Los Herederos Capítulo 3 (resumen y comentarios)

Este capítulo era muy esperado por mí, aunque de entrada les digo que no me convenció a la primera. Tuve que verlo por segunda vez para que finalmente Kim Tan apareciera en mi mente. El capítulo auguraba muchas escenas de celos y no se porqué, pero en mi mente me lo imaginé a lo Gu Jun Pyo de Boys Over Flowers. Impetuoso, violento. Kim Tan es mucho más tranquilo, únicamente sus miradas delatan su molestia y alguna que otra subida de voz. Pero en general es totalmente diferente a Gu Jun Pyo.

Por otro lado, Kim Tan me gusta. El personaje es algo triste y me da cierta compasión el verlo o escucharlo, sobre todo en la escena en donde habla con su hermano, Kim Won. En esa escena, podemos ver a Kim Tan vulnerable, al principio feliz de volver a ver a su “hyung”, al final, triste y decepcionado por la forma en que lo trata. La persona que más quiere lo desprecia, y eso hace de Kim Tan una persona carente de cariño. Es por eso, supongo, que se identifica con Eun Sang.

Eun Sang también adora a su hermana mayor y la idolatra. Se siente contenta de ir a verla, y triste y decepcionada también al ver la realidad. Su hermana le ha dicho mentiras. Tanto Kim Tan y Eun Sang han sufrido grandes decepciones con su familia, ese lazo entre los dos será lo que los una o separe para siempre.

La química entre ellos ya es notoria, y en éste capítulo mucho más. No me canso de ver a Kim Tan y sus miradas tan expresivas. Me gusta Eun Sang y su inocencia, su dinamismo al contar las películas de terror que ve y pensar que ella podría vivir lo mismo. Un sueño como ella bien dice, del cual tendrá que despertar al regresar a Corea.

Notas antes de empezar el resumen:

Empecemos el resumen:

68

Kim Tan le pregunta a Eun Sang si es que acaso le gusta y ella le responde que eso no puede ser, ya que tiene una prometida y dice que parece una película. Tan le recuerda que están en Hollywood. Eun Sang pregunta, de verdad? (aquí hay un juego de palabras ya que Tan piensa que se refiere a si de verdad le gusta). Pero Eun Sang se refiere a si de verdad están en Hollywood. Eun Sang prefiere salirse por la tangente.

1156405_600

Eun Sang ve el signo de Hollywood y no lo puede creer. Tan se pregunta si el signo es más importante de lo que acaba de decir (la casi declaración), pero Eun Sang sigue sin darse por enterada. Tan le dice que vaya a su casa a refrescarse y que tome las llaves de su auto para ir a ver el letrero de Hollywood. Eun Sang se rehusa a seguir dándole problemas y le dice que no irá. Le pide nada más que regresen a su casa a buscar su maleta. Tan lo resiente. (chequen la mirada!), se da la media vuelta y se marcha. Eun Sang lo sigue.

tan2

Al llegar a casa de Tan, la maleta se encuentra en la puerta. Eun Sang toma la maleta y se acerca para despedirse nuevamente de él y pedirle por favor que revise su celular a ver si ha recibido un mensaje de Chan Young. Tan no contesta así que Eun Sang quiere proseguir su camino pero Tan le quita su maleta y la vuelve a meter a su casa. (primer grito de awwwww!)

Screen Caps 1

En la casa, Tan revisa su celular y nota el mensaje de Chan Young. Tan se queda triste y pensativo hasta que Eun Sang lo interrumpe preguntándole en donde está su maleta. Tan le pregunta porqué su maleta está rota. Eun Sang no contesta. Finalmente, Tan le informa que la maleta está en su recamara, que puede subir y tomarla de ahí  También le informa que se dará un baño. (Me encanta que Tan le guarde la maleta en su recamara a sabiendas que ella no entrará y mucho menos si se está bañando xD) Por último, le pide que se quede con él hasta que su amigo se comunique con ella. (otro momento sin precio.. Tan ya tiene la información y no tiene planes de compartirla)

Al subir a su recámara, Rachel le deja una nota en donde le dice que almorzó sola y que coman juntos al día siguiente. Tan queda pensativo. En ese momento recibe la llamada del secretario Yoon para informarle que por órdenes del presidente Kim, deberá presentarse en la reunión de negocios que sostendrá su hermano Won en una villa en las afueras de California. Tan pregunta si su hermano se encuentra en los Estados Unidos y que es lo que piensa de que él asista. El secretario Yoon le contesta que eso se lo tendrá que preguntar personalmente a su hermano.

