Los Herederos (The Heirs) ( Resumen y comentarios del Capítulo 1)

Estrés. Emoción. Nervios. Todo concentrado en un solo día.

El comienzo de Heirs (llámemoslo así, nadie lo conoce por su título oficial) estuvo plagado de muchas emociones. Tanta espera se concentraba en esa sola hora y 3 minutos aproximadamente. Realmente yo estaba a la expectativa, tenía cierto temor de ver a Lee Min Ho como un joven de 18 años. Tenía miedo de ver una caricatura de sí mismo, intentando ser un jovencito. Tenía miedo de que no me gustara.

Pero no contaba con que Lee Min Ho es Lee Min Ho.

Verlo en una de las primeras escenas, sentado en la cafetería, con la puesta de sol y recordando lo que su hermano Kim Won le dijo al enviarlo a estudiar fuera, fue suficiente para que me diera cuenta, que Kim Tan podría ser un jovencito de 18 años en cuerpo, pero no en alma. Como era de esperarse, la actuación de Lee Min Ho expresada en reacciones, en miradas, es suficiente para darte cuenta que el personaje de Kim Tan no es tan superficial como pareciera.

Hagamos un breve resumen con lo mejor del primer capítulo y comentemos:

1.- ESCENARIO INICIAL – PRESENTACION DE KIM TAN

Sol. Playa. Hollywood. California.

La vida en California transcurre entre playa, surf y vida fácil para el joven heredero Kim Tan. Su mejor amigo, Jay, es amante de las fiestas, bebida y chicas y es de asumir que Tan también lo es, aunque guarda para sí cierta tristeza.  Y esto lo refleja cuando recuerda las palabras de su hermano Kim Won: Estudiar? no es necesario. Aprender inglés? no lo hagas. Solo diviértete como heredero que eres. Olvida tus sueños.

Jay mismo le pregunta a quien debería culpar.. si a su hermano que lo odia, a su madre que le dio la vida o a su padre que nunca está de su parte. Tan piensa que es demasiado perezoso para culpar a alguien.

Imagen

Tan observa el panorama. También sabe que su hermano Won, está recuperando las cosas que luego él mismo tendrá. También está consciente que fue enviado a América no para estudiar, sino para exiliarlo. Quitarlo del centro del juego.

(Comentario: Qué tan peligroso considerará Won a Tan para haberlo envíado lejos.. )

2.- ESCUELA – PRESENTACION DE CHOI YOUNG DO

En la escuela, nunca faltan los chicos malos. Young Do aparenta ser uno de ellos. Se dedica a molestar a sus compañeros, únicamente por el hecho de ser pobres. Se jacta de su riqueza y presume que algún día será el jefe. Y no le importa si son sus amigos los que estén de por medio.

Imagen

Imagen

(Comentario:  Se nos presenta a Young Do con modales característicos de chico problema… que clase de emociones llevará consigo?)

3.- PRESENTACION DE CHA EUN SANG

Young Do se encuentra en la tienda de motocicletas, verificando su nueva adquisición. Nuevamente presume de su superioridad económica. Al mismo lugar llega intempestivamente una repartidora de comida rápida, Cha Eun Sang, nuestra protagonista. 18 años, estudiante de segundo año de preparatoria, tiene trabajos de medio tiempo. Los empleados de la tienda tratan de molestarla y ella se defiende apropiadamente, sin temor, fría. Demuestra carácter. No es una persona que se deje.  Young Do la observa cuando sale con curiosidad (?)

Vemos nuevamente a Eun Sang en otro de sus trabajos de medio tiempo. En una cafetería. Ahí, se encuentra con su amigo Yoon Cha Young, amigo de la infancia, de situación económica estable. Este espera en la cafetería a Lee Bo Na, su novia, una chica también de 18 años, pero caprichosa, engreída, que quiere controlar a Cha Young, aunque a éste solo le causa gracia. Odia a Eun Sang. La odia principalmente por conocer a Cha Young de la infancia.. y porque la ignora, cuando ella siempre ha brillado, siempre ha sido una estrella.

