un lugar a donde ir. Rachel nuevamente se enoja.

53

Young Do alcanza a Eun Sang en el camino. Inmediatamente le pregunta que hay entre ella y Kim Tan. Nada, contesta ES. Luego pregunta que hay entre ella y Rachel. Nada, vuelve a contestar. Entonces Young Do pregunta porqué ha tomado el pin de Rachel y ella su nombre, teléfono y dirección. ES le pregunta porqué le importa. Young Do le dice que están del mismo lado pero ES le replica que apenas se acaban de conocer. YD le dice que él ya la ha visto antes. Que no ha conocido a nadie que moleste tan rápido a Rachel que no sea él, así que le pide que se unan. Eun Sang se disculpa y dice que no quiere tener nada que ver con ellos y que la deje ir. YD le dice que no está bloqueando la calle (burlándose). Por último le pregunta si puede conseguir su número telefónico de Rachel. Eun Sang se indigna. Young Do se marcha y ella inmediatamente le marca a Chan Young para pedir verlo al día siguiente.

55

Con Chan Young, aprovecha para pedirle su número de cuenta para poder depositarle su pago. También le informa que estudiará en la escuela Jeguk. A Chan Young no le agrada la noticia. Eun Sang le explica que el presidente Kim le está dando la oportunidad y qué es lo que opina. Chan Young le dice que no hay nada que no pueda hacer así que le da la bienvenida a la escuela. Aunque el rostro de Chan Young denota preocupación.

57

En el celar, Kim Tan camina pensativo (no se si espera a Eun Sang o simplemente fue a pensar.. ) El celar le trae recuerdos. En unas maletas encuentra sus cosas de niño y las ve con nostalgia. En ese momento, ES entra y él se esconde. Eun Sang habla por teléfono y le informa a Chan Young que ya le ha depositado el dinero. Le dice que eso fue su adiós a América. Los recuerdos de América vuelven a fluir para Eun Sang. “Regresar? Regresar a América se ve muy lejos desde el cuarto de servicio” le dice Eun Sang a Chan Young con tristeza. Tan escucha a sus espaldas.

60

Eun Sang regresa a la casa cruzando por el jardín iluminado, se pregunta si los dueños no se preocuparán por pagar la cuenta de electricidad. Su teléfono suena en ese momento, es Kim Tan. Transcribiré el diálogo:

  • ES – Hola?
  • KT – Hola, Sydney
  • ES – para eso querías mi número? No estoy asustada para nada.
  • KT – Mira arriba
  • ES- Donde arriba?

 

63

 

  1. KT- Mira detrás tuyo

64

ES no lo puede creer. Ambos están con los ojos a punto de llorar. Kim Tan se acerca a ella.

  • ES- Cómo es que estás aquí?
  • KT – Piensa porqué.

Eun Sang voltea a ver el atrapa sueños.

  • ES- Acaso eres el segundo hijo de la familia?
  • KT- mmh.
  • ES – Eres el segundo heredero del grupo Jeguk?
  • KT- mmh.
  • ES- Entonces, cuando me viste al frente de la puerta principal…sabías que yo vivía aquí?
  • KT- mmh.
  • ES- Sabías que he vivido aquí en el cuarto de servicio? (aguantándose cada vez más las lágrimas)
  • KT – mmh. (él cada vez más dificil contestar, pero por lo menos es honesto).
  • KT- Cha Eun Sang.. es que acaso .. te extrañé?

67

68

69

 

(Me pareció tan bonita esta escena que la tuve que transcribir tal cual es.. )

Eun Sang se aleja llorando y entra a la casa. En su cuarto no deja de llorar (supongo que la vergüenza no la deja, su pobreza siempre la ha avergonzado. Que Tan la haya encontrado así.. no es precisamente la situación ideal para ella). Tan también se encuentra pensativo y triste en su habitación.

70

71

Su madre entra en ese momento a la habitación de Tan a dejarle el uniforme ya que por instrucciones de su padre, se tiene que presentar en la escuela al día siguiente. Su mamá le pide que arrase en la escuela y el bromeando (o no?) dice que si como gangster. Ella recuerda que Eun Sang es quinto lugar en aprovechamiento y lo menciona. También le informa que la transferirán a su escuela y que si se la encuentra que no le hable ya que no están en el mismo nivel. Tan no lo puede creer.

72

La escuela Jeguk.

73

Eun Sang llega a la escuela y nuevamente se sorprende de la riqueza. Los chicos llegan en carros de lujo y hablan de mercados bursátiles. También platican en inglés de sus nuevas adquisiciones. Es un mundo nuevo para ella. Enseguida notan su presencia ya que no lleva su uniforme. La primera que la ve es Rachel y Lee Bo Na, quien se acerca a preguntarle que hace ahí. Ella le dice que fue transferida a esa escuela. Bo Na no lo puede creer. Algunos chicos se acercan con curiosidad, incluido Myung Soo, quien se presenta amablemente.

75

En ese momento, los alumnos pasan preguntando si realmente EL ha regresado. Bo Na se da cuenta de quien hablan y se une a la multitud dejando sola a Eun Sang en los pasillos de la escuela.

Afuera, Kim Tan permanece inmóvil a la entrada. Lo rodean la mayoría de los alumnos con expectación. Kim Tan saluda a Bo Na. Y dirigiéndose a Rachel, le dice que no tiene porqué verlo así, todo mundo sabe que están comprometidos. Le toca a Chan Young, a quien le pregunta que hace ahí, si está en la escuela debido a beneficios de empleado (de su padre, el secretario Yoon). Hyo Shin desde la azotea observa la escena y dice: “Lucifer ha hecho su aparición en la escuela  de demonios, interesante”. Young Do se acerca también. Se abre paso entre todos y queda frente a frente de Tan.

78

79

Kim Tan rompe el incómodo silencio diciéndole a Young Do que lo extrañó. Le dice que se calme, que no hará nada por ahora. Young Do le dice que solo lo está saludando. En ese momento, una Eun Sang distraida escribiendo un mensaje a Chan Young en su celular pasa ante todos y se queda detenida entre Kim Tan y Young Do. Ambos la miran, Tan con profundidad, Young Do con curiosidad. Ella se queda sorprendida entre los dos.

81

Comentario final:

Este final marca el inicio de las escenas en clase lo cual debe pintar mejor. Como vieron, me encantó la escena de Tan y Eun Sang cuando Tan se revela ante ella. Hermosa.

Aún considero que la autora puso demasiados personajes en este drama. 20 episodios no serán suficientes para contar todas las historias. Mhh.. veremos que nos depara este drama.

Ojalá y Tan se despierte un poquito y veamos algo de fuerza y coraje, celos, pasión, como lo demostró en City Hunter o en Boys Over Flowers.

Hasta la próxima!

Gaby DeLee

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s