Screen Caps 2

Lee Bo Na llega a la escuela en donde justo en ese momento el secretario Yoon se encuentra. Muy jovial, Bo Na le dice “papá” a lo que el secretario Yoon le pide que le llame señor Yoon. Bo Na no hace caso y le informa al secretario Yoon que Chan Young aún no se comunica con ella desde que se fue a Estados Unidos. El le dice que es un chico malvado pero a ella no le parece. También se queja de Eun Sang. Finalmente ella se marcha no sin antes volverlo a llamar “papá”. El secretario Yoon esboza una sonrisa.

Screen Caps 3

Bo Na llega al centro de transmisiones (supongo que al ser una escuela de super ricos, tendrán talleres y el de radio y televisión veo que es muy común. En Winter Sonata pude notar que tenían su taller de radio).  Ahí se encuentra el jefe de grupo, Hyo Shin, quien platica con 2 compañeras quienes le han llevado comida que dicen haber sido preparada por ellas (obvio que andan tras este chico). Bo Na las nulifica al nombrar los restaurantes de donde proviene la comida y hace alarde de que su padre es presidente de Mega Entertainment. Las chicas se marchan molestas ante la altanería de Bo Na.

Hyo Shin invita a Bo Na a sentarse y comer juntos. Bo Na le pregunta porqué le han llevado su comida y dice que está celebrando 100 días. 100 días para tomar el examen (entiendo que a la universidad). Luego Hyo Shin le explica a Bo Na que un alumno de primer año ha renunciado al taller porque su familia se ha enterado. Bo Na le comenta que él ha tenido suerte ya que lleva 3 años en el y no ha sido descubierto. Se toma unas pastillas. Bo Na le pregunta que son y él le contesta que vitaminas. (hay que recordar que Hyo Shin es el heredero de una familia con linaje de abogados en donde todos han sobresalido.. tal parece que no es su vocación, ya que está en este taller y si recuerdan, en el capítulo anterior hasta vomitó me imagino que del asco o miedo que tiene de seguir una carrera que no le gusta. No creo que sean vitaminas.).

Mientras tanto en LA, Tan se ha cambiado de ropa y le dice a Eun Sang que se quede en su casa mientras él regresa porque tiene un compromiso. Eun Sang nuevamente vuelve a despedirse y agradecer, pero Tan, molesto, le dice que no vuelva a decir que se quiere ir y que si lo vuelve a repetir la venderá. (LOL, como esclava?)  Pero su amigo Jay se hace presente en la casa y empieza a coquetear con Eun Sang por lo que Tan no tiene más remedio que llevársela. (Por cierto, aquí se aclara que la mujer y los dos hombres que llegaron a la casa en el capítulo anterior ya para el final, eran Tammy y su novio. En una parte del capítulo dos, Jay le pide a Tan que vaya a una fiesta con él, diciéndole que Tammy estará presente. Tan le reclama que en la anterior fiesta lo mismo le dijo y el novio de Tammy llegó). Tan le empieza a explicar que Tammy fue a verlo el día anterior pero Jay le dice que todo está bajo control.

Tan y Eun Sang viajan por carretera al compromiso de Eun Sang. Tan le dice que puede dormir si quiere ya que el camino es largo. Eun Sang lo observa cuando maneja y él la observa también cuando no lo ve. (segundo awwwww)

Screen Caps 4d

La mamá de Kim Tan, madame Han se encuentra en un club de tenis platicando con una amiga de su situación. La amiga le sugiere que le ponga una trampa a Ji Sook (la segunda esposa del presidente Kim) para que la descubran teniendo un amorío y el presidente Kim se divorcie de ella y madame Han pueda ser la esposa legal.

En su casa, Madame Han va al celar a hablar por teléfono para contratar a una persona que pueda ayudarle a poner la trampa a Ji Sook, pero no contaba con que mamá Park se encontraría ahí y escucha todo. Madame Han se pone histérica, pero mamá Park le hace ver que debió haber utilizado otro teléfono para hacer esa llamada. Madame Han se da cuenta que tiene toda la razón. (Mamá Park ya tiene algo para chantajear a Madame Park!)

Screen Caps 5

Tan y Eun Sang llegan al lugar del evento (un vivero de almendras). Tan le pide a Eun Sang que lo espere en el auto y le entrega las llaves. Le dice que así como puede tardar cinco minutos puede llevarle más tiempo y que de lo único que debe tener cuidado es de un tipo frío que se encuentra en el lugar.

H3avi_000798798

Tan entra nervioso a la reunión. Won se encuentra conversando con unas personas quien al ver a Tan lo señalan. Won al verlo, deja de sonreír y se acerca a él. Tan le llama “hyung” pero éste solo le pide que lo siga y se aleja.