Imagen

(Comentario: Creo que Eun Sang será uno de mis personajes favoritos.. me gusta como no se deja, como contesta, como no baja la cabeza. Bo Na la empieza a atacar y Eun Sang simplemente se burla. Bien por ella, no quería que fuera el estereotipo de chica buena y tonta. Bien por Park Shin Hye!)

Lo que no sabe Lee Bo Na es que en el fondo, Eun Sang la envidia. Y la envidia por ser bonita, por tener chofer, por tener todo lo que ella no tiene. (Comentario: Me encanta esta protagonista que muestra su lado envidioso). Y todo esto se lo comenta a su hermana, Cha Eun Suk, quien tiene la suerte de estudiar la universidad en Estados Unidos. Eun Sang le habla siempre para contarle, aunque no recibe respuesta. Su modelo a seguir es su hermana. También denota un poco de envidia hacia ella, quien vive sola, dedicada a estudiar. Lo que no sabe Eun Sang es que su hermana no estudia, trabaja como mesera. Un secreto que pronto se revelará.

Mientras camina por las calles, Eun Sang se refugia de la lluvia en una tienda que vende “atrapa sueños”. Le llama la atención uno y suponemos que lo compra, ya que luego lo veremos nuevamente.

Imagen

4.- UN POCO DE LA VIDA DE YOON CHAN YOUNG

Vemos a Yoon Chan Young con su padre. Por su conversación notamos que el papá es soltero, que vive solo en su departamento. Yoon Chan Young es muy bueno para calcular riesgos y beneficios. También, nos hacen notar que el papá le ha costado pagar su boleto de avión de Chan Young a Estados Unidos, para irse a estudiar en el verano que comienza. Chan Young pregunta por la mamá de Eun Sang y su papá le contesta que ella está en el centro del grupo Empire.

(Comentario: Chan Young es un chico acomodado más no millonario.. me pregunto como es que Bo Na está con él?)

Imagen

5.- PRESENTACION DE LAS MAMAS: MAMA DE KIM TAN (MADAME HAN) Y MAMA DE EUN SANG (PARK HEE NAM). KIM WON EN ESCENA.

Madame Han es la mamá de Kim Tan. Lo sabemos porque intenta llamarlo y éste no contesta.  Park Hee Nam es la mamá de Eun Sang, y es el ama de llaves de la mansión Kim. O sea, mamá Park trabaja bajo las ordenes de Madame Han. Que consecuencias traerá esta relación?

En esta escena podemos notar que Madame Han es algo histérica, bebedora de vino. Le teme a Kim Won, su hijastro, quien llega de repente. Ella trata de ser amable con él, pero éste es indiferente hacia con ella. Madame Han lo resiente, porque no la hace sentir como esposa de su padre, sino como su concubina. Que finalmente, es lo que es.

Mamá Park es el ama de llaves de la casa, mujer muda que se comunica con su jefa a través de anotaciones en libretas. Aguanta el mal humor de Madame Han y es consecuente con ella a pesar de todo.

Kim Won es el CEO de la empresa. Autoritario, pide que limpien su recámara nuevamente aunque ya está limpia.

Imagen

Mamá Park lleva los restos de comida a su casa y se los da a Eun Sang para que coma. Ésta los rechaza, se siente ofendida de comerlos. Se nota el descontento de Eun Sang, aunque al ver las libretas de anotaciones de su mamá le entra el remordimiento por como la trata. Ella no es feliz con su vida y de alguna forma culpa a su madre por ello.

Mamá Park le pide a Eun Sang que vaya al banco a depositarle dinero a su hermana, ya que ésta avisó que se casará. Eun Sang se sorprende mucho y le pregunta si irán a la boda. Mamá Park dice que no, ya que podrían avergonzar a su hermana. Eun Sang se enoja más, ya que no entiende el porqué podrían ser una vergüenza.

Al día siguiente, Eun Sang le pregunta a su madre detalles de la boda. Esta le responde que el futuro esposo es un hombre trabajador y bueno. Que con eso le es suficiente. Es ahí cuando Eun Sang toma la súbita decisión de ir personalmente a América a llevarle el dinero a su hermana. Su madre se sorprende, pero no lo impide.

6.- PRESENTACION DE ESTHER Y RACHEL YOO.