Eun Sang se encuentra paseando entre los árboles de almendras y ve el encuentro entre los hermanos. Tan le pregunta a Won cómo está, pero éste solo le pregunta qué es lo que hace ahí. Tan, emocionado le dice que ya han pasado tres años, que ha crecido en altura (casi lloro aquí.. tan lindo el Tan) y Won le contesta que eso es lo único que ha hecho en Estados Unidos. Que continúe así y que se marche del lugar. Tan se traga las lágrimas de decepción.

Screen Caps 6

Eun Sang observa la escena. Los rociadores de agua empiezan a funcionar, pero Tan no se mueve, se queda en donde está, aguantando las lágrimas. Eun Sang se acerca y le pregunta si está bien a lo que éste le contesta que no lo está. Eun Sang le dice que se está mojando y él le pregunta porqué estaba espiando. Ella bromea con él diciéndole que si veía que estaba en peligro, tomaría su mano y correría con él. Tan le cuestiona porqué no lo hizo, ya que estuvo en peligro todo ese tiempo. Eun Sang no sabe que decir. Tan empieza a caminar hacia la salida.

1233297_404613796304923_1746888414_o

En el auto, Tan va callado y pensativo. Eun Sang lo observa y él le pregunta que es lo que quiere. Le pide que olvide todo lo que vio y escuchó. Ella le contesta que eso planeaba hacer ya que para ella todo esto es como un sueño de una noche de verano (refiriéndose al título de la obra).

Tan voltea a verla y no se da cuenta que hay una pila de piedras en el camino que obstaculizan el paso. Tan trata de evadirlas y debido a eso se sale del camino (otra escena aww.. Tan protege a Eun Sang con un brazo mientras maniobra con el auto). Finalmente el auto se queda atorado en la tierra. Tan nota que el auto tiene una fuga y llama por ayuda, pero sin éxito ya que no hay señal para el teléfono.

Los dos unen fuerzas y tratan de sacar el auto del problema. Con Tan en el volante y Eun Sang empujando (?), lo único que logran es terminar la poca gasolina que les queda. Tan decide dejar el auto ahí y encaminarse a la población más cercana antes de que anochezca. Eun Sang está preocupada debido a que en todas las películas de horror que ha visto, pedir ayuda siempre es peligroso. Tan le dice que se puede quedar, pero ella finalmente se arrepiente y va con él, no sin antes mencionar que deben vivir para poder tener una continuación en la película. (Eun Sang encuentra similitud a lo que les sucede con escenas de películas).

H3avi_001355488

Eun Sang le dice que tiene hambre y recuerda que ha comprado una bolsa de galletas (me parecieron almendras) para su mamá. Ella come una e invita a Tan. El le pregunta que hará cuando su amigo la contacte y ella le dice que le prestará dinero para comprar su boleto de regreso. Tan le dice que él le puede prestar el dinero y ella le contesta que no está segura de querer vender su riñón a cambio (LOL, sigue pensando que es un traficante). Tan le confirma que su amigo ya contestó, y Eun Sang le pide que la comunique, sin embargo Tan le recuerda que no tiene servicio en ese momento.

H3avi_001425325

Finalmente llegan una gasolinera en donde Tan pide ayuda pero el que atiende le dice que ya cerraron, pero que si se queda a pasar la noche al día siguiente llamará a una grúa. Tan acepta.  En la habitación, Tan le entrega una camiseta turística que dice “I love California” y le pide que se cambie. Eun Sang al ver que son camisetas identicas pregunta si en el motel piensan que son pareja, a lo que Tan le responde con un “ni siquiera lo sueñes”. Tan se quita la camisa a lo que Eun Sang se voltea para no ver. Cuando Tan sale del cuarto, ella se arrepiente de no haberlo visto cambiarse. (Y quien no? )

tan4

Tan y Eun Sang se dirigen al pequeño bar del hotel, en donde el gerente les ha preparado un plato de huevos y salchicha. Mientras comen, ambos bromean lo que hace que Tan le diga a Eun Sang que le parece algo bonita y Eun Sang acepta el cumplido. Eun Sang empieza a comer mientras Tan la observa con curiosidad (otra mirada awwwww)

tan5

Eun Sang le pide que no la vea así o le empezará a hacer preguntas incómodas. Tan le pregunta que si es alguna pregunta como “quién es el hombre con quien se encontró en la villa de los almendros?” Eun Sang le confirma. Tan le contesta que él es la persona que le agrada más en el mundo. Eun Sang empieza a tener dudas acerca de si es gay o no, hasta que Tan le confirma que es su hermano.  Eun Sang se acerca a él para confirmar esa respuesta pero él la asusta y ésto hace que ella casi se caiga de la silla. Tan la sostiene para impedirlo y se quedan viendo fijamente. El la sostiene firmemente. (momento awwww otra vez). Tan le dice que es una torpe, que se pudo haber lastimado. Ella se deshace del abrazo diciendo que es culpa de Tan el que casi se hubiera caído.

1155532_600

Tan la empieza a molestar preguntándole el porqué se ha sonrojado y ésta le contesta con la excusa de que es porque no ha comido panqueques en América. Eun Sang le explica que en las películas americanas, siempre aparecen los actores comiendo panqueques con jugo de naranja. Tan le promete a Eun Sang llevarla a comer panqueques cuando regresen a Los Angeles. Eun Sang le pide que no haga promesas, porque en las películas de terror los que prometen algo siempre acaban muriendo antes de cumplirlas.

En la habitación, Tan le dice que él dormirá en la cama, a lo que Eun Sang contesta contenta que ya lo sabe, que está agradecida por toda la ayuda y que dormirá en el sofá. A Tan le extraña que esté agradecida ya que siente que es su culpa todo lo que ha pasado, pero Eun Sang le dice que las piedras en el camino no fueron su culpa. Se acuesta a dormir.

Tan se queda inquieto y con ganas de seguir hablando. Le pregunta si se ha dormido pero Eun Sang no responde. Entonces el empieza a hacer ruido a propósito.. hace sonar el teléfono, da un golpe a la mesa, arrastra la silla, carraspea. Eun Sang ronca. (Tan linda esta escena) FInalmente Tan se acerca al sofá y lo patea. Le dice que es una mala actriz y que se levante ya que tiene que preguntarle algo. Eun Sang se levanta y le pregunta que quiere. Tan le pregunta que porqué quiere que el grupo Jeguk (Empire) vaya a la quiebra? Eun Sang pregunta si leyó sus mensajes. Qué se salga de su cuenta. Y también le dice que porqué quiere saber, es que acaso es accionista? Tan no contesta.

H3avi_001714848

Finalmente le dice que no se duerma hasta que él se duerma ya que ella le ha dado miedo con tanto comentario acerca de películas de terror. Que su pago por la habitación será cuidar de su sueño. Eun Sang le pregunta que qué pasó con lo que había dicho antes, que todo era su culpa. Tan le contesta que fue culpa de las piedras del camino. Le pide que lo observe pero que no tenga pensamientos sucios. (como evitarlo, por DIos!) Eun Sang le contesta que él no es su tipo.

heris 9

Tan le dice que tardará un rato en dormir, a lo que Eun Sang le contesta que ella debería dormir primero. No aguanta el sueño. Mientras está en la cama Tan, éste le pregunta cuándo piensa regresar a Corea, y ella le responde somnolienta que tan pronto como sea posible. El le empieza a decir “y que tal si… ” “Yo… ” y cuando voltea Eun Sang ya está durmiendo sentada. El se levanta justo en el momento en que ella cae hacia un lado. El alcanza a poner su brazo para evitar que se golpee. Con delicadeza la recuesta en la almohada y la observa dormir por largo rato. (otro momento awwww.. este capítulo está lleno de esos momentos!)

heirs9

Al día siguiente, en el hotel en donde Rachel se hospeda, ésta recibe un mensaje de texto en donde Chan Young le agradece su ayuda para encontrar a Eun Sang. Rachel se pregunta si ya se la habrá llevado.

Tan y Eun Sang llegan a la casa y Eun Sang le pide ver su teléfono para ver si su amigo ya se comunicó nuevamente. Tan le dice que de todas formas ella tiene que esperar a que él se comunique ya que no puede esperarlo en la calle. (Ay este Tan, dando excusas para alargar el momento..)  Al bajarse del auto, Chan Young grita el nombre de Eun Sang, finalmente ha llegado. Ella está muy feliz de verlo y le pregunta que hace ahí.

H3avi_001968868

Chan Young le dice que porqué no se había comunicado con él, que estaba preocupado. Tan se encuentra molesto y le pide que entren ya que hay mucho calor para hablar ahí. Chan Young pregunta quien es él y porqué las camisetas iguales? Pero Eun Sang le pide que entren para poder despedirse.

Eun Sang se encuentra con Tan dentro de la casa y le agradece nuevamente todo. Le dice que se marchará con su amigo. Tan pregunta porqué. Eun Sang se asombra. Tan le dice que se puede quedar ahí, que su amigo solo le preste el dinero. Eun Sang le dice que no tiene razón para quedarse ahí. Entonces Tan le empieza a dar las razones por las cuales mucha de la culpa de lo que ha sucedido es de él. Desde la retención de su pasaporte, hasta no poder comprar su boleto de regreso. Quedarse en su casa sería una compensación por los problemas causados.