Rachel Yoo es la prometida de Kim Tan. Una niña rica y caprichosa también. Su madre, Esther,  trabaja en una gran empresa y tiene acciones en el grupo Empire.  Esther le informa que se casará con el señor Choi, quien a su vez es papá de Young Do. Esto los convierte en hermanastros. No es del agrado de ambos, ya que se conocen con anterioridad. Tienen una comida para conocerse, pero Young Do se retira ante la reprobación de su padre. Al retirarse, Rachel lo alcanza y le informa que se casará con Kim Tan.

Imagen

Imagen

(Mi comentario: Aún no se explica cual es la relación entre Young Do y Kim Tan y porqué debería afectarle que Rachel sea la prometida de Tan.. tendremos que esperar para saber, aunque por los spoilers previos, Young Do y Tan eran mejores amigos, pero algo sucedió.)

Eun Sang acude al banco a cambiar wons por dólares. Está decidida a marcharse. Le informa a su jefe de trabajo y al mismo tiempo confirma que no piensa regresar. Su idea es quedarse en América, tener éxito y regresar por su mamá. Internamente, le pide perdón por lo que está a punto de hacer.

Imagen

Rachel Yoo decide irse a América a visitar a Tan. Tiene una breve discusión con su madre antes de irse, debido a su matrimonio precipitado. Le molesta que su madre no considere a su papá y también está consciente que es un matrimonio por interés, tan como Young Do le explicó en la comida que tuvieron.

Imagen

7.- CALIFORNIA, USA

Regresamos a Cali y Tan se encuentra en su recamara escribiendo. Le gusta escribir sus pensamientos o quizá haciendo sus tareas. En ese momento Jay entra con su celular. Tan recibe llamadas de Rachel. Este supone que es para avisarle de su visita, pero no contesta y decide mejor irse a surfear.

Imagen

(Comentario: Esta foto de Tan escribiendo me encanta!!)

Imagen

Rachel llega los Angeles al mismo tiempo que Eun Sang. Tienen un encuentro casual, debido a que Eun Sang escucha a ésta hablar por teléfono describiendo como Tan la fue a buscar y le ha dicho que es muy bonita. Pero Eun Sang ve que no hay nadie similar a como describe y en su lugar solo hay un chofer.

Rachel nota que Eun Sang la observa y la confronta, no soporta que se esté riendo de ella. Eun Sang se disculpa y se aleja, ante la impotencia de Rachel.

Imagen

En este inter vemos un poco del trabajo de Kim Won ante una junta de ejecutivos. Lo duro y despiadado que puede llegar a ser si algo sale mal. Un poco del caracter de Won.

Imagen

Eun Sang llega a la casa de su hermana, la cual se encuentra en un barrio pobre y sucio. La recibe una rubia que le pregunta quien es y al poco rato sale un hombre, Chris, quien la llama por su nombre. Eun Sang se hace entender como puede que está buscando a su hermana y que si éste es su prometido. Chris se ríe y le dice que solo viven juntos. Eun Sang se da cuenta de la mentira y pregunta en donde puede encontrar a su hermana.

Mientras tanto, Tan se encuentra en la cafetería en donde Eun Suk trabaja. Este nota a Eun Sang a través de la ventana y la observa. Eun Sang reconoce a su hermana y las lágrimas de decepción se agolpan en sus ojos.  Eun Suk la ve y se enfrentan ante la mirada compasiva de Tan ante el sufrimiento de Eun Sang.  Ésta le reclama la mentira, le dice la decepción que se ha llevado pero a Eun Suk solo le interesa el dinero que le ha llevado. Le abre su maleta a Eun Sang y se marcha con el dinero sin mirar atrás. Eun Sang llora inconsolablemente.

Imagen

(Comentario: La mejor escena para mí.. Kim Tan y su mirada demuestra todo, no necesita palabras.. y Eun Sang nos transmite su dolor y decepción.. fascinada con ellos y agradecida que ambos están demostrando porqué son de los mejores actores actuales en Corea)

Jay llega a la mesa de Tan y nota el interés de él en Eun Sang. Como Tan no se mueve decide él tomar la iniciativa y va por ella. Cuando llega a verla, nota un paquete que a Jay le parece ser droga y se lo lleva.. entre jugando y robando. Eun Sang no puede creer su mala suerte. Tan no puede creer lo que Jay hizo. Eun Sang corre detrás de Jay y éste al llegar a la red de volleyball se golpea y cae. Forcejea por el paquete con Eun Sang y éste se rompe, cayendo gran parte en la boca y nariz de Jay.