Chan Young interviene en la conversación preguntando si hay algún problema. Tan le responde retándolo: “Y qué si lo hay?”. Eun Sang dice que no hay ninguno. Le vuelve a agradecer la ayuda a Tan. Chan Young le pregunta si él es Kim Tan. Tan le pregunta quien es él. Que si acaso es alguno de los chicos que molestaba en la secundaria. Chan Young le dice que la respuesta no es tan simple. Refiriéndose a Eun Sang le dice que es hora de irse porque el taxi ha llegado. Eun Sang se despide nuevamente dejando a Tan solo y triste en una casa enorme. (Vieron que está a punto de llorar? awwwww)

heirs10

Chan Young lleva a Eun Sang a su departamento. Este se encuentra algo incómodo de que Eun Sang se haya quedado en la casa de Tan. Pero Eun Sang le dice que que podía hacer? Sin dinero, sin pasaporte, sin lugar para quedarse. Ella le pregunta si su nombre es Kim Tan y Chan Young se extraña de que no lo supiera. Ella le dice que no quiso preguntar para no tener que hablar de ella. Pregunta también si es un chico malo. Chan Young le responde que solo lo conoce de nombre y que  no es un chico agradable.

En su departamento, Chan Young le pregunta a Eun Sang acerca de su hermana. Esta le dice que se fue, que no sabe nada de ella. Que les mintió a ella y a su mamá. Chan Young le dice que no se preocupe por el boleto de regreso. Eun Sang le agradece y le dice que le retornará el dinero cuando regrese. Chan Young le pide que no se preocupe y que lo tome con calma, que solo hay una cosa que hacer rápido y eso es escoger el menú para comer. Eun Sang le dice que solo hay una cosa que quiere comer. Ddukbokki. (platillo tradicional coreano).

H3avi_002187954

Chan Young lleva de paseo a Eun Sang, se compran paletas de colores y se toman fotos juntos. Chan Young pone en la red una foto de ambos, lo que ocasiona que Bo Na llame a la cuenta de tres a Chan Young. Este solo sonríe porque ya sabía cual iba a ser la reacción. (Aún no me explico como Chan Young puede ser novio de esta Bo Na.. no lo entiendo.. que alguien me explique!) Chan Young se aleja para hablar con Bo Na y Eun Sang observa nostálgica las camisetas de “I love California” que se encuentran en una tienda cercana.

heirs11

Tan se encuentra solo en casa comiendo un sandwich. (pobrecito.. de sandwiches vive!) Sube a estudiar y revisa su teléfono. Como aún tiene la cuenta de Eun Sang de su facebook (llamémoslo así) puede ver la foto del paseo de Eun Sang y Chan Young. Al principio lo toma tranquilo pero la realidad es que lo molesta. No puede estudiar y sube a acostarse en su cama. Ahí, junto a la cabecera ve la foto de él y Rachel en su compromiso.  Eso le hace recordar que su aniversario es al día siguiente.

web_1948282632_d5376743

Rachel se encuentra en la recepción del hotel, molesta y esperando irse de regreso a Corea. En eso su teléfono suena y ve que es Tan. Contesta y le pregunta que es lo que quiere. Tan le contesta que él sabe que ya está preparando sus maletas para viajar a Corea. Ella miente y le dice que está equivocado, que ya está en Corea.  Pero lo que ella no sabe es que Tan está en el hotel observándola. El se hace presente y le dice que regrese a América.  Ambos se miran. Ella le pide al conserje que le cambie su vuelo al día de mañana, aunque aclara que solo se quedará hasta el día siguiente. (como amenazando a Tan?)

H3avi_002368034

Rachel recibe otra llamada en ese momento. Es su madre, quien le pregunta si está con Tan. Le contesta que sí, que él se vistió bien para ir a verla. Su madre le aclara que le ha dicho a la gente que ella fue a América porque Tan se lo pidió, no porque ella hubiera ido por extrañarlo. Rachel pregunta porqué lo hizo pero su mamá la interrumpe, ya que en ese momento ella tiene una cita con Ji Sook, la esposa legal del presidente Kim.

Esther se encuentra con Ji Sook para platicar de sus hijos. Esther felicita a Ji Sook de verse tan bien aún a pesar de haber tenido a Tan a tan avanzada edad. (ah! mujeres..) Ella le contesta que nació así, aparte de que le ayuda tener dinero. Esther le dice que la razón para reunirse es para informarle de su próximo matrimonio con Choi Dong Woo del Hotel Zeus. Ji Sook le dice que ya había escuchado acerca de ello y también sabe que es papá de Young Do. Esther le pregunta si sabe la razón de porqué no se llevan, lo que sorprende a Ji Sook quien parece no saberlo.  Ella le dice que eran muy buenos amigos hasta que se marcharon a América.

H3avi_002457390

Young Do se encuentra con Myun Soo en su cuarto de recreo. Myun Soo se lamenta de que sus fotografías no salieron bien porque Young Do al entrar dejó pasar demasiada luz. Young Do dice “Me pasé toda la vida tratando de capturar el momento decisivo”. En el panel de fotos de Myun Soo hay una foto de él y Tan más jóvenes. La observa y dice ” Pero todos los momentos en mi vida fueron decisivos”.

heirs12

Young Do recibe una llamada de su padre mientras se encuentra con Myun Soo. Su padre le pide que tengan una partida de Taekwondo, la cual pierde irremediablemente. Su padre es muy bueno en este deporte. Su papá aprovecha para llamarle la atención por el incidente en la cocina con el gerente. Le dice también que nunca gana por 2 razones: una, porque nunca ha podido vencerlo. Young Do le contesta que eso es quizás porque se parece más a su mamá que a él. Y la segunda razón es porque ataca excesivamente. Fuera y dentro del área de pelea. Su padre le ordena ir a recoger a Rachel, lo que molesta más a Young Do.

48040002

En Los Angeles, Kim Tan ha acompañado a Rachel de compras. Ella le agradece todo lo que le ha comprado, pero él le contesta que ni ella ni él pueden ser conmovidos por cosas compradas con dinero. Rachel le aclara que lo que le agradece es el tiempo que ha pasado con ella. Tan le aclara que prefiere ir de compras con ella porque cualquier otra actividad parecería ser una cita. Rachel cambia de expresión de contenta a irritada y le pregunta si ella se ha ido. Tan le contesta que desde ayer. Rachel le pregunta ahora si la sacó o se fue ella por decisión propia y éste le contesta que se fue tal como ella lo planeó.  Reconfirma que fue ella quien le dio la dirección a Chan Young.  Ella le pide ya no hablar de ella, pero él le recuerda que ella comenzó.

heirs14

En ese momento Rachel recibe una llamada de Young Do. Este, molesto, le reclama que haya pedido que la fuera buscar. Que vea que hace pero que no lo hará y que se asegure de no tener que repetir una llamada como esa. Rachel le comenta a Tan que Young Do se convertirá en su hermanastro. Tan le dice que ya sabe y le pregunta por él. Rachel le dice que está bien, que él hace las mismas cosas que antes hacían ellos dos.

H3avi_002845545

Rachel está molesta y tiene hambre. Siente que Young Do les arruinó su aniversario. Le pide a Tan que la lleve al restaurante en donde hacen los panqueques que le gustan. Tan recuerda lo que Eun Sang le contó acerca de los panqueques y la promesa que él le hizo. Tan le pide a Rachel que vayan a otro sitio. Cuando Rachel le pregunta porqué, éste le contesta que porque ella puede estar ahí. (es demasiado sincero Tan, no creen? pudo haber dicho que porque era tarde, o porque se le antojaba otra cosa.. hmm.. ). Rachel en forma de burla le pregunta si tiene una premonición y le dice que LA es muy grande comparado con Seoul. Tan le dice que solo es un presentimiento y también le dice que probablemente no encontrarán mesa. Rachel insiste en ir a ver si la premonición es cierta.

Cuando llegan al restaurante lo confirman. Chan Young y Eun Sang se encuentran ahí.

heris18web_2009301724_7a9c42b1

Tan se detiene al verlos juntos (esa mirada que mata) y Rachel se da cuenta que Tan está afectado. Mientras tanto, Eun Sang y Chan Young platican animadamente, Chan Young le pregunta como supo de ese lugar, que si lo buscó en el directorio y Eun Sang le contesta que fue algo así. Es cuando Eun Sang ve a Tan. (que lindo!!)

Rachel le pregunta a Tan si él fue quien le pidió a Eun Sang que fuera, pero Tan le pide que se marchen de ahí. Rachel se niega. Tan le dice que está lleno, y a Rachel se le ocurre sentarse con ellos. Quiere comprobar si es una coincidencia el encuentro. Con decisión se dirige a la mesa de Chan Young y Eun Sang.

Rachel se sienta a la mesa con ellos y reconoce a Chan Young con su apodo de facebook. Eun Sang le pregunta si se conocen. Chan Young le confirma que se conocen de la escuela pero es la primera vez que hablan. Rachel aclara que Chan Young es un alumno becario y no frecuenta el mismo nivel que ella.