Tan corre hacia ellos y trata de hacer reaccionar a Jay y nada. Pareciera que tiene un shock. Le pide a Eun Sang que llame al 911 pero ésta no puede creer lo que está pasando y mucho menos que se haya encontrado a un coreano cerca.

Imagen

Finalmente, llegan al hospital en donde les informan que Jay tuvo una reacción alérgica al polvo. Que finalmente, era polvo de frijoles que la mamá de Eun Sang le había enviado de regalo a su hermana. Sin embargo, la bolsa tiene todo el aspecto de droga, por lo que la policía se ve involucrada e interrogan a Eun Sang. Ella no entiende por lo que Kim Tan trata de ayudar, saliendo otra vez las cosas mal ya que el policía conoce a Tan y no precisamente por sus buenas obras. La intervención de Tan solo empeora las cosas y el policía se lleva el pasaporte de Eun Sang hasta que se resuelva el lío.

Imagen

Imagen

(comentario: ohhh.. aquí me encanta como Tan quiere salirse por la tangente, cuando le pregunta Eun Sang porqué se llevaron su pasaporte. Me gusta mucho que le recuerde la formalidad para llamarse, (me imagino que quería que le llamara oppa? jojojo) y como ella defiende su punto al decirle que son de su misma edad. Las expresiones de Tan, no tienen precio!)

Tan le pregunta donde se está hospedando Eun Sang y ésta le contesta que en casa de su hermana. Tan se le hace algo raro ya que vio toda la escena entre ellas y se lo dice. Eun Sang se sorprende, pero le pide que la lleve a la casa de su hermana. Que pagará por la gasolina (comentario: aquí, otra expresión divina de Tan: piensas que el dinero lo hace todo?, comentario demasiado maduro para sus 18 años)

Finalmente Tan la lleva y observa que Eun Sang entre a la casa. Al no hacerlo, Tan le recuerda que es peligroso quedarse fuera en un barrio así, pero ella le dice que esperará a su hermana. Tan le dice que haga como quiera y se marcha.

Un grupo de muchachos pasa asustando a Eun Sang mientras espera. Ella se da cuenta que es peligroso y empieza a alejarse.

Un auto llega junto a ella a toda velocidad. Es Tan. Quieres quedarte conmigo?

Imagen

Imagen

Comentario final: Wow. Química hay y mucha. Park Shin Hye me ha sorprendido muchísimo y gratamente. El inglés de Lee Min Ho no fue tan malo como esperaba.  Esas escenas con las miradas de Lee Min Ho, OMG! Muy buenas. En otra entrada hablaré de las curiosidades y fangirlearé a Lee Min Ho. Mientras tanto, confirmo que este capítulo ha sido bueno y quiero más! Por cierto, el OST me ha gustado mucho.

Agradezco infinitamente a Karen Lee por haberme proporcionado los screen caps. Muchas gracias!!

7 thoughts on “Los Herederos (The Heirs) ( Resumen y comentarios del Capítulo 1)

  1. Excelente resumen, GRACIAS!
    Kim tiene curiosidad por Eun Sang. quien según mi manera de entender tiene algo en común con el que es la HONESTIDAD.

  2. Muy buen resumen! yo estoy fascinada con la actuación de ambos, PSH me ha demostrado que puede salirse perfectamente del rotulado de niña buena-tonta. Y LMH es LMH!!! tu lo has dicho, IMPECABLE!

  3. Me encanto tu resumen y me encanta que las que no son starlight vean el potencial que Shin Hye tiene y que me siento orgullosa de ella. Ahora decir que el drama lo veo por MinHyuk y Shin Hye pero me he quedado impresionada por Minho *-* esas miradas por Dios que dicen mas que mil palabras esperando ansiosa los siguientes capítulos ^^

  4. Pingback: Los Herederos Capítulo 3 (resumen y comentarios) | ForeverNoona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s