Tan le pide a Rachel que se levante pero ella menciona que es su aniversario de compromiso y que Kim Tan puede comer su comida favorita. Tan acepta quedarse con renuencia.

H3avi_003000867

Rachel empieza a preguntar a Chan Young como es que conoce a Eun Sang y como es que fueron a ese restaurante. Chan Young le contesta que son amigos de la infancia y fueron al restaurante porque ella lo pidió así. Tan mira a Eun Sang con sorpresa. (le sorprende que haya tomado su sugerencia en cuenta!) Rachel dice que su prometido piensa que este encuentro era algo predestinado. Tan le recuerda a Rachel que fueron ahí por los panqueques, Que se detenga. Pero Rachel saca a colación también que fue novio de Lee Bo Na, quien es novia ahora de Chan Young.  Chan Young le reclama hablar de alguien que no se encuentra, pero Rachel le dice que en realidad la culpa es de la persona que anda con chicos que tienen novia o prometida. (refiriéndose a Eun Sang). Tan pide disculpas y se lleva a Rachel. Eun Sang se encuentra triste por el encuentro. Chan Young le pregunta si quiere que intervenga o pretenda que no pasó nada. Pero Eun Sang solo le dice que coman y vayan a comprar su boleto de avión. Chan Young le pide que se quede unos días más pero ella le dice que tiene que regresar para empezar a trabajar y devolverle el dinero del boleto.

Tan lleva a un parque cercano a Rachel para hablar con ella. Rachel sigue reclamándole, pero Tan le recuerda que cuando la conoció, a los 10 años, pensó que ella era un genio porque podía hablar inglés y japonés a esa edad. Cuando tenía 14 años, él sabía que a ella le gustaba su hermano. Ella dijo también que nunca le gustaría Tan porque era un bebé. También le dijo que su compromiso era la mejor opción para ambos debido al pequeño círculo en que se desenvuelven. Es cuando Tan se dio cuenta que era un bebé, tal como ella lo había dicho. Por ocho años, Rachel fue la persona más lista que había conocido, bonita y madura. Pero.. ahora no queda nada de eso. Tan le pide que no lo haga, no por él. Que no vale lo suficiente arruinar su vida por él. (me encantó este discurso, creo que nos da un poco de antecedente para saber que tipo de relación tiene Tan con Rachel.. creo que en algún momento hubo un gusto y admiración). Tan le dice que irá a verla al día siguiente para despedirla en su regreso a Corea.

heirs93

De regreso al hotel, Rachel se encuentra con Kim Won. Este le pregunta porqué no se quedó en el hotel de Young Do y ella le dice que no quiere deberle nada, muy parecida a la razón que tiene él. Rachel le pregunta si se encontró con Tan y éste le contesta que “algo así”. Rachel da la misma respuesta cuando Won le pregunta lo mismo. Rachel le pregunta si va a algun lado y si la puede llevar, siempre y cuando no sea trabajo o alguna cita. Won le dice que sí, pero el camino es largo. Ella dice que mejor, porque no quiere quedarse en el hotel esperando una llamada (de Tan).

H3avi_003226192

Won la lleva al cementerio a visitar la tumba de su madre. Won le explica que ella venía de un país en donde hacían vino y cultivaba naranjas hasta que conoció a su padre. La vida de ricos de Corea fue un infierno para ella. Finalmente eso la mató. Rachel le pregunta si su madre hizo algún vino y éste le contesta que en el celar familiar hay uno que ella hizo el año que él nació llamado “Won”. Rachel le pregunta si alguna vez ha llevado a Tan al cementerio y él le contesta que ella es la primera y única persona que lo ha acompañado. Rachel le dice que Tan se sentiría celoso de ella si lo supiera. (porque está con él). Won le agradece que lo haya acompañado, así no ha tenido que hablar solo.

heris93

Won recibe la llamada del secretario Yoon y le informa que se quedará unos días mas, pero que le diga a su padre que ha ido a Singapur. Además, le dice que vio a Tan gracias a él, irónicamente le pide que le informe a Tan de su agenda personal de ahora en adelante. El secretario Yoon le dice que no se preocupe, que no interferirá.

El secretario Yoon se encuentra en el Hotel Zeus y en el elevador se encuentra con Esther Yoo y su prometido, el presidente Choi. Tanto Esther como Yoon parecen conocerse. En el elevador, Esther y su prometido comentan que Young Do irá por Rachel al aeropuerto. Esther le dice que Young Do no está contento con esa decisión, pero su prometido le dice que Young Do tiene que obedecer. El presidente Choi sale primero del elevador y cuando se quedan solos, Esther le dice al secretario Yoon que hacía tiempo que no se veían. El secretario Yoon la felicita por su matrimonio. Ella le dice que han pasado 20 años, y el hombre con él que se está casando no es él pero que aún la pone nerviosa. El secretario Yoon le dice que espera que se siga poniendo así aún después de casada.

H3avi_003371538

Tan llama al secretario Yoon por teléfono para preguntar si Won ha regresado a Corea. El secretario Yoon le dice que ya debe estar en el avión. (miente?) También le dice a Tan que ya se enteró que se encontró con su hijo. Tan pregunta quien es.. y relaciona todo y se da cuenta que es Chan Young.

Tan le llama a Chan Young y reconfirma que es el hijo del secretario Yoon. Chan Young le pregunta como consiguió su teléfono y este le dice que fue debido a que lo dejó en el facebook de Eun Sang. Tan le pide hablar con Eun Sang pero ella no se encuentra. Deja el recado con Chan Young de que se comunique con él. Eun Sang ha ido a averiguar acerca del paradero de su hermana, sin éxito. Cuando Eun Sang regresa, Chan Young le pasa el recado pero ella prefiere no hablarle. Chan Young no replica. Le pregunta a que hora sale su vuelo al día siguiente, pero ella le dice que ni lo sueñe, no permitirá que falte a clases por ella. Chan Young le dice que no pensaba llevarla al aeropuerto. (obvio que bromea.. tan lindo este chico!)

heirs 338

Mientras tanto, Tan espera la llamada de Eun Sang… (pobrecito!)

heirs34

Y mientras espera, encuentra que Eun Sang le ha dejado un par de calcetines (aquí tengo la duda si los dejó a propósito o se le olvidaron.. tiendo a pensar que a propósito porque estaban bien colocados en la puerta.)

heirs03

Eun Sang también va a la Universidad y en el pizarrón de mensajes, deja uno que dice: “Fue como un sueño en una noche de verano. Es tiempo de que yo desaparezca. Como el sueño de anoche, Adiós” (pero creo que la traducción debió ser.. “es tiempo de que yo despierte”.)

heirs39

Kim Tan espera a Rachel en la recepción del hotel. Rachel observa como paga la propina.  Rachel le dice que no se siente cómoda con él y el le contesta que se aguante que al menos es muy guapo. (pero por supuesto!!)

tanhermoso

En el aeropuerto, Tan le pide a Rachel que le escriba cuando llegue. Rachel le pregunta si tiene planes para regresar a Corea, éste le dice que siempre los tiene, pero no el coraje para hacerlo. Rachel lo abraza intempestivamente. Le dice que aún no lo perdona y que lo odia. Tan duda de abrazarla también, pero no lo hace. Le dice que lo sabe. Y mientras lo mantiene abrazado, Eun Sang entra al aeropuerto y los ve. Le afecta.

heirsldf

Tan se siente entre consternado? culpable? No podría identificar lo que siente en ese momento, pero algo le llama mirar hacia la puerta y ve a Eun Sang quien camina hacia la salida. No puede evitar gritar su nombre y pedirle que se detenga..heiresdl

heris3end

Comentario final:

Excelente final, excelente capítulo. Lo disfruté muchísimo.. aunque si me dio algo de trabajo aceptarlo a la primera porque como mencioné, Gu Jun Pyo se me aparecía y no me dejaba ver a Tan claramente. En el futuro, trataré de hacer los resúmenes más pequeños, pero realmente es muchísima información la que se maneja en los capítulos y es difícil saltarse algo. Bueno, espero hayan disfrutado la lectura.. nos vemos en el próximo.

Gaby DeLee

11 thoughts on “Los Herederos Capítulo 3 (resumen y comentarios)

  1. No, no por favor, no hagas más cortos los comentarios, eres muy buena y es una excelente manera. Espero con ansias el cuarto capitulo.

  2. Gracias……me gusta mucho el resumen que haces, para mi es genial ver por fin a LMH en otro Drama, él me fascina y aunque yo podría ser su Omma no me importa…..lo encuentro guapo, tierno, humilde, travieso y un super actor y cantante , por eso quiero darte las gracias por ayudarme a entender la trama de la historia, te seguiré en los próximos capítulos , así nos vemos , saludos de Eliana

  3. Fueeee muy bonito tu resumenn este par cada vez me enamoraaa❤ ppobre mi Minnie le toca locass histéricass y el que es pura ternura xD espero el rrsumen del 4cappp

  4. Me encanta las descripciones de las miradas de LMH… Felicitaciones por lo resumenes que haces🙂🙂 … Estare pendiente del siguiente resumen!!! Saludos desde Guatemala(me alegra encontrar blogs en español) uno se puede expresar mejor!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s